Skyscraper City Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Recomiendan a patrones negociar con empleados para cuidar productividad



Ma. Dolores Ortega


Monterrey, México(31 mayo 2006).-Para evitar el ausentismo laboral durante el Mundial de Futbol, que inicia en ocho días más, especialistas en recursos humanos recomiendan a los patrones aplicar tácticas para enfrentarlo, de lo contrario su productividad podría disminuir.

Colocar televisores, grabar los partidos para transmitirlos en las horas de comida, poner en altavoces las narraciones, colocar tableros con los diferentes marcadores, negociar las horas de salida y entrada, así como cambiar las horas de descanso son, entre otras, las recomendaciones.

Y es que en junio del 2002 las empresas disminuyeron su número de horas hombre trabajadas precisamente por la celebración del Mundial en Corea del Sur y Japón.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en ese junio, el promedio de horas-hombres trabajadas disminuyó a 45.8, de 46.9 en el mes inmediato anterior, y ya en julio fue de de 47.8. Ningún mes de junio de años anteriores ni posteriores al 2002 ha registrado, hasta ahora y desde que se tienen estadísticas, a partir de 1998, un nivel tan bajo.

José Garza García, consejero de la Comisión de Recursos Humanos de la Caintra de Nuevo León, considera que las empresas deben idear esquemas para que sus trabajadores sigan el Mundial, sobre todo los juegos de la Selección Mexicana, y así evitar el ausentismo laboral.

"Nuestra zona es futbolera totalmente, los trabajadores son muy aficionados, por lo que para contrarrestar el ausentismo se deben hacer acuerdos, como que en las horas de comida se les transmitan los partidos, ponerles tableros de resultados, los partidos en altavoz...", manifiesta.

Sergio Tapia, especialista laboral de la firma Consultores Asociados, refiere que están levantando encuestas entre los empleados de sus clientes para saber cuáles partidos les interesan más ver.

Una vez que se tengan los resultados y se revisen los horarios de los juegos podrán negociar para no afectar la productividad de las compañías.

"El futbol es un fenómeno que debemos considerar, tenemos que aceptarlo, por eso estamos analizando alternativas, como negociar el día o cambiar las horas de descanso", apunta.

Para Mario Saucedo, especialista laboral y miembro de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, las empresas reconocen la pasión futbolera que desprende el Mundial, por lo que se ven obligadas a flexibilizar sus normas internas tratando de evitar una caída pronunciada en la productividad.

"Tenemos que darles a los trabajadores las facilidades para que disfruten los partidos; las empresas deben considerar las recomendaciones", expresa.





ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/641831/

Fecha de publicación: 31-May-2006
 

·
En la pura hueva...
Joined
·
932 Posts
En portugal van a adelantar sus sesiones en el Congreso y el Senado cuando la Selección juegue.

Los legisladores prefieren "una sesión eficaz en la mañana que una sesión matutina con seis diputados".

Es que para qué nos hacemos... el futbol nos distrae muchísimo.
 
1 - 2 of 2 Posts
Top