SkyscraperCity banner

1 - 20 of 370 Posts

·
Moderator
6,113 Posts
Discussion Starter · #1 ·
JUJUY-SALTA-TUCUMÁN: mis vacaciones en el NOA

¡Hola a todos! :hi: Bienvenidos a este hilo donde podrán disfrutar de estas tres bellas provincias, sus capitales y paisajes. Quiero compartir con ustedes todos los lugares que recorrí y que sientan lo que yo sentí al estar en cada calle, en cada iglesia, en cada plaza o en algún paisaje natural.

Sin demorarlos más, comencemos por Jujuy, la tacita de plata :) y más precisamente su capital, San Salvador de Jujuy:

1- Llegando a la ciudad por RN 66:

2- Vemos a la derecha las obras del acceso sur, que conectará este sector de la ciudad con el centro mediante una autopista de seis carriles:

3-

4-

5- Desde la terminal, cruzamos el puente Lavalle sobre el río Xibi Xibi hacia el centro de la ciudad:

6-

7- La catedral de San Salvador de Jujuy, frente a la plaza principal:

8- El atrio a un costado:

9- Su interior:

10-

11- El techo es algo maravilloso:

12-

13-

14- La bóveda sobre el altar:

15- Este cuadrito siempre lo vimos en la primaria en algún librito, cartilla o manual :lol:

16- El púlpito, un gran laburo:

17- Esta es una sala al costado de la nave central:

18- Dos vitreaux que iluminan la sala:

19-

20- Alrededor de la plaza se pueden ver estos edificios:

21- La Plaza Belgrano:

22- El Cabildo al frente:

23-

24- Gral. Belgrano:

25- Y al fondo pueden ver la casa de gobierno, donde seguiremos:

En la próxima tanda, más de la plaza Belgrano, la casa de gobierno, las estatuas alrededor y el museo de la Bandera. Saludos!!

·
Registered
2,899 Posts
Muy buenas fotos , Gergas. Espero por mas.
Saludos

·
Fantasma
3,980 Posts
Hasta te tomaste el trabajo de tapar las patentes d elos autos, que chico aplicado, muy bien 10 felicitado. Me encantó esta primera entrega, la plaza Belgrano con todas las construcciones que la circundan realmnete parece de una ciudad de mayor envergadura.

·
Registered
5,530 Posts
Muy buenas fotos, me gustaron sobre todo las del interior de la Catedral!!!
Espero fotos de la Casa de Gobierno, al menos por fuera parece ser bonita, me gusta su estilo afrancesado!!!

·
Desde Tucuhattan
16,747 Posts
Que lindo viaje. Y por supuesto esperamos mas de tus fotos y tus impresiones.

Estuve en S.S. de Jujuy hace dos años y me gustó. Es una ciudad chica pero tiene un movimiento interesante y un entorno natural y pasaijistico que le da un toque especial y le brinda buenas posibilidades a futuro.

·
Moderator
6,113 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Hasta te tomaste el trabajo de tapar las patentes d elos autos, que chico aplicado, muy bien 10 felicitado. Me encantó esta primera entrega, la plaza Belgrano con todas las construcciones que la circundan realmnete parece de una ciudad de mayor envergadura.
:lol::lol::lol: Gracias profe!
Jujuy tiene ese contraste. Al caminar por el centro y ver los edificios parece una gran ciudad, pero al caminar más lejos es muy tranquilo y parece una ciudad pequeña.

¡Qué buenas fotos, Gergas! ¡Impresionantes los interiores de la Catedral! :applause::applause::applause:
El techo de la catedral es lo que más me asombró

Muy buenas fotos, me gustaron sobre todo las del interior de la Catedral!!!
Espero fotos de la Casa de Gobierno, al menos por fuera parece ser bonita, me gusta su estilo afrancesado!!!
Si te gustó la Catedral, ya vas a ver la casa de gobierno :cheers: Es una joyita!

Que lindo viaje. Y por supuesto esperamos mas de tus fotos y tus impresiones.

Estuve en S.S. de Jujuy hace dos años y me gustó. Es una ciudad chica pero tiene un movimiento interesante y un entorno natural y pasaijistico que le da un toque especial y le brinda buenas posibilidades a futuro.
El entorno natural de S.S. de Jujuy es perfecto! Es un hermoso valle verde surcado por dos ríos. Todavía se respira ese aire puro y se siente la tranquilidad de sus calles. Ojalá no pierda ese encanto

Muy buenas fotos , Gergas. Espero por mas.
Saludos
buenisima la idea del thread...segui subiendo todas las fotoss q tengass de las 3 provinciass!!salu2
Espectacular! Muy buenas fotos! Seguro que me va a encantar el theard... Gracias!
Buenisimo, espero lo que sigue!
Alto hilo te mandaste amigo! Asi que anduviste de parranda por esos lares.!
Saludos y esperamos por las demas fotos que de seguro van a ser excelentes!
:lol:
Gracias a todos por sus comentarios! :grouphug:
Ya se viene la próxima tanda. Saludos!!

·
Moderator
6,113 Posts
Discussion Starter · #12 · (Edited)
Seguimos con la tacita de plata!

26- Alrededor de la plaza:

27- La Plaza Belgrano:

28- La glorieta:

29-

30-

31- El Gral. Belgrano:

32- El Gral. Belgrano y cía.:

33-

34- La fuente:

35- La hermosa casa de gobierno:

36- Detalle de la fachada:

37- Y justo vino una protesta a arruinarme todo :eek:hno::

38-

A continuación, las estatuas de Lola Mora alrededor de la casa de gobierno:

39- El progreso:

40- La Justicia:

41- La Paz:

42- La Libertad:

43-

44- El patio interno de la casa de gobierno:

45-

46- Un homenaje al primer periodista jujeño:

47- Subiendo al salón de la bandera:

48-

49- Y un pequeño adelanto de su interior:

50-

¿Quedaron :eek:? Yo también quedé así cuando lo vi :lol: En la próxima, más del salón de la bandera y el centro de Jujuy. Saludos!!

·
Registered
522 Posts
Espectacular hilo con tres provincias preciosas (aguante el NOA)

¿Tendrías fotos de Yala?

·
Registered
1,403 Posts
Che, te tengo que felicitar por el gran theard! Sabes que a mi me encanta el norte argentina. Nunca fui ahi pero tengo que ir si o si antes de morir.
Jujuy me parece muy lindaa.. y eso que es una de las ciudades mas pobres del pais.

1 - 20 of 370 Posts