SkyscraperCity banner

441 - 460 of 461 Posts

·
Registered
179 Posts
Obviamente que este AERÓDROMO no va, creo que hay personas tercas en este foro que aun tienen la idea precaria de que debe ser el soñado aeropuerto de Huancayo pues no, Huancayo necesita un aeropuerto a su nivel y céntrico. De hecho es inviable el aerodromo de Jauja para Huancayo como se muestra en la nota.

Salud, brindemos por eso !!
Definitivamente pues ese Aeródromo no sirve por su ubicación. Mas es la perdida de tiempo y dinero. Un taxi hasta jauja te cobran por lo menos sus S/ 50.00 soles. Los taxistas están prohibido hacer servicio interprovincial por eso no se arriesgan si no les cae la multa del ministerio de transporte. Esperemos que la gente reflexione sobre este tema.

·
Simpaticamente detestable
3,583 Posts
Ya salieron a desmentir que es por falta de demanda. Peruvian continuara volando pero con frecuencias menores por el tema de sus aviones.

·
Registered
7 Posts
Leí en redes sociales que Viva Air podrá realizar vuelos Lima-Jauja-Lima, al ser aceptado por el MTC su modificación de rutas y frecuencias de vuelo.
Pienso que los futuros alcaldes de Huancayo y Jauja, junto al GRJ, deberían trabajar a mediano plazo en la construcción de una autopista para acortar tiempos de viaje entre Huancayo - aeropuerto y viceversa.

·
Registered
271 Posts
Leí en redes sociales que Viva Air podrá realizar vuelos Lima-Jauja-Lima, al ser aceptado por el MTC su modificación de rutas y frecuencias de vuelo.
Pienso que los futuros alcaldes de Huancayo y Jauja, junto al GRJ, deberían trabajar a mediano plazo en la construcción de una autopista para acortar tiempos de viaje entre Huancayo - aeropuerto y viceversa.
Aquí lo que escribe El Comercio en Día 1:

"Desde ya, creemos que hay una demanda de pasajeros de LC Perú que está viniendo a volar con Viva Air y que, en adelante, vamos a captar”, destaca. Y vaya que en Viva se lo han tomado en serio. A mitad de la semana pasada, obtuvo el permiso de la DGAC para duplicar su número de rutas y frecuencias a nivel local. Ahora están habilitados para volar a 26 destinos nacionales, entre los que figuran Tumbes, Cajamarca, Pisco, Jauja, Ayacucho, Juliaca, Pucallpa, Puerto Maldonado, Trujillo, y Tacna. Como se puede colegir, a muchas de estas ciudades volaba hasta hace poco LC Perú." Fuente: El Comercio

·
Registered
3,403 Posts
Ya salieron a desmentir que es por falta de demanda. Peruvian continuara volando pero con frecuencias menores por el tema de sus aviones.
Es por falta de demanda, Cecilia Garcia dijo que solo iban 20 pasajeros por avión, incluso que despidieron al personal, ella luego se retractó debe ser porque ella siempre impulsó el aeropuerto de Jauja, no quiere admitir que se equivocó tanto tiempo, una vez que se consolide el aeropuerto de Mazamari le quitará más participación al aeropuerto de Jauja.

FUENTE:https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2847840795241714&set=a.568969703128846&type=3&theater

·
3,583 Posts
Es por falta de demanda, Cecilia Garcia dijo que solo iban 20 pasajeros por avión, incluso que despidieron al personal, ella luego se retractó debe ser porque ella siempre impulsó el aeropuerto de Jauja, no quiere admitir que se equivocó tanto tiempo, una vez que se consolide el aeropuerto de Mazamari le quitará más participación al aeropuerto de Jauja.

FUENTE:https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2847840795241714&set=a.568969703128846&type=3&theater
Si no hubiera demanda Lan no hubiese aumentado frecuencias, y Peruvian se hubiese retirado definitivamente, como LCP, ya que la ruta es mas costosa que Ayacucho y Huanuco por tomar un ejemplo cercano.

·
forista vitalicio
15,166 Posts
Algunos foristas deberían entender que la ubicación del aeropuerto no está en discusión. Se encuentra en Jauja y está próximo a ser concesionado. Se construirá un nuevo edificio y se mejorará los alrededores. Seguirá cubriendo la demanda de esta zona del país.

No va a ser cambiado a otra ciudad y no se va a construir un aeropuerto nuevo en Huancayo ni en ninguna otra ciudad cercana. Aceptémoslo y sigamos con nuestra vida y dejemos de rebuscar noticias y manipular cifras.

·
3,583 Posts
Se nota que eres raja tabla hueles a kilómetros mi estimado, defendiendo a capa y espada un aeródromo que con el futuro va ser inservible.
Rajatabla yo?? jajaja Soy mas huancaino que tu 3 generaciones nacidas aca,. Es solo ser Objetivo, igual les digo a los jaujinos cuando hablan que el aeropuerto sera internacional.

Ya dejemos de enfrascarnos en un proyecto inviable como es construir otro aeropuerto y presionemos para que mejoren las vias de conexion al aeropuerto.

·
ISIL senior year
632 Posts
Viva Air lanzará este año 2 rutas nacionales mas, a parte de CJA y TCQ, y estan en evaluación AYP, JAU, JUL, PEM y TBP.

·
Registered
271 Posts
Viva Air lanzará este año 2 rutas nacionales mas, a parte de CJA y TCQ, y estan en evaluación AYP, JAU, JUL, PEM y TBP.
"El vocero recalcó que desde abril, con la incorporación de Cajamarca y de Tacna, “vamos a volar a 11 destinos nacionales. Esperamos sumar uno o dos destinos nuevos, ya que estamos analizando cinco ciudades con alto potencial para Viva Air como son Puerto Maldonado, Jauja, Ayacucho, Juliaca y Tumbes”, apuntó.

En ese sentido, Antelo explicó que entre las cinco se elegirá a los nuevos destinos que empezarían a operar hacia finales de año, “posiblemente entre octubre y noviembre”, precisó."

Fuente: La República

No creo que vayan a Puerto Maldonado (la mayoría viaja desde el Cusco) y Tumbes (relativamente pequeña y cercano a Talara, que es el mejor aeropuerto para llegar a Máncora). Juliaca suena probable por el turismo nacional e internacional. Espero que vuelen al Valle del Mantaro, para tener una segunda opción buena (Peruvian no cuento)...

·
3,583 Posts
Peruvian es una buena opcion, Viva es un peruvian mas barata nada más.

Si entran con 60 o 80 soles por tramo van a tener avion lleno.

·
Moderador General Latam
8,164 Posts
Fuente: La República

No creo que vayan a Puerto Maldonado (la mayoría viaja desde el Cusco) y Tumbes (relativamente pequeña y cercano a Talara, que es el mejor aeropuerto para llegar a Máncora). Juliaca suena probable por el turismo nacional e internacional. Espero que vuelen al Valle del Mantaro, para tener una segunda opción buena (Peruvian no cuento)...
En realidad pueden llegar a cualquiera de estos 05 destinos., nadie tiene como saberlo hasta que lo anuncien.

Como precisión a tu análisis no me parece del todo correcto., considero que Tumbes tiene mas probabilidades que las otras opciones.

Tumbes es más grande que Talara, tiene zonas turísticas en desarrollo como son los manglares y las playas de Zorritos (ya no todo es Máncora en el norte). Incluso el Decamerón esta en el Dpto. de Tumbes, y este vuelo podría servir a viajeros que vayan de Lima a Ecuador o Viceversa.

Si estoy en ciudades como Loja, cuenca y quiero viajar a Lima, puedo tomar un bus de 3-4 horas (tiempo tolerable), llegar a Tumbes y volar a Lima., incluso para la gente de Lima que quiera ir a Ecuador hasta playas no tan cercanas como Salinas o Montañitas un vuelo a Tumbes ya sirve de mucho.

Igual cada quien tiene sus preferencias, pero sea cual fuere las ciudades elegidas es un avance., y creo que en el corto plazo estos 05 destinos mencionados tendrán vuelos comerciales de Viva.

·
ISIL senior year
632 Posts
En realidad pueden llegar a cualquiera de estos 05 destinos., nadie tiene como saberlo hasta que lo anuncien.

Como precisión a tu análisis no me parece del todo correcto., considero que Tumbes tiene mas probabilidades que las otras opciones.

Tumbes es más grande que Talara, tiene zonas turísticas en desarrollo como son los manglares y las playas de Zorritos (ya no todo es Máncora en el norte). Incluso el Decamerón esta en el Dpto. de Tumbes, y este vuelo podría servir a viajeros que vayan de Lima a Ecuador o Viceversa.

Si estoy en ciudades como Loja, cuenca y quiero viajar a Lima, puedo tomar un bus de 3-4 horas (tiempo tolerable), llegar a Tumbes y volar a Lima., incluso para la gente de Lima que quiera ir a Ecuador hasta playas no tan cercanas como Salinas o Montañitas un vuelo a Tumbes ya sirve de mucho.

Igual cada quien tiene sus preferencias, pero sea cual fuere las ciudades elegidas es un avance., y creo que en el corto plazo estos 05 destinos mencionados tendrán vuelos comerciales de Viva.

Tambien estoy de acuerdo con el hecho que con Tumbes , la demanda de viajeros que vengan del Ecuador pueda ser absorbida por las aerolíneas, sin embargo en todos estos años casi siempre he visto solo 1 operador en TBP excepto unas cuantas veces que hubieron 2 y eso.

Cuando Viva entró al norte , al poco tiempo de atender Piura empezaron con Talara.
Entonces: Por que si Tumbes es mas grande y tiene mas zonas turísticas en desarrollo, la oferta de vuelos siempre ha habido muy poca?

slds

441 - 460 of 461 Posts