SkyscraperCity banner

61 - 73 of 73 Posts

·
Registered
Joined
·
3,377 Posts
Ojalá no pospongan más la adjudicación de este proyecto.
 

·
Registered
Joined
·
3,377 Posts
‘Tren Macho’ que une Huancayo-Huancavelica se modernizará para transportar a 250 mil personas

Para esta obra a cargo del Ministerio de Transporte, se desembolsará más de 284 millones de dólares. Contará con 19 paraderos y una extensión de 128.7 km de extensión.

Buenas noticias. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la modernización del ferrocarril Huancayo-Huancavelica, más conocido como ‘Tren Macho’, el cual une a dos ciudades del interior del país.

Para la ejecución de la rehabilitación de este medio de transporte, el MTC anunció que se desembolsará más de 284 millones de dólares. Además, beneficiará a más de 250 mil personas para su desplazamiento a sus centros de laborales, educativos y de salud.

Luego de que se concrete esta modernización, el ferrocarril contará con 19 paraderos y tendrá una extensión de 128.7 km.



FUENTE:https://peru21.pe/peru/tren-macho-q...-para-transportar-a-250-mil-personas-noticia/
 

·
Registered User
Joined
·
1,770 Posts
Sobre plazos (ojalá ahora sí se respeten):

Tareas en desarrollo

Juan Carlos Sánchez, coordinador de Proyectos de Promoción de Proinversión Privada del MTC, explicó que el sector ya emitió opinión final del contrato de concesión.

Explicó que en cuanto el Ministerio de Economía, Ositran y Contraloría de la República den el visto bueno, Proinversión seleccionará en diciembre a la empresa a cargo de la ejecución del ‘Tren Macho’.

Está previsto que las obras empiecen en 2021. Desde enero de 2018, el MTC ejecuta acciones necesarias para el saneamiento físico y legal del área de concesión.

Agencia Andina
 

·
Registered
Joined
·
3,377 Posts
Fue pospuesto más de tres veces, retrasando el proyecto más de 2 años , y ahora sale eso, increíble lo que pasa en el país con las obras.
 
  • Like
Reactions: Inkandrew9

·
Registered
Joined
·
1,908 Posts
Concurso para modernizar Ferrocarril Huancayo-Huancavelica se declaró desierto

En diálogo con La República, la oficina explicó que, de acuerdo a las bases del proyecto, se requerían al menos dos propuestas técnicas y económicas válidas, correspondientes a los sobres N° 2 y N° 3, para la adjudicación de la buena pro. En el acto público solo se presentó el Consorcio Angaraes, por lo que se procedió a declarar desierto.

Originalmente, los cuatro postores interesados eran el Consorcio Angaraes, conformado por Norinco International Cooperation Ltd. Yellow River; China Civil Engineering Construction corporation; Consorcio Tren Macho (China Railway N°10 Engineering group);Consorcio Tren Huanca (Mota-Engil Engenharia e Construcao S.A. sucursal Perú y Concesiones e Infraestructuras Andina S.A.).


Otra vez. Esta APP es un fracaso.
 

·
Registered
Joined
·
3,377 Posts
Pospuesto 6 veces, y los responsables bien gracias.
 

·
Javier Aliaga Cornejo
Joined
·
1,723 Posts
Pero si de verdad no hay postores puede ser que las bases del proceso en serio no son atractivas para los contratistas.
Esas bases deben ser muuuy poco atractivas, definitivamente, sino, no se explica como nadie quiera invertir allí. Muy aparte de nuestro contexto actual que es deprimente.
 
61 - 73 of 73 Posts
Top