Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 61 Posts

·
Asistente Moderador SSCPR
6,672 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Originalmente la idea era hacer un thread para cada region, pero despues se decidio hacer un thread para cada pueblo. Decidi tomar la libertad de hacer un thread independiente para Juncos. Todas las fotos en informacion cortesia de Dreamer Guy. Hope you don't mind Dreamer, si puedes arregla las fotos que se danaron.:)

Juncos, fundado por la petición de Tomás Pizarro el 2 de agosto de 1797, es uno de los 78 municipios que componen la isla de Puerto Rico. El pueblo de Juncos está localizado en la parte este de la isla. El nombre de Juncos se debe a la abundancia de la planta de juncos en el Río Valenciano, Río Gurabo y otros lugares del pueblo. El gentilicio de los ciudadanos de Juncos es junqueños.

Su alcalde es el Hon. Alfredo Alejandro Carrión (PPD), el distrito senatorial es el de Humacao y el distrito representativo es el 33. La población total del pueblo es de 42,087 habitantes, con una densidad poblacional de 622.5 habitantes/km².

Fotos del pueblo:

Entrada al Pueblo desde distintos ángulos.

Casa Alcaldía

Teatro Junqueño Rafael Castro Pereda

Tribunal de Primera Instancia de Juncos

Biblioteca José M. Gallardo

Coliseo Rafael G. Amalbert
(Hogar de Las Valencianas, Campeonas 2007 del Voleibol Superior Femenino)

Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (Defensa Civil)

Edificio Caray (Antigua Destilería Ron Caray)

Estatua del Cristo (Detrás del Teatro Junqueño y Café Teatro Tato Díaz)

Rest. El Tenedor (Parador Gastronómico)

Plaza de Juncos

Escuela Segunda Unidad Clara M. de Aramburu
(En su tiempo, la escuela pública mas moderna de la isla ... no se si todavia lo sea, la inauguraron en el 2003)

Estadio Nini Maux
(Hogar de los Mulos de Juncos, campeones nacionales en 9 veces consecutivas en algun tiempo no se cuando jajajaja .. pero ahora no fue xD)

Iglesia de la Inmaculada Concepción (Patrona del pueblo)

Está actualmente en remodelación

Juncos Plaza
(al fondo lo que solia ser Kmart, ahora Capri y National y un local vacio entre medio xD)

Urbanización en construcción; Mansiones de Juncos

Amgen

Amgen Visto desde Juncos Plaza

Estación de la Policía Municipal

Ralph's Food Warehouse (el segundo que se hizo)

Rigid Pack, Laser (antiguamente La Aceitera) y la chimenea de la antigua
central azucarera de Juncos.

Cabe destacar que Rigid Pack hace la totalidad de las pailas de pintura para
Gliden, Lanco o una asi no recuerdo, las cajas de leche de plastico para suiza
y un monton mas de productos plasticos, y esa es la unica planta de dicha
compañía.

Tambien cerca por ahi hay un centro de distribución de Suiza Dairy.

Una de las nuevas guaguas del Transporte Municipal Junqueño

Intersección con la PR 30

Nuevo Desvio de la PR 31

Hoy día de la fundación del pueblo de Juncos les traigo fotos del mall de Juncos xDDDD

El Mall lo componen las tiendas: National Lumber & Hardware, Capri, PepBoys, Walgreens, Amigo, MoneyExpress, Tiendas Ferco, The Taco Maker, Subway, Tiendas Donato, Disco Hit, 5-7-9 (o algo asi), $1$2$3, Me Salvé, Payless Shoe Source, Kress & Kress Kids, Sally Beauty, Rent-A-Video, Baskin Robbins, GameStop, Rent-A-Center (anteriormente Aaron's), DS Digital (tienda de PC's), Curves, Juncos Laundromat, Lab. Clinico el Valenciano, SuperCuts, Pizza Box, Rest. China Star, Burger King, Church's y como 2 o tres consultorios de médicos (Quiropráctico, Dentista etc.)

* Hay un lote de los más grandes del mall en el cual supuestamente van a hacer un Marshall's (espero que no ... ODIO esa tienda xD). Y donde esta Capri, el lote vacio y National antes habia un Big Kmart ... cuando un amigo se va queda un lote vacio :'(

Sin mas mielda que decir xD:

·
Registered
438 Posts
Isabela tambien lo que tiene es un semaforo en todo el casco urbano! :lol:

me gustaron las fotos de Juncos... y me encanto el cuartel de la policia!

·
6,672 Posts
Discussion Starter · #5 ·
LOL Conozco a alguien que viajaba de Vega Baja a Juncos para trabajar en Amgen. Me gusta mucho la fachada de El Tenedor, lo que no entiendo es porque quitaron ese Kmart pero dejaron el de Plaza Centro?

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
LOL Conozco a alguien que viajaba de Vega Baja a Juncos para trabajar en Amgen. Me gusta mucho la fachada de El Tenedor, lo que no entiendo es porque quitaron ese Kmart pero dejaron el de Plaza Centro?
Lo del K-Mart problablemente por las ventas por pie cuadrado. Acuerdate que el de Plaza Centro tiene mayor poblacion en sus cercanias y me imagino que el de Juncos fue absorbido por el de Plaza Centro.

·
6,672 Posts
Discussion Starter · #7 ·
En Caguas hay otro kmart mas grande.

BTW me gusta mucho como se ven las montanas desde Juncos Plaza.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
En Caguas hay otro kmart mas grande.

BTW me gusta mucho como se ven las montanas desde Juncos Plaza.
Bueno el punto es que esos Kmarts (pues no se cuantos hay en Caguas) eran mas rentables que el de Juncos y por obvias razones este fue cerrado.

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Gracias por crear el hilo Gars!! :)

Arreglaré las fotos y subiré nuevas que tengo por ahí, pero por vagancia y otras cosas que me mantienen "busy" no las he puesto xD

btw, tengo entendido que el Kmart de Juncos vendía más que el de plaza centro, venía mucha gente de Gurabo, San Lorenzo y Las Piedras, aunque la gente de Gurabo y San Lorenzo prefieren ir en su gran mayoría a hacer todo a Caguas.

·
Junqueñazo
5,108 Posts
jajajaja, no lamentablemente tengo at&t y el celular coge señal en UNA LOSETA de mi cuarto, o en un arco que hay en el balcón. Nadie en mi casa coge señal sino es en esos dos sitios, cosa que con centennial no pasaba xDDDD

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
btw, tengo entendido que el Kmart de Juncos vendía más que el de plaza centro, venía mucha gente de Gurabo, San Lorenzo y Las Piedras, aunque la gente de Gurabo y San Lorenzo prefieren ir en su gran mayoría a hacer todo a Caguas.
Bueno pues realmente no se porque lo cerraron. No creo que una compañía cierre un local que venda muy bien habiendo otros que no pero ni modo.

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Creo también que la renta que le tenían ahí era super alta.

El Kmart de Juncos cerró simultáneamente con el de Cayey, y fue para allá para cuando Kmart se fue por la barranca rota y pegaron a cerrar kmarts a tutiplén en los EEUU.

También cerraron el de Humacao y unos cuantos más.

·
Long live the king!
4,101 Posts

El Kmart de Juncos cerró simultáneamente con el de Cayey, y fue para allá para cuando Kmart se fue por la barranca rota y pegaron a cerrar kmarts a tutiplén en los EEUU.

haha me gusta como dijiste eso, barranca rota :lol:

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts

Si, me acuerdo. Aun asi quedan muchos K-Mart en Puerto Rico. Los hubieran vendido a Target.

·
Junqueñazo
5,108 Posts
El de Humacao era frente a la Universidad de Puerto Rico, hoy día hay un Todo a Peso y un Pitusa Muebles y Enseres .... -_-

1 - 20 of 61 Posts