SkyscraperCity banner
1 - 20 of 43 Posts

·
Mieko
Joined
·
11,028 Posts
Bonito el video y por supuesto las fotos.
 

·
Mieko
Joined
·
11,028 Posts
Lo que no me gusta de la iglesia de la Merced es que la torre esa invadida por otra construcción, como que malogra la vista del templo.
 

·
Registered
Joined
·
3,850 Posts
Discussion Starter · #10 · (Edited)
Uno de los atractivos principales del valle son sus iglesias coloniales que están dispersas por el valle del mantaro y que son muy poco promocionados para los turistas. Las iglesias como San Jerónimo de Tunán, La iglesia de Orcutuna, La iglesia de Mito, La catedral de Jauja, La iglesia de Sicaya, la iglesia de chongos bajo, entre otras, conservan preciosos altares en pan de oro y algunos lienzos de la escuela cuzqueña, aunque no estan bien conservados como las del cuzco sin embargo lucen imponentes esperando la visita de los que gustan del arte barroco y colonial.



Altar en pan de oro de la iglesia de Apata en el valle del mantaro, cerca a Huancayo

..............................
...................................




vista del pueblo de orcotuna aprximadamente 10 minutos de huancayo



Altar barroco de la iglesia de Orcotuna

 

·
Mieko
Joined
·
11,028 Posts
Pero fotos de esas iglesias por favor, yo sí muero por verlas.
 

·
Toda la vida...
Joined
·
4,221 Posts
:eek:kay: Grande Junin!!!
 

·
Registered
Joined
·
3,850 Posts
Discussion Starter · #15 · (Edited)
SAN JERONIMO DE TUNAN​

El de de San Jerónimo de Tunán es uno de los 28 que conforman la Provincia de Huancayo, ubicada en el Departamento de Junín, perteneciente a la Región Junín, ubicada a 16 kms. de la ciudad de Huancayo.

LA IGLESIA PRINCIPAL CONSERVA EL ARTE BARROCO EN LOS ALTARES EN PAN DE ORO, ES UN TEMPLO MUY POCO CONOCIDO.

FACHADA DE LA IGLESIA


PARTE DEL INTERIOR DE LA IGLESIA




San Jerónimo de Tunán, un pueblo de la sierra central, en el corazón del Valle del Mantaro, es un ciudad próspera desarrollando sus actividades mayoritariamente al agro, a la artesanía enfocándose en la transformación de la plata en bellos adornos denominados filigranas, esculturas y joyería en general.

 

·
Mieko
Joined
·
11,028 Posts
Por fin una iglesia al menos. El interior muy bonito, pero necesita una restauración urgente.
 

·
Registered
Joined
·
3,850 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Por fin una iglesia al menos. El interior muy bonito, pero necesita una restauración urgente.
En el valle del mantaro he visto varias iglesias, el problema es que no estan documentadas. Además de Ocopa, Concepcion y La laguna de Paca, el gobierno regional debería promocionar otros lugares no muy conocidos por los turistas nacionales y extranjeros.
 

·
Simpaticamente detestable
Joined
·
3,585 Posts
sorry dario, recien tengo un poco de tiempo para postear

IGLESIA MATRIZ DE CHONGOS BAJO​

La Iglesia Matriz de Chongos Bajo es una de las primeras que se edificaron en el Perú (iglesia-convento). Su construcción data de 1565. Conserva la arquitectura inicial de su construcción, con una sola nave propia del renacimiento.

En su interior se conservan bellos lienzos del siglo XVII, pertenecientes a la Escuela Cuzqueña. Las paredes del templo tienen en la base hasta 3 metros de ancho.

Sus altares conservan bellos retablos en pan de oro al estilo barroco y churrigueresco así como un sencillo púlpito de madera. Su interior guarda una campana de media tonelada de peso fabricada en España el año de 1606, la misma que sufrió serios daños al caerse del campanario y en la actualidad se encuentra a un lado de la puerta principal del templo. Cuenta con pinturas murales y artesonado: piñas, pinturas al temple y dorados.
Ha sufrido una serie de robos, de lienzos principalmente, el último fue el robo de una puerta que cerraba el Santo Sepulcro en el año 2000.
Pertenece a la congregación diocesana.



















B]
CANI CRUZ​
[/B]

Cruz de piedra considerada por la tradición popular como la más antigua en el país.Tiene una cantidad muy apreciable de fieles. data de 1565..







pd Se han percatado qeu hay un simbolo mason en la cruz
 
1 - 20 of 43 Posts
Top