Skyscraper City Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Es un tratamiento no quirúrjico que permite el estiramiento de la piel.



El ideal de la eterna juventud está más presente que nunca. Aunque para muchas personas las arrugas y las canas son símbolo de madurez y belleza, para otras se trata de algo que simplemente hay que evitar a toda costa.

La empresa estadunidense Ghunter Pharmaceuticas, por medio de su filial Thermage, desarrolló en 1995 un sofisticado equipo que permite el estiramiento o rejuvenecimiento de la piel por medio de radiofrecuencias. A la fecha 70 por ciento de las aplicaciones ha sido en el rostro, el resto en brazos, piernas o abdomen. El tiempo para observar resultados depende de cada tratamiento.

En México, el sistema de Thermage (aprobado por la FDA) inició hace tres años por medio de la cirujana plástica Jeanet Espinosa, quien considera que actualmente la región que muestra mayor demanda en modificaciones corporales son los glúteos.

Los pacientes potenciales son hombres y mujeres de 30 a 65 años, personas que quieren tener una mejora en su calidad de piel, en la textura, en la flacidez, en el contorno facial y corporal sin intervención quirúrgica.

El director general de Ghunter Pharmaceuticas México, Domingo R. Benavides, afirmó que se trata de un segmento atractivo, porque los médicos y dermatólogos que están metidos en el área de cirugías plásticas ven que los pacientes buscan tener menos tiempo de recuperación, además de que no desean tener cicatrices o complicaciones de anestesia. “Es un mercado de varios millones de dólares”, apuntó.

Se trata de un tratamiento no quirúrgico en el que se aplican pequeños disparos de energía de radiofrecuencia sobre la zona seleccionada, los cuales penetran a las capas internas de la piel y calientan la región, lo que reactiva el colágeno que está ahí ubicado; posteriormente éste sube a la superficie y permite el estiramiento de la piel de manera natural.

Cada mes se aplican unos 200 tratamientos en los 38 puntos que cuentan con el equipo –hospitales o consultorios certificados– en el DF, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, León, Puebla, Veracruz o Sinaloa, con un costo cercano a 25 mil pesos.

El ejecutivo expresó que por las inversiones realizadas en investigación y desarrollo, está dirigido a un mercado selectivo; sin embargo, en el futuro se buscará su aplicación a la media de la población.

Durante el lanzamiento de su campaña de marketing directo en México –anteriormente el enfoque fue instalar los equipos y trabajar con los médicos y la nueva tecnología–, el director de Thermage Estados Unidos, Don Gelnaw, dijo que a la fecha han aplicado más de 200 mil tratamientos en 57 países.




Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006
 
1 - 1 of 1 Posts
Top