SkyscraperCity banner
1 - 20 of 35 Posts

·
CSH
22,832 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Muchas ciudades alrededor del mundo han sido planificadas casi desde cero. La capital de Kazajstán que fue hasta 1998 Almati, fue trasladada a Astaná; existen varias teorías del porqué trasladar la histórica capital a otro lugar. Se dice que por un lado temían la cercanía de Almati a China pues se encontraba a solamente 60 kilómetros de la frontera de Kazajstán con el gigante asiático; sin embargo, lo que se cree que movió más este movimiento fue para poner el gobierno en una zona domidada por una mayoría rusa donde se temía el riesgo de una secesión en un futuro.

La ciudad ha sido transformada mediante uno de los proyectos de urbanización más grandes y caros del mundo, financiado con dinero del petróleo, aunque la calidad del diseño arquitectónico es discutida. El proyecto ha sido impulsado por el Presidente Nursultan Nazarbayev. Las obras finalizaran el 2030.

Astaná, Kazajstán

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
Excelente thread Vitiok, la ciudad me parece bastante bonita. Antes pensaba que solo Brasilia era la única ciudad capital planificada, pero ahora sé que hasta la capital de Nigeria fue planificada.

·
Registered
4,437 Posts
Tiene algunas partes y otras demasiado llamativas ... me pareció bonita.

PD: Ciudades planificadas:

Abuja
Brasilia
Canberra
La Plata

Saludos.

·
Adicto a la Costarricaína
12,150 Posts
uno a veces piensa en todos esos países que terminan en -stan y se imagina un montón de potreros áridos llenos de ovejas y campesinos pobres pastoreando. Es viendo estas fotos que se da cuenta uno de...... cómo hace falta ver fotos !!!

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Impresionante

Cuando yo era m jovencillo (talvez 14 o 15 anios) habia planeado una ciudad puerto en Guanacaste llamada "Ciudad Figueres" pero a nombre de Figueres Ferrer no de Chema, que todavia ni sabia que existia., era el Extremo pacifico de un canal seco que salia de Limon y pasaba por la llanura de San Carlos. Me emociona conocer mas de estas verdaderas ciudades planificadas.

Gracias por las fotos

·
Brujo Nato
9,849 Posts
uno a veces piensa en todos esos países que terminan en -stan y se imagina un montón de potreros áridos llenos de ovejas y campesinos pobres pastoreando. Es viendo estas fotos que se da cuenta uno de...... cómo hace falta ver fotos !!!
Me pregunto que pensaran ellos de los que terminan en rico o rica jejeje

·
En busca del compromiso..
1,755 Posts
Por cierto muy bella la ciudad......no le veo el orden pero aun asi muy bella y bastante inversion en ella!!!!!

·
Dear Prudence...
1,698 Posts
De hecho, me imaginaba al pais muy diferente, quede impresionado

·
Banned
1,195 Posts
Tiene algunas partes y otras demasiado llamativas ... me pareció bonita.

PD: Ciudades planificadas:

Abuja
Brasilia
Canberra
La Plata

Saludos.
tambien hay otras ciudades que son planificadas, en las cuales son:
Islamabad, Pakistan
Nueva Delhi, India
Putrajaya, Malasia

1 - 20 of 35 Posts