SkyscraperCity banner

¿Qué dia prefieres?

• Día 9

Votes: 0 0.0%
  • Día 16

• Día 30

1 - 20 of 1435 Posts

·
Registered
13,164 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aqui lo propuesto por talis:

talis said:
Lectura fluvial en barco
Tradicional concierto rojo del 1 de mayo. Recorrido en barco con el arquitecto Iñaki Uriarte. Lectura de un histórico espacio fluvial, laboral y reivindicativo.

Embarque junto al pantalón del muelle de Uribitarte, frente a la Aduana, en el margen izquierdo de la Ría, a las 13.00. Trayecto por la Ría del Ibaizabal hasta el Abra, 13 Km. en una hora y media aproximadamente, con rigurosa descripción de todas las referencias geográficas, urbanísticas, las infraestructuras, sus repercusiones sociales y económicas, los asentamientos arquitectónicos, industriales, navales y marítimos, y los testimonios patrimoniales y paisajísticos situados en ambas orillas.

Es una itinerancia a través del tiempo y el espacio de gran interés histórico, cultural, monumental e incluso iconográfico, como una sucesión de significados e hitos de la memoria por el escenario de la industrialización de Bizkaia. En la actualidad, sus riberas, especialmente la izquierda está siendo profundamente transformada conformándose nuevos espacios públicos y variadas arquitecturas. La travesía fluvial permite, desde su cauce, la contemplación simultánea de las dos márgenes con algunos episodios destacados y contrastados como: Riberas de Uribitarte, Campo del Volantín. Depósito Franco (1931), Palacio Olabarri (1894), puentes urbanos (Ayuntamiento, Zubi-Zuri, La Salve, Abandoibarra, Deustua, Euskalduna, Rontegi). Y frentes arquitectónicos: Guggenheim Museoa (1997) Universidad de Deusto (1886), Abandoibarra (una oportunidad perdida, 1996), Euskalduna Jauregia (1999 ), Edificio El Tigre (1943), Zorrotzaurre (un futuro presente), Molinos Vascos (1924). La patria del hierro, Cargaderos de Mineral (1877). La Naval, buque gasero en construcción (2002) La industria fábrica del paisaje. Las catedrales de la industria. El Coloso sin llamas: de A.H.V. (1902), a A.C.B. (1997). Horno alto nº 1 (1959). Puente Bizkaia (1893), la gran puerta de Bilbao a la mar y el primer puente-transbordador en el mundo. Muelle de hierro, el dominio sobre la Ría (1887).

... Desembarco en Santurtzi en el puerto pesquero. Regreso a Bilbao en tren, en bicicleta, a pie, a nado... O como cada una quiera.
Zubiak
El paseillo cuesta 5-6 euros y es en domingo, voluntarios? (supongo que no pero bueno... por intentarlo...)

·
Ametsetan
3,970 Posts
pego lo mismo que he repondido en otro thread: :)

hombre Zorue, si lo propongo es porque me apuntaría, a mi tb me gustaria conoceros
el año pasado costó 5 Euros, así que este igual lo han subido a 6, vamos que os tomais una copa menos el sábado y ya está
las entradas se compran en el mismo barco que sale del pantalan de la plaza Pío baroja, enfrente del Ayto.
el año pasdo creo que había que apuntarse durante la misma semana que se organizan las jornadas, así que si la cosa sale adelante con que uno sepa cuantos vamos, basta decírselo a uno de los organizadores, yo tengo un contacto, así que ya diréis
bueno, al margen de Kdd o no, el paseo merece la pena, lo de la "lectura" no es tal como os podeis imaginar, sino que el tío con un micrófono va contando cosas sobre la marcha y si para colmo sale un día bonito habrá oportunidad de sacar fotos a sitios solo accesibles desde la Ría

·
Ametsetan
3,970 Posts
si queremos hacer el recorrido por la ría, sí
si no, se puede proponer otro plan :)
@Zorue, era para distinguir los textos ;)

·
Ametsetan
3,970 Posts
Teddy Boy said:
no hombre, el signo del zodiako!

me llevo fatal con las cancer. y con las/los aries.
¿tu que eres? para llevarte mal con cancer y aries no me cuadra
AdemA, no eres bueno, insinuas que el cancer soy yo :eek:hno:

el avatar, en fin, despues de currarme uno con el programa de gohcan lo he perdido, así que he puesto este, para empezar

Zorue, acabo de caer que lo de la ría es el día 1, en pleno puente, supongo que mala fecha :sleepy:
chicos, decíd qué opináis, os viene bien?, cambiamos de plan? cambiamos de día? ¿ y si montamos un poll? no sé...:(

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
talis said:
¿tu que eres? para llevarte mal con cancer y aries no me cuadra
Lo siento, pero :crazy:

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
AdemA said:
Klima, Xabi, thak, Vladimir, banner, etc. Que decis de la quedada?
Yo no creo que pueda :(

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
AdemA said:
Klima, Xabi, thak, Vladimir, banner, etc. Que decis de la quedada?
vale osea...yo soy un simple ETC no? pues no me da la gana ir :sleepy:

·
Ametsetan
3,970 Posts
Vitovito said:
vale osea...yo soy un simple ETC no? pues no me da la gana ir :sleepy:
mira que lo he pensado nada mas verlo, Vito se nos va a picar... y efectivamente :D

anda, hombreee, no te pongas así :hug:

1 - 20 of 1435 Posts