SkyscraperCity Forum banner

Kobe

8492 Views 22 Replies 11 Participants Last post by  Vapour
61
Patria chica de Kanji-san :D :wave:

Algunos datos sobre la ciudad.

-Población 1.514.553 hab. (2003) Forma parte de la región urbana de Kansai (Osaka-Kobe-Kyoto etc) de unos 15 a 17 millones de habitantes.
-Superficie 550 km2 (2.757 h/km2)
-PIB: 45.500 millones de euros en 2000* (Por comparación: PIB País Vasco en 2001, 41.600,9 millones de euros)
*cambio a 135 yenes por euro (2005)
-El mayor grupo empresarial de Kobe es Kawasaki Heavy Industries, que además de fabricar partes para Boeing, el "Shinkansen" para Taiwan y otras muchas cosas, fabrica las conocidas motos Kawasaki :cool: Ventas en el año fiscal 2003: 10.977,9 millones de dólares (Por comparación: Ventas del Grupo Inditex 2003: 4.599 millones de euros.
Si no me equivoco, hasta el terremoto de 1995 era el mayor puerto de Japón.
-Kobe es una de las ciudades con más presencia foránea en Japón, y eso se refleja en muchas casas de estilo inglés, alemán, etc que los extranjeros construyeron en la ciudad.

Aaaafotos (puestas más o menos al boleo) *Todas las fotos están tomadas en el término municipal de Kobe.

Esto debe estar en el barrio chino de Kobe, no Kanji?

Para pegaros el pegote con vuestras amistades, cuando veais un "templo oriental" policromado, bastante "barroco", con tonterías varias y colores llamativos, es chino. Si la madera no está pintada, es sobrio, minimalista y austero, es japonés. Viva generalizar.

Esto está en la cima del monte Rokko, que domina la ciudad.

No sé si Kanji es de los Hanshin Tigers, pero yo sí :D

En 2003 ganaron la liga nacional de béisbol, cosa que no ocurría desde 1962 creo :D

Desfile

Bailoteos en un festival. De fondo, el Akashi Kaikyo, el puente colgante más largo del mundo (esto sí es verdad, no las motos que vende la Generalitat con sus líneas de metro)

La sakura, mmmmm

Yujuuuuuuuu

Toma ingeniería japo...

Rasca mamá, rasca.

Aquí se ve Osaka también:

Más puente

Créditos:
http://kobe-mari.maxs.jp/site_information/index.htm
http://www.yakei-kabegami.com/
See less See more
1 - 20 of 23 Posts
Si me hubieras dicho en las primeras fotos que era Alemania o Suiza incluso me lo hubiera creído xDDDDDDD Por cierto los jardines japoneses me encantan.....:)
Maravillosa, eh? Hehehe, yo soy de los Orix Blue Wave, son menos conocidos que los Hanshin Tigers, pero yo sigo apoyandoles (aunque si te digo la verdad no soy de los mas fanaticos del baseball). Hehe, este nuevo post me ha gustado, lastima que yo no sepa como poner fotos... Gracias Vapour!

---------------------------------------------------------------------Kanji, aho bajo
Reivajar, las primeras fotos son del distrito de Kitano, y se construyeron en la epoca en la que se abrio el puerto, en el siglo 20 o por ahi. Si, esa foto es del barrio chino, Nanking-machi. Kobe es una ciudad muy internacional, hehe.

-----------------------------------------------------------Kanji, aho bajo
ところで、スペイン語で「Barrio Chino」の意味は「売春所」です。:D
hehehehehehehehehe, los españoles sois moy burlones... pobres chinos, son tan trabajadores y os meteis mucho con ellos :), si aun fuesen los americanos, yo lo entenderia! Aunque me contaron algunos amigos que cuando ocurrio lo del World Trade Center de Nueva York, aqui os lo tomasteis muy de coña xD que malvados sois! :D

--------------------------------------------------------------------Kanji, aho bajo
Realmente una ciudad espectacular. En general todas las ciudades japonesas me encantan...
Que potito!!.

Y los jardines son maravillosos, como se nota que en este negoicado los japos son los ***** amos.

¿esas casas occidentales, ¿son viviendas particulares?, y si lo son, ¿que tipo de gente las abita?
Kanji said:
hehehehehehehehehe, los españoles sois moy burlones... pobres chinos, son tan trabajadores y os meteis mucho con ellos :), si aun fuesen los americanos, yo lo entenderia! Aunque me contaron algunos amigos que cuando ocurrio lo del World Trade Center de Nueva York, aqui os lo tomasteis muy de coña xD que malvados sois! :D

--------------------------------------------------------------------Kanji, aho bajo
Es costumbre del español reirse del que trabaja mucho.
Gneisenau said:
¿esas casas occidentales, ¿son viviendas particulares?, y si lo son, ¿que tipo de gente las abita?
Originalmente lo eran, ahora no sé. Quizá alguna sea alguna casa-museo o algo... Kanji te podrá contestar mejor.
Impresionantes las fotos pero más impresionante la ciudad. Me ha encantado
Muy bella la ciudad.
¿De Kioto hay fotos?
;)
Sí, originalmente las ijin-kan (mansiones de extranjeros) se construyeron para que los extranjeros vivieran ahi. En principio, iban a residir en el barrio extranjero, cerca del puerto, pero creo que paso algo con ese proyecto y al final les dejaron vivir en Kitano. Ahora hay sobre unas veinticuatro ijin-kan que se pueden visitar, son verdaderamente preciosas. La mansion mas famosa es kazamidori-no-yakata, que fue diseñada por un aleman. Un dato curioso es el nombre, que viene de una veleta con forma de gallo (kazamidori).

-----------------------------------------------------------------------Kanji, aho bajo
1 - 20 of 23 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.