SkyscraperCity Forum banner

~Kobe~

8973 Views 36 Replies 18 Participants Last post by  Sr.Horn
He estado un par de días en Kobe viendo la ciudad, una asignatura pendiente que tenía. No me voy a enrollar mucho con preámbulos, que para eso está la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Kobe

Salí el domingo desde el aeropuerto de Haneda, en mi primer vuelo con Skymark Airlines. Me costó ~63 euros por internet (solo ida)

Algunas fotos de la terminal 1 de Haneda (1993) y avioncicos.

El pajarillo, un 737.

Ya en el aire, una gran sorpresa, casi casi lo mejor del viaje :)

También estuvo muy bien la aproximación a Kobe, con un día despejado. Pero de eso no tengo fotos por motivos obvios :p

La terminal de Kobe es de juguete. El aeropuerto se abrió en 2006, y tiene muuuuuuucho espacio para crecer.

La ciudad al fondo.

A continuación, viaje en el “Porliner” hasta el centro de la ciudad, con fotos tomadas desde el tren.

La isla del aeropuerto conecta con otra isla artificial mucho mayor en el que hay tanto instalaciones portuarias como oficinas, vivienda, etc. Se siguen levantando nuevos edificios.

Edificio sede de Asics, empresa de Kobe.

Este edificio negro fue el segundo de Japón en pasar de los 100 metros (1969)

Ya en Sannomiya, centro de Kobe.

Aquí cambié de tren

Paradita en Suma, donde hay una playa.

Uy, qué es eso que se ve al fondo…

~Sigo luego~
See less See more
41
1 - 20 of 37 Posts

…pues el Akashi-kaikyo (1998), el puente colgante más largo del mundo. Pura poesía con acero :drool:

Justo en la orilla contraria está el epicentro del gran terremoto de 1995.

Toma viaducto

El puente es una orgía de cifras lomásdelmundistas. El más largo, el más alto, el más caro de construir… las torres tienen 298 metros de altura. El vano central 1991 metros (uno más de lo inicialmente proyectado porque el terremoto de 1995 movió el terreno!), casi 4 kilómetros en total, 300.000 kilómetros de cable de acero… el peaje son 14 euros o asi :D

Aquí va el anclaje

Los ingenieros pensaron en los turistas :banana: Se puede subir al tablero del puente. También hay un edificio en la base que tiene alguna exposición sobre la construcción del puente, pero no entré :dunno:

Zooom

Uuuuh, qué miedo.

See less See more
26
MVP! MVP! MVP! MVP!

:jk: :D

Espero que subieras a una de las montañas que rodean la ciudad ;)
Hay un parquecillo en la base del puente.

Con su playita

Estas dos casas son de Tadao Ando, están cerca del puente. No hice más fotos porque estaban los inquilinos dentro :p

A tocarse!

Muro para los tsunami, digo yo

Las torres miden 298 metros, ahí es ná

Hay una estación justo debajo del viaducto

See less See more
20
Manyana sigo.
Yo también he pensado en Bryant al ver el hilo.

El puente es una pasada.
Madre mia :drool:
El puente es la bomba, y esas dos casas me encantan. Supongo que igual son un poco incomodas por eso de ser altas y estrechas pero son una pasada.
Acojonante reportaje!!! El puente brutal!!! y lo del monte fuji.... :drool::drool::drool::drool:

No eres nadie dando envidia... esperamos más :D
Vuelta al centro de la ciudad

Amplias avenidas

Un poco de metro. La red municipal solo tiene 2 líneas, pero las líneas privadas tienen muchos kilómetros de red, una parte importante también bajo tierra.

Torre del ayuntamiento

Puerto y alrededores

Vistas desde la torre del puerto

Astilleros de Kobe. En primer termino, los de Kawasaki (la misma de las motos) Al fondo a la derecha, los de Mitsubishi Heavy.

See less See more
30

Típica calle comercial cubierta.

Después de tanto paseo me fuí a cenar a un teppanyaki http://en.wikipedia.org/wiki/Teppanyaki. Y después de cenar, entré en un bar donde pasé unas 5 horitas castigándome el hígado. He aquí un testimonio gráfico con el barman

Terminé la noche en el hotel viendo en la tele un interesantísimo programa en el que unas señoritas en bikini arrancaban con los dientes la ropa a unos maniquíes que tenían un globo inflado a la altura de la entrepierna.

-To be continued-
See less See more
5
Fantástico reportaje :master:

Terminé la noche en el hotel viendo en la tele un interesantísimo programa en el que unas señoritas en bikini arrancaban con los dientes la ropa a unos maniquíes que tenían un globo inflado a la altura de la entrepierna.

-To be continued-

:naughty:
Ojos como platos! no sé porqué se los esconde :D

Es una pena que no haya muestra fotográfica del ágape en el Teppanyaki, supongo que para comer Okonomiyaki.

Bonita ciudad Kobe ^_^
PD

Y tanto que es para tocarse, me ha puesto cachondo esta foto, no sé qué es más bello, si el tren relusiente, la catenaria o los semáforos de la calle :drool:
See less See more
Ohh, genial reportaje, tenía ganas de ver el aeropuerto de Kobe desde que hablámos sobre él, es muy cuco :colgate:

El puente es una preciosidad, impresionante además que pueda resistir terremotos y otras inclemencias O:
ii Orgasmatica ciudad !!
:drool:
Y q bien se ha recuperado del terremoto de 1995...
:eek::eek:

Coñe, el yamato 1!!! el prototipo de barco con propulsión magnetohidrodinámica, como el octubre rojo... no había vuelto a saber nada del tema desde hace años.

Gracias por las afotos!!!
See less See more
PD

Y tanto que es para tocarse, me ha puesto cachondo esta foto, no sé qué es más bello, si el tren relusiente, la catenaria o los semáforos de la calle :drool:

Pues lo de tocarse creo que lo decía por la foto siguiente, con el puente visto desde la playa!

Me ha encantado la ciudad y Japón en general! Es como siempre me he imaginado yo "el futuro"... y allí ya lo tenéis! Qué mentalidad tan distinta de la de la vieja Europa.

Me ha gustado mucho también el orden que se ve en la ciudad, con esas avenidas tan anchas y tan limpias....
En definitiva, un 10!
:master:
Vaya, estupendo reportaje Vapour, muchas gracias ;)
1 - 20 of 37 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.