Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 26 Posts

·
Registered
1,072 Posts
Discussion Starter · #1 ·

ℓα ¢ιυ∂α∂ ∂є ℓαѕ ρυєятαѕ αвιєятαѕ

Manizales Es la capital del departamento de Caldas. Es una ciudad en el centro occidente de Colombia, ubicada dentro del llamado Triángulo de oro , con una población de 368,433 habitantes aproximadamente.

Manizales está situada en la Cordillera Central, muy cerca del emblemático Nevado del Ruiz,Tolima. Forma parte de la llamada Región paisa.

Es denominada la Ciudad de las Puertas Abiertas debido a la hospitalidad con la que recibe a sus visitantes. También se le conoce como Manizales del Alma debido a un pasodoble taurino que lleva su nombre. Otro apelativo es el de La ciudad de las ferias en América. gracias a su feria anual de tradición española. Además se le conoce como Capital Mundial del Café.

Manizales, con el nevado del Ruiz de fondoFundada en 1849, por un grupo de colonos antioqueños hoy es uno de los principales centros económicos del centro del país. Su desarrollo industrial se concentra en el Café, principal producto agrícola y motor del desarrollo de la ciudad durante toda su historia. También existen industrias de alimentos, servicios públicos, construcción, pero depende de los bienes y servicios.

Igualmente resalta por su actividad cultural en la que se destacan su feria anual, el Festival Internacional de Teatro y numerosos espectáculos y convenciones.

Conocida también por ser sede del Reinado Internacional del Café, que se realiza anualmente durante las primeras semanas de Enero durante la Feria de Manizales, una de las más antiguas de América y que inaugura la Temporada Taurina Internacional.

Los accesos a la ciudad son por vía terrestre o por vía aérea desde el aeropuerto La Nubia; actualmente se está construyendo el aeropuerto internacional Aeropalestina ubicado dentro de la zona metropolitana (municipio de Palestina).

Manizales es reconocida por su arquitectura repúblicana y por su Catedral de estilo Gótico.

Ambientalmente, es famosa por la calidad de su agua potable (es la única agua potable en el mundo tratada con Aguas Termales) y por su cantidad de parques, Ecoparques y reservas naturales. Hace parte junto con Risaralda y Quindío del llamado Eje Cafetero Colombiano.

Fotos:​

·
Registered
1,072 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Bueno este Fue el primer Thread que les Prometi de la ciudad de la semana,
aca podemos postear fotos de manizales y cosas sobre ella, asi interesantes... bueno ayundenme con la imagenes....

·
Registered
1,072 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Algun moderador que pase esto al thread principal.

·
El GaTo VoLaDoR
5,160 Posts
hermosa, bogota, medellin, pereira y manizales son mis favoritas

·
@jordigl
6,005 Posts
Conserva muy buena arquitectura republicana, su catedral es majestuosa, su ubicación geográfica y su entorno paisajistico es una de las cosas que mas le admiro, en fin es una gran ciudad y la ciudad de la semana en SSC! :cheers:

·
Registered
18 Posts
Esa es la gobernación de Caldas (monumento nacional), el interior, poco después de la restauración
(Las fotos son mías y tambien están en mi web http://nadeshko.deviantart.com/)

Este es un atardecer, no tiene muy buena calidad porque la tomé desde una buseta :lol: y se ve parte del centro de la ciudad

Este es la Torre del Cable, ya han explicado aquí su importancia histórica, además las antiguas bodegas del cable fueron restauradas y es alli donde estudio Arquitectura (UN)
Ya había otra foto del cable pero la mia esta mas bonita :)

Esta es una foto de Sancancio, que es el cerro emblema de la ciudad, y por aqui se ve parte de mi barrio (pero no se ve mi casa)

Este es una de las tantisimas fotos de atardeceres que tengo de Manizales, esta es otra de las muchas que son tomadas desde mi habitación. La iglesia que se ve al fondo es la iglesia de Fatima, y las montañas que estan al fooondo, son de la cordillera occidental

y bueno tengo muchisimas mas fotos, vamos a ver si las pongo

·
Registered
18 Posts
Tengo la oportunidad de subir mas fotos
Esta es la Universidad Autonoma de Manizales

Arquitectura Republicana
(Casa Estrada)

Mas Arquitectura Republicana

Amanecer en Manizales
se estaban comenzando a despejar los nevados

Hay que hacer una anotación, y es que ninguna foto que haya de Manizales muestra toda la ciudad, por su topografía

Este es el Recinto del Pensamiento, fue diseñado por Simon Velez para Expo Hannover 2000, con el nombre de Pabellon Zeri.

Igual había muy buenas fotos en este thread:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=251666

Ese día estaba Juan Valdez y aproveché

A propósito de Juan Valdez miren este montaje que hice hace poco

·
Registered
754 Posts
Manizales es espectacular...
La belleza de la ciudad....la amabilidad de la gente...su arquitectura..:eek:kay:

·
ma ? pos 'ora ?
1,969 Posts
Lindo thread, fotos ineditas... iseki, la foto que dices que tomaste desde un bus, es simplemente, espectacular. lastima la calidad, donde fuera una foto tomada con la calma del caso, con una buena camara, queda de concurso, de verdad que si, que atardecer, y esas nubes que estan a nivel del suelo, parece que se estuvieran comiendo a Manizales, el cielo rojizo, no, no, impresionante. Pablo Neruda estuvo en Manizales en 1970 y dijo que "Manizales es una fabrica de paisajes". Es la descripcion mas breve y acertada que he escuchado de la ciudad.

iseki, el burro de shrek como "conchita" esta finisimo, me rei bastante con ese diseño...

·
Registered
18 Posts
Lindo thread, fotos ineditas... iseki, la foto que dices que tomaste desde un bus, es simplemente, espectacular. lastima la calidad, donde fuera una foto tomada con la calma del caso, con una buena camara, queda de concurso, de verdad que si, que atardecer, y esas nubes que estan a nivel del suelo, parece que se estuvieran comiendo a Manizales, el cielo rojizo, no, no, impresionante. Pablo Neruda estuvo en Manizales en 1970 y dijo que "Manizales es una fabrica de paisajes". Es la descripcion mas breve y acertada que he escuchado de la ciudad.

iseki, el burro de shrek como "conchita" esta finisimo, me rei bastante con ese diseño...
Muchas gracias por tus comentarios
Esta semana que es la ultima de mis vacaciones voy a volver a ese punto, sobre el viaducto de la Autónoma, pero a pie :) vamos a ver si tengo suerte.
Tambien tengo planeado ir al campus La Nubia para postear mas fotos, porque valen la pena.

A propósito, en estas 2 paginas mías hay muchas fotos de Manizales
http://www.flickr.com/photos/andymako/sets/72157600393150143/
http://nadeshko.deviantart.com/gallery/

Parece que somos 2 mas enamorados de nuestra ciudad no?

1 - 20 of 26 Posts