Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 21 Posts

·
Registered
2,796 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Vaciaron 200 camiones de concreto en dos días
Línea 3 del Metro tiene avance de 89% en obras

La C.A. Metro de Caracas anunció el vaciado de 1.410 metros cúbicos de concreto en 45 horas continuas de trabajo sobre lo que será el techo de la estación La Rinconada, lo que constituye, según la empresa, "un récord histórico" en las tres décadas de construcción que tiene el sistema subterráneo de transporte.
El presidente de la empresa de transporte, Eugenio Vásquez, señaló que el vaciado se inició el 8 de mayo a las 7 pm y concluyó el 10 de mayo a las 4 de la tarde. "Se utilizaron más de 200 camiones de concreto en ese período, lo que pone en evidencia la proeza de ingeniería realizada", indicó.

Según Vásquez, el segundo tramo de la Línea 3, El ValleLa Rinconada, registra un avance global de las obras civiles, en su fase 1, de 89,30%. Aclaró que la línea se construirá en dos partes. La primera fase funcionará directo entre las estaciones El Valle y La Rinconada. Las estaciones intermedias _Los Jardines, Coche y Mercado_ continuarán su proceso de construcción hasta el 2008, fecha en que entrarán en operación.

Asimismo detalló que el tren funcionará a través de una vía única en ambos sentidos. "Esto quiere decir que el mismo tren que partirá de la Estación La Rinconada hasta El Valle, será el que retorne a la estación La Rinconada por el mismo túnel. El intervalo de llegada y salida de cada tren en este tramo será de 20 minutos aproximadamente".

·
Registered
2,796 Posts
Discussion Starter · #2 ·
que ladilla, porq tener que esperar tanto, hasta el 2008!!! aún faltan tres años para que terminen la otra parte...!! y a la Linea tres ahora es que le Falta!! Cuando sera que comiencen con la parte Norte que va por la Av. Nueva Granada!

·
11 Years Member
9,731 Posts
Autoridades no tienen noticias sobre un aumento de las tarifas en el sistema subterráneo
En dos meses inauguran la línea 4 del Metro
Los andenes y paredes de cada estación tendrán un solo color

JOSEPH POLISZUK

EL UNIVERSAL
Aunque no hay una fecha definida, el ministro de Infraestructura, Ramón Carrizález, anunció ayer que las cinco estaciones de la línea 4 del Metro de Caracas abrirán al público en los primeros días de julio.

Si las obras no vuelven a sufrir retrasos, los 360.000 ciudadanos que las autoridades del Metro calculan que usarán el nuevo tramo, estarán estrenando en dos meses una vía subterránea que comunica a Capuchinos con la Zona Rental de Plaza Venezuela.

Lejos de la vía alterna al viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira, un Carrizález sonriente abordó uno de los ocho trenes que circularán por la línea 4. Así empezó un viaje junto al presidente del Metro, Eugenio Vásquez, para mostrar a fotógrafos y periodistas una vía férrea nueva que integra a cinco estaciones equipadas con ascensores, que transportarán entre la superficie y los andenes a los usuarios con discapacidad.

Carrizález recibió en el vagón un mensaje telefónico, a cinco minutos de las 12:00 del mediodía, que anunciaba la reapertura de la llamada trocha. Antes de eso ya había advertido que no descarta cierres eventuales en la vía de contingencia, por lo que "podrá ser cerrada en función de la seguridad de los usuarios".

No hubo trenes cargados de gente ni vagones sin aire en el recorrido del ministro. El se agarró de un apoyo y, aunque no precisó las obras, comentó que empezarán otras extensiones después de inaugurar la línea 4. Vásquez agregó que aún no es prioridad erigir la línea 6, que unirá al sureste de la ciudad con el sistema subterráneo. Señaló que los próximos trabajos seguirán descongestionando la línea 1, cuyos torniquetes suelen recibir 1,2 millones de visitas diarias.

A pesar de que los transportistas proponen aumentar las tarifas, Vásquez descartó un incremento en el precio de los boletos para el día de la inauguración de la línea 4. Afirma que hasta los momentos no tiene noticias de un aumento, pero advierte que esa decisión depende del Gobierno Nacional: "El Metro es un servicio público, por lo que sus precios deben ser discutidos en gabinete".

La línea 4 comenzó a construirse a finales del gobierno de Rafael Caldera. Costó 860 millones de dólares; aunque el Gobierno habla en moneda extranjera, la cifra representa 1,8 billones de bolívares al cambio oficial, una inversión que aumenta con la extensión de la línea 3, el Metro de Los Teques y el ferrocarril que va hacia Cúa, que, como lo reitera Carrizález, también serán inaugurados este año.

·
11 Years Member
9,731 Posts
Sin metrobuses

El Metro no instalará rutas de metrobuses para las nuevas estaciones. El ministro Ramón Carrizález dice que estudian otros sistemas que apoyen al subterráneo. Asegura que estudia el proyecto de los teleféricos para los barrios.

Ventas subterráneas

Cada una de las estaciones de la línea 4 tendrá entre tres y seis locales comerciales en la parte superior. El presidente del Metro de Caracas, Eugenio Vásquez, anunció que los interesados en arrendar esos negocios deben dirigirse a la dirección de Comercialización.

Teatros con bulevar

La línea 4 traerá mejoras para la ciudad. La Alcaldía de Libertador construye un corredor vial junto a lo que será la estación Teatros, mientras que la Alcaldía Metropolitana restaura el Nuevo Circo, ubicado junto a otra estación.

Nueva sede

La Compañía Anónima Metro de Caracas erige frente a la estación Zona Rental un edificio para instalar la sede administrativa de la empresa. Se trata de una construcción de 12 pisos y cuatro sótanos que se levanta sobre el centro de Plaza Venezuela.

·
Registered
2,796 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Álvaro las dos noticias que tu pusiste, yo ya las habia puesto en el agún lugar!!! nojdoa..:( la gente no le para a los post... tu no pareces una verdadera persona de la región central.... (espero que logres entender el comentario)

·
100% Libertarian
6,921 Posts
No me gusto eso de que una sola via para ambos sentidos, osea que ladilla, apaaaarte que las estaciones intermedias sino hasta el 2008!!, que terminen todo ya!!!.

Por cierto para la inauguracion de la linea 4 propongo hacer un tour entre los foristas de CCS, y asi de paso no conocemos no creen???.

·
11 Years Member
9,731 Posts
Alejandro(Pipo) said:
Álvaro las dos noticias que tu pusiste, yo ya las habia puesto en el agún lugar!!! nojdoa..:( la gente no le para a los post... tu no pareces una verdadera persona de la región central.... (espero que logres entender el comentario)
Peor eres tu... yo pongo fotos de nuestra región central-centralista-centraloidostea y tu no opinas, parece que te diera miedo que yo fuera mejor que tu.... ¿acaso eres andino, maracucho, porteño, oriental...EH EH? Yo creo que mientes cuando dices que eres de Caracas. Además tienes errores ortográficos :sleepy:

¡EL CENTRO!

·
Registered
2,796 Posts
Discussion Starter · #11 ·
este es MI THREAD DEL METRO, NO VENGAS A CAMBIAR EL TEMA DE LO QUE HAGO!!!! ADEMÁS SEGURAMENTE VAS A LLAMAR ALGUNO DE TUS AMIGOS PARA QUE PONGA FOTOS Y ME DAÑE MI THREAD!! ESTAS CELOSO POR QUE LOS MIOS SON MEJORES QUE LOS TUYOS!!!

CACHORRO DEL CENTRO!!!

·
11 Years Member
9,731 Posts
Por favor, yo no soy el que tiene un montón de títeres detrás de mi que apoyan cada bobería que pones en tus post. Ya te lo he dicho mil veces, no temas que hayan personas mejores que tu. No entiendo cual es tu afán de denigrar a los viejos. Uno crea un thread y no lo leen, pone fotos y no las ven, corrije y es atacado. Francamente no tienen criterio, lo que hacen es escribir todos lo mismo. Es triste. Además en tu forma de postear se nota tu nivel cultura, mejor dicho; se nota tu POCO nivel cultural.

·
Registered
2,796 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Alvaro0127 said:
Por favor, yo no soy el que tiene un montón de títeres detrás de mi que apoyan cada bobería que pones en tus post. Ya te lo he dicho mil veces, no temas que hayan personas mejores que tu. No entiendo cual es tu afán de denigrar a los viejos. Uno crea un thread y no lo leen, pone fotos y no las ven, corrije y es atacado. Francamente no tienen criterio, lo que hacen es escribir todos lo mismo. Es triste. Además en tu forma de postear se nota tu nivel cultura, mejor dicho; se nota tu POCO nivel cultural.

Hablando de Poca Cultura y mira quien sale, pues hay que ver que la gente lo que dice, peor como reza el dicho "dime lo que presumes y te dire de que careces"

·
11 Years Member
9,731 Posts
Alejandro(Pipo) said:
Hablando de Poca Cultura y mira quien sale, pues hay que ver que la gente lo que dice, peor como reza el dicho "dime lo que presumes y te dire de que careces"
¡Qué poco criterio tienes! VERGACION yo jamas he dicho que tengo la mejor cultura. No niego que tenga mucho dinero, jamas lo he negado, de hecho nunca he dicho que me sobra el dinero, y no por eso tengo buena cultura, o no tengo. ¿Me expliqué?

·
Un Venezolano en Colombia
5,042 Posts
Bueno, bueno, se acabo la joda, que verga es !!!!!!.............

Por otro lado, ya quisiera estar alla y poder estrenar la linea 4 y la 3 del metro, ademas poder visitar a mi familia que esta en Charallave, aprovechando el ferrocaril hacia los Valles del Tuy

·
Registered
2,796 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Tramo El Valle La Rinconada ejecutado en 73%

Tramo El Valle La Rinconada ejecutado en 73%

La primera fase de Línea 3 del Metro de Caracas, tramo El Valle-La Rinconada, registra un avance global de 79,15 por ciento, con lo cual se garantiza su puesta en funcionamiento para mediados del mes de octubre de este año, según lo informó el gerente de Construcción de la C.A. Metro de Caracas, ingeniero Adelfo Ramírez, durante un recorrido por las obras que se realizó con la presencia de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, presidida por el Diputado Darío Vivas.
Ramírez aclaró que esta línea se construirá en dos partes. La primera fase funcionará directo entre las estaciones El Valle y La Rinconada. Las estaciones intermedias, Los Jardines, Coche y Mercado, continuarán su proceso de construcción hasta 2008, fecha en que entrarán en operación comercial, según recordó un boletín de prensa.

Asimismo detalló que el tren funcionará a través de una vía única en ambos sentidos. "Esto quiere decir que el mismo tren que partirá de la Estación La Rinconada hasta El Valle, será el que retorne a la estación La Rinconada por el mismo túnel. El intervalo de llegada y salida de cada tren en este tramo será de 20 minutos aproximadamente".

"Esta modalidad operativa bajo la cual iniciaremos servicio, nos permitirá disfrutar de los beneficios de un transporte como El Metro antes del tiempo previsto (2008). Adicionalmente podremos integrar al subterráneo capitalino, a los usuarios del ferrocarril que vendrá de Los Valles del Tuy, quienes podrán hacer transferencia mediante un área común que habrá entre las estaciones La Rinconada de Línea 3 y la Estación Caracas del ferrocarril", dijo el funcionario.

Se espera que el tramo ferroviario entre Caracas y el Tuy entre en funcionamiento el venidero 15 de octubre.

La inversión para la culminación de la Línea 3 _hasta ahora funciona de El Valle a Plaza Venezuela_ es de 815 millones de dólares y beneficiará a 260 mil pasajeros cuando concluya la segunda fase en 2008. La construcción de esta obra genera 6 mil empleos directos y 7 mil indirectos.

·
Luis Cova
2,313 Posts
Entonces cuando lo inaguran? es este mes o el otro?

·
Registered
2,796 Posts
Discussion Starter · #19 ·
^^ pues entre más cerca de las elecciones mejor...!

sabes yo creo que seria mejor campaña inaugurar las cosas a mediados del gobierno y decir en las elecciones, Yo no trabajo en año electoral, yo trabajo cuando las cosas hacen falta.

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
La linea 4 será inaugurado el 30 de junio segun, y la extensión de la linea 3 para octubre, junto con el tramo caracas - cua del sistema ferroviario nacional...

Aunque la extension completa de linea 3 será inaugurada en 2008!

1 - 20 of 21 Posts
Status
Not open for further replies.