SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1004 Posts

·
Registered
6,676 Posts
es triste como no saben usar los aparatos tecnologicos (boludos pero para nosotros es high tech) como los indicadores de estacion luminosos que hay en los nuevos trenes.

me tome un chino en puan cuando alegremente decia "proxima estacion Acoyte" y indicaba que se bajaba por las puertas de la derecha, sin imaginar que existia 1 junta.
metrovias y los motorman tuvieron 2 meses para aprender a usar los coches y ni esto! por dios.... cuanta incompetencia junta, por otro lado tampoco me pareció que se molestaran en limpiar la linea o mejor Batearle y alinear los rieles, si bien los nuevos coches chinos y su super-suspensión enmascaran bien ese tema creo que desde el 2006 que no se pasa la plasser en esa linea.

·
Moderator
5,366 Posts
que hay que esperar 2 años y medio para mejorar la frecuencia.
No tanto, aparentemente van a ir entrando los Fiat de a uno por mes...

Cada tren que entre es una mejora de frecuencia

Volviendo a la actualidad. ¿Ahora con que siguen? ¿cambiar ruedas a los 5 FIAT que quedan y reparar algunas formaciones extra para abrir las estaciones que faltan?
Aparentemente sí.

·
Registered
502 Posts
Era horaaaaaaaa!!!! es algo que venimos pidiendo hace añoooosssss!!
Dentro de todo esto me parece una muy buena iniciativa, que creo que la terminaron haciendo mas por presión que por otro cosa, pero bienvenido sea!

·
Registered
3,716 Posts
Pero son cada vez menos!!! primero eran 20, luego 16 y ahora 15, espero que el 1º diciembre haya al menos una formación completa.

·
Registered
2,263 Posts
No están haciendo nada de nada con las brujas. En el grupo de la Linea A, pusieron unos videos, y explicaron que quieren sacar las brujas de ahí lo antes posible para poder hacer RG de los demas coches. En un video de hoy, se ven boggies y coches FIAT en los que estan trabajando.

·
Chau Vaga
25,111 Posts
Pero son cada vez menos!!! primero eran 20, luego 16 y ahora 15, espero que el 1º diciembre haya al menos una formación completa.
Lo que la ley dispuso era preservar 15 coches, o sea, tres trenes.

No están haciendo nada de nada con las brujas. En el grupo de la Linea A, pusieron unos videos, y explicaron que quieren sacar las brujas de ahí lo antes posible para poder hacer RG de los demas coches. En un video de hoy, se ven boggies y coches FIAT en los que estan trabajando.
Veremos, de aquí al 1/12 aún falta tiempo.

·
Moderator
7,982 Posts
Algo perfectamente posible es que las Brujas que están en Polvorín sean restauradas y acondicionadas en algún taller externo. En época de SBASE era muy común que se les hiciera RG en EMEPA por ejemplo.-

·
Registered
1,573 Posts
Confirman que harán un paseo turístico con los viejos vagones de la línea A

Así lo confirmaron desde SBASE, y anticiparon que están restaurando al menos 15 coches para hacer paseos turísticos los fines de semana. Comenzaría a funcionar el 1º de diciembre, cuando se cumplen 100 años del primer viaje.
Me surge una duda con esto. Todo muy lindo le podran rebobinar los motores y toda la yerba.
PERO....
1) para poder correr deberian cambiarle las ruedas por unas con perfil ferroviariano, de lo contrario descarrilarian. pero si hacen eso, ya no va a poder salir a superficie. le van a hacer mantenimiento en la cochera nazca?
2) se supone que para fin de año van a estar las computadoras ATP instaladas en los chinos, por lo tanto que van a hacer? engendrar ATP en las brujas? reemplazar la flota todos los fines de semana y degradar el ATP a ATS....

Francamente lo veo como una promesa mas que no se va a cumplir. :eek:hno:

Aprovecho para aclarar por algunos comentarios sobre los mios que mi desprecio hacia Maureece y sus "PRO" es igual al que tengo por Kretina y sus KK

·
Asgard High Council
6,469 Posts
Poder salir a superficie pueden, pero cada vez que lo hacen ruedas ferroviarias, hacen moco las vías..cosa arreglable. De todas maneras sin son 3 formaciones de 5, o 15 coches se las puede dejar perfectamente en primera junta por ejemplo.

·
Unregistered user
Inmaterial
4,770 Posts
Me surge una duda con esto. Todo muy lindo le podran rebobinar los motores y toda la yerba.
PERO....
1) para poder correr deberian cambiarle las ruedas por unas con perfil ferroviariano, de lo contrario descarrilarian. pero si hacen eso, ya no va a poder salir a superficie. le van a hacer mantenimiento en la cochera nazca?
2) se supone que para fin de año van a estar las computadoras ATP instaladas en los chinos, por lo tanto que van a hacer? engendrar ATP en las brujas? reemplazar la flota todos los fines de semana y degradar el ATP a ATS....

Francamente lo veo como una promesa mas que no se va a cumplir. :eek:hno:

Aprovecho para aclarar por algunos comentarios sobre los mios que mi desprecio hacia Maureece y sus "PRO" es igual al que tengo por Kretina y sus KK

Mejor que los acondicionen para el Premetro y/o el Tranvía del Este, que por ser tranvían no requieren de tanta velocidad, y se aprovecha que se los puede dividir en duplas :)

·
Moderator
5,366 Posts
No están restaurando, ni los tocaron todavía. Lo vienen diciendo hace bastante pero no hacen nada; siquiera tienen un plan de restauración todavía.
Lo primero que les tendrían que hacer es modificarles los motores para que funcionen a 1500v.
En realidad lo primero es:
  • Diseñar lo que se va a hacer: rebobinar los motores (no creo que sea factible) o comprar motores nuevos; qué tipo de motores (de contínua o asincrónicos trifásicos); qué tipo de sistema de control usar (lo ideal sería un chopper o un inverter "tecnología del siglo XXI" pero manejado (en vez de un balancín) con la palanca del controller AEG "tecnología del siglo IXX")
  • Presupuestarlo
  • Licitar (o hacer compulsa de precios) de los principales materiales: motores, controles, etc
  • Planificar las obras

Y recién después de todo eso se empieza a trabajar.

No están haciendo nada de nada con las brujas.
Todavía...

·
Registered
502 Posts
Bueno, hoy me tome la A en hora pico despues de mucho tiempo y como no tenía ganas de leer twitter, ni facebook, ni escuchar música jaja me dedique a tomarle los tiempos a la linea.
Baje en primera junta 9.10hs y al toque vino un Materfer, por lo que lo deje pasar. Agarre el celu y cronometré la frecuencia, y me arrojó un tiempo de 04:12 desde que el Materfer dejó el andén hasta que apareció el Chino. Luego, estuvimos parados 02:23 hasta que empezó la marcha. Y dese Primera Junta hasta Perú tuvo un tiempo de 26:30. Si estaba al pedo jaja :p
El chino anda barbaro, la mayor velocidad creo que la agarra en el tramo Miserere - Pasco, por la ventanilla se ve que va a una linda velocidad y por dentro ni se nota. Punto a favor que tanto la voz como el led de estaciones andaba perfecto.

1 - 20 of 1004 Posts
Status
Not open for further replies.