SkyscraperCity Forum banner

Línea Belgrano Norte - Ferrocarriles Metropolitanos AMBA (Parte V)

180042 Views 1000 Replies 110 Participants Last post by  ELC
Traigo el final de la parte IV:

Que triste que la estacion panamericana quedo en la nada despues del escandola narco que paso ,estaba mal diseñada ( medio lejos de la ruta y con andenes bajos) pero era una estacion nueva y sobre todo daba la esperanza de que cuando mejore el servicio pensar en hacer transbordos de la gente dejando el auto para agarrar el tren
Se va a hacer igual, creo que incluso con andenes provisorios. Un desperdicio haberla hecho con andén bajo teniendo en cuenta que las primeras versiones de los planos de elevación tienen como fecha 2015.

Estos son los render publicados hasta ahora de cómo quedarían las estaciones reformadas:

Retiro:

Saldías:

Munro:

Villa Adelina:

Montes:

Villa de Mayo:

Pablo Nogués:

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 41 Posts
Arrancan las obras?

Ayer en Tortuguitas, en el sector que esta al lado de la estacion y lindera a la la plaza, que pertenece al ferrocarril y esta cercado con alambre olimpico le metieron 2 portones de alambre, uno que da a la estación y otro a la plaza y lo subdividieron adentro, se me ocurre que será el futuro obrador, quien sabe?

PD: la tierra removida que se ve en la plaza es que la municipalidad esta trabajando en arreglar las luminarias de la plaza que hace años no andan.

Bueno, creo que estaría en condiciones de afirmar que comenzaron las obras de elevación de andenes. Hoy a la tarde hice Padilla-Tortuguitas y observe lo siguiente:

-Entre Villa Adelina y Carapachay, del lado de panamericana, empezaron a acopiar materiales, estaban cubiertos asi que no pude divisar bien que era.

-En Don Torcuato habian 2 containers que parecian pertenecen a un principio de obrador. Saliendo de la estación con destino Sourdeaux habia otro acopio de materiales; en este caso vi una especie de estructuras de aluminio (no las entendi bien, iba en el tren parado y mucha gente) y muchos tablones (los pisos de los andenes provisorios!!!)

-En Villa de Mayo antes de llegar a la estación del lado de San Miguel, habia un obrador con 1 container.

-Los Polvorines hay un obrador en la estación con 2 container; esto desconozco si es nuevo, pero por la pintura parecen bastantes recientes.
Esas cosas vi que estaban acopiando y no entendía nada que eran! alguien sabe que son esos cuadrados que parecen un marco de una ventana de aluminio muy barata! :nuts:
Los bondis estan saturados tmb. A las 6:30 am en la bajada de Tortuguitas de panamericana tenes 50 mts de cola de gente que espera el 57 y paga 30 (mas el costo de ir hasta Fonavi) pesos por viajar parado y asardinado en un colectivo. Pones un Belgrano Norte con un servicio decente, con AA y eficiente, la gente te paga 20-30 facil por un Tortuguitas-Del Valle o Retiro.
Ya lo dije muchas veces , tienen que crear bondis rapidos que vayan por panamericana que alivien un poco el caudal de gente del BN , no puede ser que estes es los polvorines y estas aislado si no tenes auto porque un transporte publico "digno" no tenes
Ayer hable con un guarda amigo en Retiro y me dijo que los laburos de elevación vienen muy atrasados por el tema de las ultimas lluvias. Me cometo que el operativo de elevacion de andenes provisorios no se hace este finde largo. Por lo menos yo ayer y hoy no vi ninguna carteleria que indique suspencion del servicio este fin de semana. Alguien sabe algo de esto o hay alguna confirmación?
  • Like
Reactions: ELC
Hoy estaban indicando por altavoces que el domingo se presta servicio solo entre Boulogne y Villa Rosa. Calculo quedebe ser por la obra del PBN de Munro que esta bastante avanzado.
Pero ese fin de semana no hay trenes, justamente los bondis te dejan en A del Valle. A lo sumo te vas caminando hasta Juan B. Justo q son unas 15/20 cuadras.
Ya sé; lo que yo haría sería bajarme en Padilla y caminar hasta la estación Juan B. Justo del ramal Mitre que está a pocas cuadras.

Ese tren sí llega a Retiro todos los días.

Creo que esa sería la mejor opción.
Si todo marcha según lo planeado, para 2023 debería de estar finalizado el RER; para ello la conexión BS - BG se haría con coches eléctricos (no van a mandar diesel por el túnel). Así que calculemos para esa fecha una electrificación parcial o total de la linea.
Van a sufrir varios años más con esos cacharros.
  • Like
Reactions: JLV
En tortuguitas es rarisimo como los estan haciendo, estan con los caños todos torcidos, pareciese que el jueves los levantan y ponen derechos y les colocan el piso. Hoy a la mañana estaban ya con la iluminación, mas iluminada que la estación actual.
En teoría este fin de semana conectan la vía central, dejando aislada a la actual ascendente del andén bajo.

En la mayoría de las estaciones provisorias tienen los andenes listos, pero hay 3 que no me dan buena espina: el andén descendente de Saldías que ni siquiera fue armado, los 2 de Munro que todavía no tienen techos, barandas, iluminación, asientos ni piso en varios sectores, y Villa De Mayo que está más verde todavía. Esperemos que lleguen al lunes, porque la más mínima llovizna puede dejarnos con 3 estaciones menos por 1 semana.
  • Like
Reactions: ELC and nachopaez
Curioso, en el facebook de Ferrovias postearon una imagen del post de nachopaez.

Saludos al CM de Ferrovias que nos lee!!

que lastima que no le agregaron un coche más y empezabamos el lunes con formaciones de 7! :(
Bueno, el debut de los andenes provisorios fue bastante desastrozo.

Hoy lo tome en Tortuguitas 6:38 tardo casi 1:40 hasta Padilla. Ya en Grand Bourg el tren estaba explotado de gente. Un servicio cada 13 minutos ya queda cortisimo en hora pico, sin tener en cuenta que uno de cada 3 servicios sale desde Grand Bourg.

Segun dice la pagina de Amigos un adén lado descendente en Boulogne se hundió y hubieron dos pasajeros accidentados (creo que fue mi tren pq en Boulogne se demoró como 20 minutos)

En Villa de Mayo, toda la gente manchada la ropa con pintura.
Los Polvorines provisorias sin energía electrica.
Del Viso están cobrando boleto y cuando en toda la línea no lo están haciendo.

En Tortuguitas el acceso al adnden descendente es muy malo, sin veredas y hay que ir por la calle. Encima hay un olor a cloaca fuertisimo.
Update 2 del día. Parece que el anden provisorio de Del Valle tambien tuvo inconvenientes y cedio como el de del Valle.

Un post del fb de Amigos del BN:

Desde la administración de Amigos del Belgrano Norte expresamos nuestra preocupación. Y falta de respeto por parte de quienes tuvieron la brillante idea de poner como soporte, Unos taquitos de madera para soportar el peso de los andenes provisorios y pedimos que denuncien ante la CNRT a los responsables de este mamarracho que pudo haber costado la vida de mucha gente.
Pero claro a estos señores no les interesa de todas maneras ya se van con los bolsillos llenos y el usuario se caga.
De este modo queda totalmente a clara evidencia que lo realizado estos últimos días no es seguro ni para el pasajero ni para quienes trabajan en la estación provisoria.
Denuncien no se queden con la boca cerrada.

Update del día numero 3.

A mi mamá en Retiro la cambiaron 4 veces de tren y terminó saliendo demoradisimo. Antes de que salga cerraron Retiro y anunciaron que se suspende el servicio en la totalidad de la linea.

Nunca visto lo que pasó hoy.
Bueno, para ir terminando el día la gente está prendiendo fuego los andenes provisorios de Grand Bourg. No coincido, una bestialidad; pero hace años que vienen jodiendo a la gente y la gente se cansa; se aprovecha un clima caldeado (ver el post del Intendente K de Malvinas Argentinas) y que desde el gobierno nadie sale a dar la cara. Una jornada negra para el querido BN.
Segun el comunicado de FB de Ferrovias, el servicio se restablece el 31/05. :eek:hno:
Servicio suspendido por tiempo indeterminado, cada dia estamos peor
  • Like
Reactions: JuaanAcosta
Son diferentes empresas las q hicieron las obras, segun la licitacion esta asi:

Renglon 1: Rottio SA
Retiro - Saldias

Renglon 2: Solana SRL
Ciudad - Del Valle - Padilla

Renglon 3: Tecma SA
Florida - Munro - Carapachay

Renglon 4: Pose SA
Adelina - Boulogne

Renglon 5: Pose SA
Montes - Torcuato - Sourdeaux

Renglon 6: Tecma SA
Villa de Mayo - Los Polvorines - Pablo Nogues

Renglon 7: Perales Aguiar SA
Grand Bourg - Tierras Altas

Renglon 8: Perales Aguiar SA
Tortuguitas - Alberti - Del Viso

Renglon 9: Herso SA
Panamericana - Villa Rosa
No es un problema de las curvas, de hecho el video es en Retiro donde el anden es recto.

El problema son los coches que son mas angostos en la parte de abajo. En la imagen se puede apreciar:

Es un problema físico, sino choca el amden:
  • Like
Reactions: nachopaez and ELC
Hoy veia las fotos y la verdad que es una verguenza. Si hicieron eso en los andenes temporales, lo que iran a hacer en los nuevos andenes.

Espero que sea cierto y la hayan bajado a esta empresa POSE y que esta demora sea para que este renglón se lo den a otra constructora más seria.

El de otras estaciones me pareció mucho más serio. El de Tortuguitas y Tierras Altas me parece de mala calidad (mejor que los de Boulogne, pero aun asi bastante flojos).

PD: Nacho andas frecuentando el Urquiza que tenes nuevo avatar? TRAICION!!! :laugh:
  • Like
Reactions: ELC and nachopaez
1 - 20 of 41 Posts
Status
Not open for further replies.