En lo que va de la semana la línea está teniendo un funcionamiento muy errático. Los trenes se quedan esperando señal entre estaciones o circulando a paso de hombre en tramos en buen estado, llegando y saliendo con 10 minutos de demora en promedio. No sé si tendrá que ver con el fin "oficial" de la concesión, actualmente Ferrovías se encuentra desde el 1/4 en un "período de gracia" de año y medio hasta que se concrete el traspaso (seguramente a TA-O) y no parece que le den demasiada importancia a los asuntos operativos. De hecho, la presencia policial en los andenes de Retiro ya no se dedica a parar a los vivos que se suben del otro lado, ni siquiera intentaron controlaron a la masa de gente que hoy cruzó del andén 2 al 4 cuando llegaba el tren de las 18:16.
Con respecto a la renovación, me llamó la atención que empezaron a acopiar algunos durmientes de hormigón muy cerca de la futura ubicación de Padilla provisoria, y en algunas estaciones están poniendo unos postes de madera rectangular.
Por último, están construyendo una especie de paso a nivel a la altura de Facultad de Derecho, donde se separan las vías del Mitre. No sé si tendrá que ver con la línea H, la Illia nueva o el RER...
Con respecto a la renovación, me llamó la atención que empezaron a acopiar algunos durmientes de hormigón muy cerca de la futura ubicación de Padilla provisoria, y en algunas estaciones están poniendo unos postes de madera rectangular.
Por último, están construyendo una especie de paso a nivel a la altura de Facultad de Derecho, donde se separan las vías del Mitre. No sé si tendrá que ver con la línea H, la Illia nueva o el RER...