Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1008 Posts

·
Oeste Santafecino
4,183 Posts
Discussion Starter · #1 ·
pero en km 12 no paraba el servicio a marinos? no conozco la linea, pero los coches remolcados no estan preparados para andenes elevados ya? donde frenaban en esa estacion?
Kilómetro 12 es la primera parada saliendo de Aldo Bonzi hacia Puente Alsina. Todos los actuales servicios hacia Marinos salen de Línea G. en Tapiales y enlazan directo hacia Bonzi para seguir hacia afuera (en el sentido opuesto a lado Puente Alsina).

·
Registered
197 Posts
Ya caí, el andén provisorio de Km.12 es para hacer un mini servicio hasta Bonzi para que los pasajeros que vienen de Marinos/Libertad puedan seguir viaje hacia Sáenz (no se si BsAs seguirá) mientras construyen el viaducto sobre el Roca.
¿Le pifié mucho?

·
Oeste Santafecino
4,183 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Bonzi - Kilómetro 12

Ya caí, el andén provisorio de Km.12 es para hacer un mini servicio hasta Bonzi para que los pasajeros que vienen de Marinos/Libertad puedan seguir viaje hacia Sáenz (no se si BsAs seguirá) mientras construyen el viaducto sobre el Roca.
¿Le pifié mucho?
Bastante... porque la gente que hoy viene de lado Marinos/Libertad ya sigue derecho hacia Sáenz, dado que todos los servicios pasan desde Bonzi hacia Tapiales (a través del empalme que cruza a nivel el ramal de Haedo a Temperley) para allí seguir viaje sobre la Línea G.

La utilidad que inmediatamente le veo a este servicio a implementar entre Kilómetro 12 y Bonzi -a falta del restablecimiento del servicio hasta Puente Alsina- es que mediante el mismo podrá haber intercambio de pasajeros entre las Líneas M. (ex Midland) y el ramal Haedo-Temperley, sin necesidad de forzar un paso intermedio a través de la Línea G. entre Tapiales e Ingeniero Castello (Kilómetro 12), o -mucho mas riesgoso aún para los usuarios- que hagan a pie el trayecto de cerca de un kilómetro por unos andurriales muy poco seguros.

·
JuanM
24 Posts
Esta semana estuve recorriendo todas las estaciones del ramal Puente Alsina.
Realmente tétrico. Tengo 70 fotos para compartir, no sé si está permitido subir links a servidores externos, o debo incrustarlas aquí. Perdón, soy nuevo.

Post data: La segunda vía de "La salada vieja" sigue existiendo -aunque tapada por la hierba- No sería dificil hacer un anden provisorio y extender el servicio del ramal Marinos al menos hasta allí. "La salada nueva" es un basural. Increíble.

·
Registered
71 Posts
Esta semana estuve recorriendo todas las estaciones del ramal Puente Alsina.
Realmente tétrico. Tengo 70 fotos para compartir, no sé si está permitido subir links a servidores externos, o debo incrustarlas aquí. Perdón, soy nuevo.

Post data: La segunda vía de "La salada vieja" sigue existiendo -aunque tapada por la hierba- No sería dificil hacer un anden provisorio y extender el servicio del ramal Marinos al menos hasta allí. "La salada nueva" es un basural. Increíble.
Sí hay que subirla a un servidor externo y linkearla, si necesitás una mano avisá acá o por privado. A mí me dio resultado éste por ejemplo.

Apenas pueadas subilas, es domingo y necesitamos razones para volarnos el bocho. Nah mentita, malo o bueno encanta ver todo lo que sea ferroviario, abrazo!

• Like
Reactions: ELC

·
JuanM
24 Posts
Les paso las fotos que saqué esta semana en el ramal Puente Alsina.

Comentarios:

a) En Puente Alsina definitivamente hay asfalto donde estaba la cola de maniobras y se ven escrombros sobre la segunda vía. Boletería abandonada. Cortaron el pasto.

b) Villa Diamante, Villa Caraza y Fiorito son las estaciones con mayor potencial de recuperación. (En Fiorito hay hasta 3ra vía.)

c) Los tramos desde Fiorito a La Salada son los mas complicados en cuanto a potenciales intrusiones y construcciones ilegales.

d) Budge ya ni siquiera es una estación. Es un pedazo de concreto rodeado de casillas de chapa y cartón.

e) La Salada Nueva es un basural. La Salada vieja aún conserva vía ascendente y descendente. No existe más el edificio obviamente pero tendría utilidad para hacer un servicio desde Marinos e invertir allí.

f) En KM 12 siguen las obras de combinación con el ramal G.

g) En Aldo Bonzi se conserva el nuevo anden bajo para una posible reactivación de los servicios en el ramal M.

Saludos a todos.

PUENTE ALSINA

VILLA DIAMANTE

VILLA CARAZA

VILLA FIORITO

BUDGE

LA SALADA

KM 12

ALDO BONZI

·
Registered
71 Posts
^^ Excelente trabajo, gracias!

Al menos en los varios sectores donde sacaste fotos, no hay ninguna intrusión.

El servicio se patrulla constantemente o se restablece, o nuca más.

·
Registered
197 Posts
Bastante... porque la gente que hoy viene de lado Marinos/Libertad ya sigue derecho hacia Sáenz, dado que todos los servicios pasan desde Bonzi hacia Tapiales (a través del empalme que cruza a nivel el ramal de Haedo a Temperley) para allí seguir viaje sobre la Línea G.

La utilidad que inmediatamente le veo a este servicio a implementar entre Kilómetro 12 y Bonzi -a falta del restablecimiento del servicio hasta Puente Alsina- es que mediante el mismo podrá haber intercambio de pasajeros entre las Líneas M. (ex Midland) y el ramal Haedo-Temperley, sin necesidad de forzar un paso intermedio a través de la Línea G. entre Tapiales e Ingeniero Castello (Kilómetro 12), o -mucho mas riesgoso aún para los usuarios- que hagan a pie el trayecto de cerca de un kilómetro por unos andurriales muy poco seguros.
Hablaba justamente de ese empalme a nivel ¿no van a hacer un viaducto ahí? Tal vez están por empezar las obras?

·
CGDM
1,460 Posts
Que bronca me da ver todo abandonado.
No solo abandonado, sino que, si haces un análisis más profundo de por qué se intrusa así (no solo del punto de vista del abandono del ferrocarril) es aún más triste, por que se llegó a eso por medio de elecciones (y no me refiero al mandato kirchnerista, las cosas se arrastran, la historia es extensa).

·
Curioso profesional
6,087 Posts
Chuck Norris es argentino!!!

Bienvenido, y excelente reporte fotográfico, sobre todo para quienes no conocemos el ramal.

Qué difícil se ve una reactivación...
Si se pudiera recuperar el tramo entre Puente Alsina y la Siam, y a partir del cruce del Riachuelo por Victoriano Arenas se empalma hacia Constitución, el progreso de esa zona sería infinito.

·
Ferrocarril Gral Belgrano
406 Posts
Continuan con las pruebas en apeadero KM12

El andén en Km12 puede que tenga que ver con la construcción del viaducto entre Bonzi y Tapiales. Seguramente interrumpirán los servicios en el tramo de obra y los trenes harán Marinos-Km12 para combinar con los que hacen el servicio a Catán.
El anden alto de KM12 sera para servicios adicionales entre km12 - Libertad, de esta manera aumentara la frecuencia del ramal Marinos, algo pendiente de hace muchos años, (por ahora esa seria la unica manera hasta que eliminen el cruce belgrano/roca,)
es buena idea ya que la gente que viene de mercado central no tendra que caminar hasta Bonzi.

Se esta haciendo un nuevo cronograma de horarios en donde aquellos servicios adicionales que finalicen en km12 coincida con la llegada de un tren proveniente de Catan o Buenos Aires en la estación Ingeniero Castello, dependiendo del horario para que puedan realizar un trasbordo.

Ademas esto ayudará bastante cuando empiece a reducirse los servicios por obras de renovación de vias Saenz - Tapiales, en donde probablemente haran servicios entre Marinos - Tapiales y Catan - Saenz provisoria.

Por ultimo, aun no oficial pero se comenta que los 3 andenes de la estación Saenz provisoria solo sera para el ramal Catan con un aumento de frecuencia

·
Registered
2,265 Posts
El anden alto de KM12 sera para servicios adicionales entre km12 - Libertad, de esta manera aumentara la frecuencia del ramal Marinos, algo pendiente de hace muchos años, (por ahora esa seria la unica manera hasta que eliminen el cruce belgrano/roca,)
es buena idea ya que la gente que viene de mercado central no tendra que caminar hasta Bonzi.

Se esta haciendo un nuevo cronograma de horarios en donde aquellos servicios adicionales que finalicen en km12 coincida con la llegada de un tren proveniente de Catan o Buenos Aires en la estación Ingeniero Castello, dependiendo del horario para que puedan realizar un trasbordo.

Ademas esto ayudará bastante cuando empiece a reducirse los servicios por obras de renovación de vias Saenz - Tapiales, en donde probablemente haran servicios entre Marinos - Tapiales y Catan - Saenz provisoria.

Por ultimo, aun no oficial pero se comenta que los 3 andenes de la estación Saenz provisoria solo sera para el ramal Catan con un aumento de frecuencia
¿Hay alguna novedad de la duplicación hasta Libertad?

·
406 Posts
Matias Kielak - Gerente de Linea Belgrano Sur

El #TrenBelgranoSur alcanzó su mejor enero de los últimos 17 años con más 1.177.199 pasajeros pagos transportados. Seguimos trabajando para que cada día más usuarios elijan el transporte público. Cc @orfilamarcelo

a pesar de ser la linea con la peor frecuencia que todo el resto ( 3 trenes cada hora en ramal G y 1 en ramal M), y sin una buena cabecera, los números siguen creciendo, y pienso realmente que esta linea todavía le queda bastante por crecer, aun falta la extensión a plaza C. y a Marcos Paz, aumentar las frecuencias en ambos ramales (sobre todo en el ramal M) y la combinación con el subte lineas H y C, de concretarse todo esto dejara de ser el pequeño belgrano como todos dicen y demostrara su verdadero potencial.....

¿Hay alguna novedad de la duplicación hasta Libertad?
Se comentaba por ahi que iban a hacer eso, pero 0 novedades realmente, vendra con la renovacion de vias en todo el ramal M

Esta noche se descarrilo una formación entre libertad y marinos, mismo lugar donde siempre ocurre estos siniestros:

Fuente

·
Recargando...
371 Posts
Buenas,

El sábado al mediodía me di una vuelta por esta linea y fui a ver a la estación Buenos Aires antes de que se vea desafectada por la construcción del viaducto. Luego me tomé el servicio a Marinos hasta Merlo Gómez, para ir a casa de unos familiares. Me había llamado la atención por qué anunciaron que el servicio terminaba en Libertad.

Les traigo algunas imágenes:

Vista de los andenes, uno provisorio (provisiempre por lo que le queda a la estación en funciones? :hmm: )

Acá una con la formación de Materfers en el andén 4, la que me llevaría a destino y una formación DMU china arribando al andén 3, para el servicio del ramal de Gonzales Catán:

Un grupo de imágenes de la estación. Me pareció muy buena en general, que fea sensación me dio al ver los otros andenes "al dope" por el levantamiento de vías que estuvieron haciendo.
En fin, todo sea en pos del progreso con el tema del viaducto y la extensión a Plaza Constitución.

Y la última, con lambas formaciones antes de que partiera el chino a Catán, para luego partir los Materfers a Marinos/Libertad:

Si no es discriminación, pega en el palo dirían algunos.
Pero por otro lado, que sentido tiene mandar trenes impecables como este para que sean cascoteados en el ramal M?
Tienen que mejorar como sea el servicio, tiene potencial.

Cuando salió el tren de Buenos Aires, me desanimó el hecho de que estuve solo en el vagón hasta Villa Soldati (habremos subido unas 10 personas en total en Buenos Aires), pero luego se empezó a llenar. Me dió mucho gusto.
Al pasar Tapiales, el guarda pasó avisando que cerremos las ventanillas por los piedrazos (que por suerte no escuché ninguno, pero nunca está demás prevenir). Otras personas que evidentemente conocen bien el ramal ya lo habían hecho antes de que pase el guarda. Luego antes de llegar a Mendeville ya no había peligro de pierdas así que bajamos todos las ventanillas (nos estábamos ca*ando de calor, además).
Por consiguiente, pude ver que al servicio lo usa bastante gente en general, que trabaja e incluso familias paseando, esto amerita, entonces, mejorar la oferta.
Esperemos que se pongan las pilas nomás.
Saludos.

·
Registered
452 Posts
Hola, Elbuhin, te hago una consulta un tanto inocente... pero en serio le tiran piedras a los trenes del Belgrano Sur? No se pensó mejorar la seguridad?

·
406 Posts
Viaducto LBS

Un adelanto....

Si señor, ya hay mas de 10 de estos encofrados para pilotes en Saenz

en el obrador del indoamericano pareceria ser que estan haciendo una playa con 3 vias de aspecto provisorio

pronto el update del viaducto :cheers: :cheers: :cheers:

·
Registered
6,412 Posts
Que seriedad transmiten esos policias charlando... Excelentes fotos. Para el que pregunta, si, al tren lo garcan a piedrazos.

1 - 20 of 1008 Posts
Status
Not open for further replies.