SkyscraperCity banner

961 - 980 of 1042 Posts

·
Registered
2,876 Posts
Ostia Kokomo yo te tengo que conocer..... vivía a la vuelta (brasil entre Valparaíso y murguiondo)......mi hiciste acordar cuando iba a la estación y a había estos carros( no se como se llaman disculpen ) que subiendo y bajando las palancas andaban.... llegábamos hasta el fortín y volvíamos......

·
100% Europe
22,144 Posts
Ostia Kokomo yo te tengo que conocer..... vivía a la vuelta (brasil entre Valparaíso y murguiondo)......mi hiciste acordar cuando iba a la estación y a había estos carros( no se como se llaman disculpen ) que subiendo y bajando las palancas andaban.... llegábamos hasta el fortín y volvíamos......
Jajaja, qué loco! El colectivo (el 75 y el 178 creo) paraban en la esquina de Valparaiso y Brasil. Vendieron su casa hace 30 años y hace más de 10 que no voy por el barrio. Pero para mi que amaba los trenes, era la felicidad caminar por esas vías desoladas, pero seguras, del Midland. Había un vagón de borde alto abandonado que me trepaba siempre, a pesar de los retos de mi abuela porque estaba lleno de brea, y desde donde jugaba con mis amigos del barrio a la guerra. Hermosos recuerdos

·
Registered
5,605 Posts
Los trabajos de renovación se realizan en el paso a nivel Beethoven de la Línea Belgrano Sur, en el partido de La Matanza. Desde Trenes Argentinos Operaciones informaron que el objetivo es garantizar más seguridad a las pasajeras y pasajeros que viajan a diario.
El eje central de las obras proyectadas, es apuntar a la extensión de la línea para ocupar el anden 1 en la terminal de Constitución. El objetivo es beneficiar a los vecinos de La Matanza que en la actualidad viajan en colectivo hasta estaciones como Merlo o Morón para tomar el tren a Capital. De este modo ahorrarían en tiempo y dinero y se descomprimirá el ferrocarril Sarmiento.

·
Registered
2,291 Posts
Lo mismo sucedia en el ramal CC7 (creo que es ese) entre Empalme Garita y Cordoba LM... Casillas construidas sobre la traza, partes tapadas con asfalto, estacionamiento privado encima... creo que hasta un lavadero de autos habia en la traza...todo abandonado por decadas y todo se recuperó, mas allá de que no lo estén usando ahora. Prefiero mantener la esperanza de que un dia este ramal pueda resurgir y dar conectividad nuevamente a lo que hoy se llama Belgrano Norte con el Belgrano Sur.
El impedimento físico no es mucho, sobre todo los 150 metros de villa en Puente Alsina. El tema es que hoy en día no le veo mucha utiliadad, porque teniendo la red actual de cargas en un estado bastante lamentable, no da para reactivar el Belgrano Sur más allá de Marcos Paz para cargas. Y pasando Puente Alsina solo serviría para cargas al puerto. Para pasajeros me parece mejor hacer 2 kilómetros de viaducto por Amancio Alcorta y transformar el ramal en uno más saliendo de Constitución.

·
Registered
2,291 Posts
La otra alternativa es usar esa vía y cruzar en viaducto la 21-24, le daría una buena conexión a mucha gente de esa villa.
Si. Con la villa hay que hacer algo. La mitad de la villa quedaría a 10 minutos o menos a pie de una hipotética estación en Amancio Alcorta e Iriarte. La vía activa de Ferrosur es un milagro que siga operando, en algún momento habrá que hacer algo con eso.

·
Registered
358 Posts
El impedimento físico no es mucho, sobre todo los 150 metros de villa en Puente Alsina. El tema es que hoy en día no le veo mucha utiliadad, porque teniendo la red actual de cargas en un estado bastante lamentable, no da para reactivar el Belgrano Sur más allá de Marcos Paz para cargas. Y pasando Puente Alsina solo serviría para cargas al puerto. Para pasajeros me parece mejor hacer 2 kilómetros de viaducto por Amancio Alcorta y transformar el ramal en uno más saliendo de Constitución.
Y si hipoteticamente pensamos en recuperar esa conexión BN-BS, por que no pensar que se podria recuperar la linea G entre 20 de Junio y La Carolina para cargas, junto con el Pergamino-Vedia? Algo habrá para transportar en la zona servida por este ffcc... Ya sé que soñar no cuesta nada, pero tanto lo uno como lo otro es una decisión política.

·
Registered
390 Posts
Y si hipoteticamente pensamos en recuperar esa conexión BN-BS, por que no pensar que se podria recuperar la linea G entre 20 de Junio y La Carolina para cargas, junto con el Pergamino-Vedia? Algo habrá para transportar en la zona servida por este ffcc... Ya sé que soñar no cuesta nada, pero tanto lo uno como lo otro es una decisión política.
Pensando en cargas, a futuro debería rehabilitarse el ramal G3 de González Catán a La Plata para que el puerto de La Plata vuelva a tener tráfico ferroviario de trocha angosta.

·
Registered
2,291 Posts
Me encantaría que vuelva. Seguro hay cargas potenciales pero el tema es que por toda la zona tenés ramales activos o semiactivos en pésimas condiciones que en muchos casos van paralelos y bastante cerca al ramal G. Hay que ver si para cargas vale la pena reactivarlo. Ojalá pero tengo mis dudas.

·
Registered
20 Posts
Lo último que supe antes de la pandemia es que querían reconectar BS con BN para cargas...
Perdon, pero no le veo mucho gollete. El Belgrano Sur sin un mejoramiento (y en algunos casos reposición) de vías no puede llegar muy lejos, de donde quieren sacar cargas? Si es para llegar al mercado central pueden usar la ancha del Haedo Temperley.

Offtopic
Cada vez que veo el plan de Dietrich (hola Manwe!) para unificar la entrada al puerto de Bs. As. solo con el BN o con el SM, con una bitrocha ancha-metrica a Zarate y varios centros de logística a nuevo en el AMBA me dan ganas de llorar.
Fin del offtopic

·
Registered
929 Posts
Jajaja, qué loco! El colectivo (el 75 y el 178 creo) paraban en la esquina de Valparaiso y Brasil. Vendieron su casa hace 30 años y hace más de 10 que no voy por el barrio. Pero para mi que amaba los trenes, era la felicidad caminar por esas vías desoladas, pero seguras, del Midland. Había un vagón de borde alto abandonado que me trepaba siempre, a pesar de los retos de mi abuela porque estaba lleno de brea, y desde donde jugaba con mis amigos del barrio a la guerra. Hermosos recuerdos
Yo soy otro del barrio, cerca de Rivadavia y Alsina. Me fui hace 30 años. Pero parte de mi familia vive en Alsina.
Tremendo como se vino todo esa zona abajo.

·
Zurdito subversivo ;-)
7,487 Posts
Yo conozco ese barrio, porque tengo conocidxs que viven (o vivían) allí...

Yo soy otro del barrio, cerca de Rivadavia y Alsina. Me fui hace 30 años. Pero parte de mi familia vive en Alsina.
Tremendo como se vino todo esa zona abajo.
Un detalle..."Alsina", ahora, se llama "Perón"
:none164:
(Aclaro porque sino muchos no van a saber de que avenida hablás...)

·
100% Europe
22,144 Posts
Exacto... el boulevard Alsina cambió de nombre hace como 35 años aprox

·
Registered
995 Posts
Nací y viví en Alsina hasta hace un par de años e igualmente paso ya sea para visitar a mi viejo o desde el colectivo.
En casa siempre la principal la llamamos Alsina a menos que se especifique altura para pasar a llamarla Perón.
De todas formas varias direcciones aún conservan su altura con el nombre anterior, en su mayoría suelen ser las placas blancas ovaladas.

Ese recorrido a la Siat lo hacía con mi viejo desde Valparaíso y Alsina hasta chocar con las vías y seguir camino. Claramente una excursión para varios.

·
Caballero de la Noche
4,979 Posts
Me ganaste de mano, Clec.
Acabo de encontrarlo e iba a compartirlo.

961 - 980 of 1042 Posts