SkyscraperCity banner

1 - 20 of 488 Posts

·
Registered
313 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Muy buenas, no he encontrado un hilo con esta línea, muy de interés para los murcianos, ya que por ahora, y por poco tiempo para viajeros, representa la salida natural en ferrocarril hacia el centro y meseta.

Traslado aquí la noticia publicada en el peródico La Verdad sobre el enésimo reinicio de obras para la finalización de la variante de Camarillas.

Aunque yo lo afirmé por aquí, alguien se cree esto a estas alturas: "Permitirá velocidades de 200 a 220 kilómetros por hora y una reducción del tiempo de viaje de 20 minutos entre Cartagena y Madrid. Este ahorro de tiempo será mayor si se ponen en servicio trenes híbridos con doble sistema de tracción que podrán circular por el itinerario del AVE a partir de Albacete. En este supuesto, el tiempo de viaje sería de tres horas desde Murcia, una menos que en la actualidad."

Ruego a los moderadores sepan disculparme si no lo he hecho bien.

·
Registered
17,759 Posts
También Vía Libre se hizo eco ayer del tema. La cuestión es qué tiene la noticia de verdad y cuanto de electoralismo en campaña.

En la imagen vemos la zona de los tres túneles artificiales.

Foto: Federacion Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril

Y mi contribución: una foto -de 2009- de los tres túneles artificiales mirando en sentido Albacete-Murcia

Más al norte y mirando dirección Murcia-Albacete, el túnel bajo las Lomas de la Cañada del Toril de más de 2 kms. que en aquella época no estaba terminado. En primer plano, el ensanchamiento de la traza en el que irá el PAET.

·
Registered
1,936 Posts
:eek:hno: A buena hora se ponen con esto

Sería interesante saber si renfe o fomento tiene algo pensado para esta linea una vez se ponga en marcha el AVE a Murcia via Monforte del Cid, ademas de mercancías y eso. Me darían una alegría si se creara un servicio regional convencional entre Murcia y Albacete una vez desaparezcan los altaria.

·
Registered
734 Posts
Se sabe algo de los trabajos en la Variante de Camarillas....??????

Este año 2016 hay algo previsto hacer sobre el terreno....?????

·
Registered
842 Posts
Se supone que la Autoridad Portuaria de Cartagena iba a financiar las obras para concluir de una vez la variante de camarillas, pero creo que por ahora no se ha hecho nada nuevo, no sé si se les ha olvidado o es que tiene que aprobarlo un nuevo gobierno que no esté en funciones

·
Expert
5,250 Posts
Ya puso un post jotaerre, en otro hilo, acerca del enésimo reinicio de obra con visita de la ministra a la zona incluida.

Esta vez hay pasta del fondo portuario:

http://fomento.es/NR/rdonlyres/2a98...bab/134114/151130NPConvenioCamarillas1115.pdf

Con dinero del BEI:

http://www.fomento.es/MFOMBPrensa/N...trato-de/ca346018-3319-4ab6-9d37-1894a9670922

Por otro lado, es necesario ponerla en servicio cuanto antes, ya que por las próximas obras del recrecido de la presa de Camarillas, el trazado antiguo quedaría afectado.

• Like
Reactions: MrPwnage

·
Usuario registrado
8,319 Posts
Dice el refrán que "nunca segundas partes fueron buenas". No quiero pensar cómo será la tercera parte del memorial de agravios que bajo el sugestivo título de "El nuevo tren Cartagena-Madrid" publica por entregas un canal informativo libre, independiente y apartidista. Hasta ahora trata de todo, menos del asunto que da título a este subforo.

·
Registered
17,759 Posts
Dice el refrán que "nunca segundas partes fueron buenas". No quiero pensar cómo será la tercera parte del memorial de agravios que bajo el sugestivo título de "El nuevo tren Cartagena-Madrid" publica por entregas un canal informativo libre, independiente y apartidista. Hasta ahora trata de todo, menos del asunto que da título a este subforo.
Me has ahorrado pinchar el enlace. :lol::lol::lol:

·
Expert
5,250 Posts
^^Gracias por postearlo.

Pues se ve que ha llegado el dinero del Puerto de Cartagena y va a ser verdad que se está haciendo algo.
Puede ser también la necesidad de hacer la variante, por el tema del futuro recrecimiento de la presa de Camarillas.

·
Registered
631 Posts
Regreso al futuro... año 2020, se liberaliza el transporte de pasajeros..
¿Cuánto podría tardar un tren de un operador los cost, tipo Talgo IV o similar diésel, con velocidades punta de 200 km/h, en hacer Madrid Murcia por Alcázar y Camarillas?

¿Cuál sería le canon de ADIF y el precio del billete? Jejeje...
Me parece que el ave puro puede darse un tiro en el pie como cuadren las tarifas....

·
Registered
6,427 Posts
Regreso al futuro... año 2020, se liberaliza el transporte de pasajeros..
¿Cuánto podría tardar un tren de un operador los cost, tipo Talgo IV o similar diésel, con velocidades punta de 200 km/h, en hacer Madrid Murcia por Alcázar y Camarillas?

¿Cuál sería le canon de ADIF y el precio del billete? Jejeje...
Me parece que el ave puro puede darse un tiro en el pie como cuadren las tarifas....
20 min. de trayecto menos respectoa los tiempos d elos Altarias actuales

http://www.laopiniondemurcia.es/com...omunidad-fomento-puerto-cartagena/695928.html

·
Registered
17,759 Posts
^^
No tengo ahora ni tiempo ni ganas de hacer cuentas pero creo recordar que en su día me salían 10 minutos menos con la variante de Camarillas. Tendría que buscar la hoja de cálculo donde lo tenía.

1 - 20 of 488 Posts