SkyscraperCity Forum banner

Línea D | Subterráneos de BUENOS AIRES (Parte V)

208K views 2K replies 158 participants last post by  Guido707 
#1 ·
G
#2 ·
Cocheras Manuela Pedraza avances a febrero 2018

Hace 3 días colocaron la nueva lona plástica con imágenes del estado de esta obra.



Como había comentado en el ultimo posteo relacionado con este tema en diciembre, parece que de ahora en mas sera bimestral.

Saludos.
 
#6 ·
Haciendo cuentas muy rápido y siendo muy optimista sería posible que para fin de año esten los 10 Alstom serie 300 operativos o casi todos (hoy corren 4 formaciones y hay una quinta en pruebas) y ya hay 7 formaciones a las cuales se le pusieron AC.. hay una mas en LP y con el correr del año podrían entrar 2 mas.. serían 19 formaciones con AC.. quedarían 5 Alstom serie 100 por intervenir..
 
#10 ·
Esos ploteos tienen un tiempo largo ya, hay de otros artistas en otras formaciones, algunos me gustaron mas que otros, siendo mis favoritos los de Gustavo Reinoso. Los de Gaturro me parecen espantosos, encima hay uno donde el animal ese esta con las piernas cruzadas, dibujado para el reverendo orto que parece un cuadro de Escher.

Yo que uso Carranza casi a Diario me tengo que comer esos cartelones inmundos en la estacion de Gaturro que afearon la estacion (Siempre muy sencilla) a niveles insospechados.
 
#17 ·
Estoy seguro que esa vegetación es 100% plástico.

He comprobado en mi último viaje a BA el mes pasado, que los recubrimientos vegetales que se encuentran por Ejemplo en la pantalla "Big brother" de P. Const. O algunas esquinas son de naturaleza artificial.
 
#31 ·
Son de plastico al igual que esas, o las que cubren las barandas en las esquinas de Pueyrredon y Las Heras o Pueyrredon y Cordoba.

Lo pude comprobar ayer, una de las cosas mas random que me encontre en la ciudad ultimamamente, supongo que junto con la cabina anti stress con cachorros. Otra bizarreada que tiene esa estacion es un espacio con sillas y un fondo con fotos de la Plaza Houssay. Esta en varias estaciones ese tipo de espacios, lo curioso aca es que la plaza es objetivamente horrible, entonces es como si no fuera suficiente con sufrirla arriba que cuando bajas la tenes que seguir viendo.
 
#23 ·
Facultad de Medicina es MHN encima. La tienen que restaurar respetando el estilo original, al igual que el resto de las estaciones de la D, la C y la E. Basta de murales, “intervenciones artísticas” y demás pavadas cool. Mientras tanto, el estado del servicio es penoso: jueves y viernes con fallas de señales en la D, con los trenes circulando a paso de hombre; la B con problemas de tensión entre Alem y Medrano. ¿Para esto nos dijeron que se iba a dejar de extender la red?
 
#25 ·
Es evidente que la Comision Nacional de Monumentos Nacionales no vigila y no aplica la ley, dejando que innumerables abusos se cometan en los monumentos que deben controlar, evitando que sean alterados o reestructurados en modo arbitrario. Es vergonzoso que un organismo creado para cuidar el patrimonio historico-artistico del pais no se preocupe en cuestiones de su competencia.
 
#26 ·
Encima la reforma que hizo Metrovias en 1998 de Facultad de Medicina fue precisamente lo que motivó que las estaciones originales fuesen declaradas MHN. Es la única* fuera de la línea B que tiene revoque plástico encima de sus azulejos originales, que son de una tonalidad azul oscuro como los de Catedral.

*General San Martín en la C también tiene revoque plástico, pero jamás tuvo azulejos originales dado que la CHADOPyF nunca llegó a decorarla. En los 60 le pusieron azulejos San Lorenzo celestes, pero desde su inauguración en 1937 había estado simplemente pintada de blanco.
 
#27 ·
Encima la reforma que hizo Metrovias en 1998 de Facultad de Medicina fue precisamente lo que motivó que las estaciones originales fuesen declaradas MHN. Es la única* fuera de la línea B que tiene revoque plástico encima de sus azulejos originales, que son de una tonalidad azul oscuro como los de Catedral.
Pregunta. En la D, ¿en qué época se perdieron los pisos de Tribunales y Palermo? ¿Fue con la misma remodelación noventosa de Fmed o ese fue un caso aislado? ¿Plaza Italia y Callao, también tuvieron esos pisos? Pregunto por el mural de piso (no sé si quizás optaron por otra decoración). Callao es tan distitna a las demás que también me hace dudar. Después están los de Bulnes que calculo que cayeron con la vinculación del shopping y Pueyrredón que tiene sectores originales y otros así:



¿Entonces las estaciones de la D que conservan más o menos sus pisos CHADOPYF serían sólo Catedral, Scalabrini Ortiz y Agüero?
 
Top