SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1019 Posts

·
Moderator
16,035 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Foto de MontoX de Forotransportes

Esto es lo que vi hoy a la mañana en el obrador de superficie de Correo Central:

No se si está claro en la imagen, pero agrandaron el pozo formando una L (la parte que ya estaba es paralela a Alem) Llo nuevo es perpendicular a Alem desde la calle hacia el correo. Todo tiene pinta de ser el tunel de conexión entre la B y la E.

Saludos.-

·
100% Europe
23,283 Posts
Miraba el video y me llamó la atención que el funcionario del gobierno dijera que la obra originalmente iba a costar 360 millones de pesos "pero son de hace 5 años atrás" y ahora costará 700... [ironic mode]alguna idea del por qué del incremento???[/ironic mode]

por lo que veo no da la impresión de que haya andén central. Los dos túneles simples están muy muy pegaditos, no?

·
aumento el cemento aunque es raro porque no hay inflacion :lol:

·
Zurdito subversivo ;-)
7,815 Posts
Miraba el video y me llamó la atención que el funcionario del gobierno dijera que la obra originalmente iba a costar 360 millones de pesos "pero son de hace 5 años atrás" y ahora costará 700... [ironic mode]alguna idea del por qué del incremento???[/ironic mode]

por lo que veo no da la impresión de que haya andén central. Los dos túneles simples están muy muy pegaditos, no?
mmmm....espero que sea con andén central. ODIO las terminales con andenes laterales.

·
100% Europe
23,283 Posts
En los pliegos de la H se veía que iba a ser central pero acá es un misterio. Lo poco que se pudo pispear del video anterior pareciera que CC tiene dos tuneles simples muy "pegaditos" uno del otro con lo cual diera "la impresion" que sería de andén lateral

·
Registered
3,058 Posts
al fin se ve el interiorrrrr :p
bueno al margen de lo del anden central...o lateral...esperemos que la entreguen cuando dijo :)

·
Mute & Pause
6,604 Posts
aumento el cemento aunque es raro porque no hay inflacion :lol:
Más patético aún es la arena. Pareciera que cotizara en el MAE. Una semana el camión está $530, y a la otra $550... ¿qué puede pasar en el transcurso de una semana para que aumente así?... ni Stephen Hawking lo puede explicar

·
Registered
2,593 Posts
Especulacion.
Como todo aumenta yo tambien lo aumento. Porque lo que compro hoy con 530 mangos la semana que viene me va a salir 550 (?).
Y la carne? la vaca come mas pasto mas caro? como funciona? y asi con todos los bienes primarios.
Fin de mi OT

·
Zurdito subversivo ;-)
7,815 Posts
Especulacion.
Como todo aumenta yo tambien lo aumento. Porque lo que compro hoy con 530 mangos la semana que viene me va a salir 550 (?).
Y la carne? la vaca come mas pasto mas caro? como funciona? y asi con todos los bienes primarios.
Fin de mi OT
No, se supone que el dinero circula mas rápido, porque sobra y se encarece. Ergo, se necesita mas $ para comprar el mismo bien...o algo así

·
De acá
7,368 Posts
El cemento aumentó demasiado en estos ultimos años (y en varios lugares del mundo), pero la empresas en vez de aumentar la producción y vender más al mismo precio, prefieren aumentarles el precio, y eso que son multinacionales forradas en guita, pero como son casi todas extranjeras, especulan con que eventualmente el ritmo de construcción va a bajar y en vez de aumentar la producción para bajar el precio y aumentar el consumo, prefieren especular y esperar a ver que pasa, total guita ganan...

·
Banned
3,049 Posts
Es impresionante como con volutad politica se puede hacer una obra rápida. Obviamente la voluntad está motorizada por el minimo apoyo que tiene la gestión nacional en la ciudad. (recordemos que en la presidencial del 2007 sacó el 25% y en 2009 sólo el 11%). Pero mas alla de eso lo increible es como se puede hacer algo rápido cuando se quiere.
Off topic. Yo siempre soy muy critico de los carteles Guebbels de Cristina y de Macri, pero la cartelería de ésta obra es muy buena, informativa y educativa. Sugiero que la visiten (especialmente la que está sobre Alem). Y por suerte no aparece ninguna imagen hitleriana de la cara de la Presidente.

·
Registered
756 Posts
Buen proyecto, ¿Cúal es la condición actual del proyeto de la estación Catalinas y Retiro para completar el tramo?

·
100% Europe
23,283 Posts
^^ Creo que recién están empezando a excavar bajo tierra las estaciones. De tunel, hasta donde escuche, NADA de nada en ese tramo aún

·
Moderator
16,035 Posts
Discussion Starter · #17 ·
En enero delinearán los pilotes de la subestación Correo Central
La subestación rectificadora estará ubicada bajo la plaza del Correo. Estará preparada para alimentar la extensión y algunas estaciones más.

La subestación rectificadora estará ubicada bajo la plaza del Correo. Estará preparada para alimentar la extensión y algunas estaciones más.

En enero comenzarán las obras de la subestación rectificadora (SER) Correo Central, informaron a enelSubte.com fuentes de la constructora Roggio. La nueva SER estará ubicada debajo de la plaza del Correo. donde hoy se ubica el obrador para la construcción de la estación homónima. Así, se buscará aprovechar el menor tráfico registrado en épocas de vacaciones para poder trazar con comodidad la ubicación de cada uno de los 110 pilotes que formarán el recinto donde se alojarán los equipos eléctricos.

La nueva subestación se sumará a las ya operativas en la línea E para alimentar la extensión a Retiro. No obstante, contará con potencia adicional para alimentar varias estaciones más en caso de que en algún momento se decida prolongar la línea hacia el norte.​

·
I´m a Twitter: @gastohn
1,297 Posts
Es impresionante como con volutad politica se puede hacer una obra rápida. Obviamente la voluntad está motorizada por el minimo apoyo que tiene la gestión nacional en la ciudad. (recordemos que en la presidencial del 2007 sacó el 25% y en 2009 sólo el 11%). Pero mas alla de eso lo increible es como se puede hacer algo rápido cuando se quiere.
Off topic. Yo siempre soy muy critico de los carteles Guebbels de Cristina y de Macri, pero la cartelería de ésta obra es muy buena, informativa y educativa. Sugiero que la visiten (especialmente la que está sobre Alem). Y por suerte no aparece ninguna imagen hitleriana de la cara de la Presidente.
Es muy cierto lo que decís lo de la cartelería y muy increíble como comprás las ideas del Sr. Mariano Grondona.

·
Banned
3,049 Posts
Es muy cierto lo que decís lo de la cartelería y muy increíble como comprás las ideas del Sr. Mariano Grondona.
jajaja...para nada..yo con los golpistas no quiero saber nada...y Grondona lo és...Sabes? hay gente que puede tener una opinión sin estar comprada...pero bue..."el ladron pienso que son todos de su condición" (no literlamente, claro)

1 - 20 of 1019 Posts
Status
Not open for further replies.