SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1248 Posts

·
Registered
15,940 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Cómo será plaza Francia con el subte H

Mientras la obra de extensión del subte H en Recoleta seguirá parada por otros tres días hábiles, según resolvió el juez porteño Hugo Zuleta después de una audiencia conciliatoria entre Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y el grupo de vecinos que presentó la acción de amparo, el gobierno porteño difundió los renders de cómo quedará la plaza Intendente Alvear, más conocida como plaza Francia, una vez terminados los trabajos.

Mantener parada la obra cuesta 170.000 pesos por día, según las cifras que maneja Sbase. Para los vecinos de Basta de Demoler, la ONG que fue a la Justicia para frenar la obra, la defensa del espacio verde no tiene precio. Ellos argumentan que quieren conservar el patrimonio natural e histórico, lo que incluye los árboles que habían empezado a ser removidos. Aunque dicen que no se oponen a la llegada del subte, pretenden que la ciudad cambie la ubicación de la estación.

·
Banned
145 Posts
La labor de Basta de Demoler siempre fue muy noble, pero esta vez si que le pifiaron mal... osea, ponerte a protestar porque sacan los arbolitos...

xD

·
Registered
626 Posts
segun este render la plaza quedaria exactamente igual a como era antes de la estacion pero con las 2 bocas del subte. Ya todos sabemos que la obras terminadas distan mucho de lo mostrado en los renders, esperemos que este no sea el caso

La labor de Basta de Demoler siempre fue muy noble, pero esta vez si que le pifiaron mal... osea, ponerte a protestar porque sacan los arbolitos...

xD
Tener que patalear y protestar por todo, desde un aumento de sueldo cortando una calle a presentar amparos judiciales para que no destruyan una plaza, se ha convertido en el unico modo de ser escuchados en este pais. Tal vez si se hubiera hecho una audiencia publica antes de comenzar la obra y se aprobara un proyecto con impacto minimo a la plaza, hoy no estaria paralizada y con el estado perdiendo 170 lucas por dia. Pero aca siempre todo es al reves

·
Porteño
5,884 Posts
Esto se arregla muy facil gente... por que el GCBA no compara el render con una foto desde el mismo àngulo del aspecto actual de la plaza? Asi se puede sacar un balance costo-beneficio

·
Registered
2,876 Posts
Según el render no aparenta ser tan invasiva... lo que me imagino quieren evitar los de Basta de Demoler en este caso es la pérdida de parte de la identidad de ese tradicional espacio verde, que de local de esparcimiento y venta de artesanias :bash: pasaria a ser un local de tránsito (por lo menos en ese sector de la plaza). Igual, repito, aparentemente, mucho mejor este proyecto que la basura que se mandaron con el estacionamiento subterráneo de plaza Emilio Mitre, dónde no sólo quitaron espacio verde a la plaza para la megarampa de acceso, sino que la destruyeron paisajisticamente (y en parte funcionalmente) conviertiendo media plaza en un pseudo laberinto con canteros de hormigón altísimos que más parecen paredes (en cuanto que el resto del espacio continuó igualito, llano al raz del suelo).

·
Registered
2,876 Posts
Sería interesante (e injusto, admito) en este caso que se elaboraran entradas de estílo diferenciadas que se adapten al entorno en cuestión. No soy partidario de estas diferencias estéticas entre barrios de Baires, a no ser que nuestra Ciudad yá tuviera la tradición de diseñar diferentes entradas según cada zona o algo por el estílo, que no es nuestro caso (entiendase, me parece injusto que en plaza Flores o parque Patricios las entradas sean todas del mismo estílo básico actuales y que las de Recoleta sean las únicas diferentes). Pero que sé yo, apesar de muy contradictório, en esta oportunidad sería interesante probar con accesos al subte diferenciados esteticamente de los promedio actuales, quien sabe, creando así un nuevo paradigma donde toda entrada hecha sobre un espacio verde deva tener estílo própio y diferenciado a las del resto de la red.

·
Moderator
16,038 Posts
^^

"La plaza va a quedar igual. No va a haber afectación del patrimonio histórico ni natural. Incluso les propusimos a los vecinos que las entradas a las estaciones puedan tener algún diseño especial. Estamos convencidos de que pueden convivir la tradición y el progreso. Para la Recoleta es todo beneficio", indicó Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase.

Link

·
Registered
6,676 Posts
^^por una vez en la vida estoy muy de acuerdo con lo que dice piccardo, a mi me gustaria que las entradas fueran como las de la linea A en microcentro, hacen parecer mas señorial a la estacion y pega muy bien con lo que es el barrio.

·
Registered
2,876 Posts
^^Bueno veremos si esto llega a buen puerto, y porque no que se transforme en tendencia en lo referido a accesos para el subte en espacios verdes.:cheers:

·
Registered
2,593 Posts
^^por una vez en la vida estoy muy de acuerdo con lo que dice piccardo, a mi me gustaria que las entradas fueran como las de la linea A en microcentro, hacen parecer mas señorial a la estacion y pega muy bien con lo que es el barrio.
No... al contrario, podrias hacer una estrada "escultura" en si misma. la construccion de esta obra te da espacios y oportunidades para embellecer la ciudad. Hacer una entrada como las de la A hoy es como construir el Chatou Libertador!

·
Registered
6,676 Posts
^^pero tampoco hacer algo loco psicodelico que no tenga nada que ver con el entorno, eso esta en plena recoleta, al lado del barrio de la isla!

·
Registered
2,593 Posts
Y?
Nadie dice que no se tenga encuenta el entorno...
Pero podes hacer algo vanguardista sin que desencaje de su entorno.

·
Registered
6,676 Posts
^^tengo miedo que se las encarguen a testa y este haga un convenio con Lego para hacerlas de dicho material...

·
Registered
2,593 Posts
Pueden ser encargadas a algun estudio internacional! a Marta Minujín, quien sabe!
a mi me atrae la idea de hacer algo de vanguardia.

Si no en Las Heras deberian hacer algo similar a la fac. de Ingenieria!

·
Mute & Pause
6,604 Posts
^^

Mataría que se coparan con unas entradas inspiradas en las de Hector Guimard. :banana::banana::banana: Me encantaríaaaaaaaaaa para este sector de la ciudad! Obvio, espero cero creatividad del Gobierno de la Ciudad y del Consejo Vecinal de Recoleta, o como se llame.

·
palhermitaño
4,871 Posts
podrían poner alguna enredadera en la entrada, que tape todo salvo el nombre de la estación, cosa que quede tapada de verde como la plaza... ?

·
Registered
6,676 Posts
Pueden ser encargadas a algun estudio internacional! a Marta Minujín, quien sabe!
a mi me atrae la idea de hacer algo de vanguardia.

Si no en Las Heras deberian hacer algo similar a la fac. de Ingenieria!
uh seria muy loco que se haga una entrada onda caverna gotica

·
100% Europe
23,311 Posts
Ojo que el juez que tomó la medida no era el juez competente, no era asi? Es decir, que este juez tomo una medida cautelar pero no de fondo

1 - 20 of 1248 Posts
Status
Not open for further replies.