SkyscraperCity banner

1 - 20 of 703 Posts

·
Soy nuevo aqui!
2,448 Posts

·
Registered
358 Posts
Ya que estamos en el nuevo hilo, la situación de las EMU al 12/12 es:

Formaciones en la base Victoria: 16 (M01, M03, M05, M06, M07, M08, M09, M11, M12, M14, M15, M16, M19, M20, M21 y M22)
Formaciones en la base Suárez: 14 (M02, M04, M10, M13, M17, M18, M23, M24, M25, M26, M27, M28, M29 y M30)
Formaciones paradas: 2 (M07 y M12 en Victoria)

Ploteos actuales:
M01 (Victoria): Burger King
M02 (Suárez): Personal
M05 (Victoria): TV Pública
M06 (Victoria): Western Union
M07 (Victoria): Personal
M08 (Victoria): Star Wars
M11 (Victoria): Pedidos Ya
M12 (Victoria): Viaducto Mitre
M14 (Victoria): Viaducto Mitre
M15 (Victoria): Energizer
M21 (Victoria): Pago Fácil
M22 (Victoria): Maléfica
M24 (Suárez): Pedidos Ya

·
See you rail cowboy...
Los Abrojos/Habitación del tiempo
2,648 Posts
Interesante, el tiempo de viaje Retiro-Tigre se reduce de 56 a 51 minutos, la frecuencia en horas pico pasa de 16' a 11' (se mantiene en 16' de 11 a 16 hs.), vuelve a llegar a Capilla y el pata de perro pasa de 16 a 20 trenes en días de semana bajando el tiempo de 1h45 a 1h30 :cheers:

·
Registered
2,359 Posts
Se podría tener semirrapidos en 1h50 de Retiro a Zarate prácticamente sin inversión.
Totalmente. Todo el dineral que se gasta en subsidios a colectivos semirrápidos que van paralelos al tren como hay que cortarlos de cuajo. Si invirtieron una fortuna para renovar las vías entre Retiro y Zárate, más allá de muchas fallas, ahora hay que aprovechar.

Si hicieran la obra de las parrillas de Retiro y empalme Maldonado que abandonaron, podrían probablemente acercarse a los 45 min en el ramal Tigre.

·
Registered
64 Posts
Aaah agregaron 2 trenes mas a Zarate!! Ya estamos al mismo nivel que el primer recorte de Menem. Increible hay mas trenes en el ramal Capilla con una sola via que en el ramal Zarate. Uno llega a un pueblito de no mas de 10000 hab y el otro a dos ciudades que juntas llegan a 300000. La verdad nunca entendi los cabezas fuera de serie que toman estas decisiones!

·
Registered
64 Posts
El problema de los tiempos son los pasos a nivel. En muchas ciudades bajan la velocidad muchisimo porque hay un cruce atras de otro (ej. Escobar). Y el otro tema es la zona de Suarez. La villa avanzó tanto que hay un sector de casas que las puertas de las mismas dan a la via, o sea usan la via como calle de acceso, una locura total.
Si alguna vez se dedican a invertir en eliminar los pasos a nivel de la provincia (y tener verdaderas politicas de eliminacion de asentamientos y no de generacion) ahí si podemos hasta tener trenes a Rosario en, que se yo, 2 horas!. Mientras tanto seguiremos esperando milagros.

·
Registered
2,136 Posts
El problema de los tiempos son los pasos a nivel. En muchas ciudades bajan la velocidad muchisimo porque hay un cruce atras de otro (ej. Escobar). Y el otro tema es la zona de Suarez. La villa avanzó tanto que hay un sector de casas que las puertas de las mismas dan a la via, o sea usan la via como calle de acceso, una locura total.
Si alguna vez se dedican a invertir en eliminar los pasos a nivel de la provincia (y tener verdaderas politicas de eliminacion de asentamientos y no de generacion) ahí si podemos hasta tener trenes a Rosario en, que se yo, 2 horas!. Mientras tanto seguiremos esperando milagros.
Con barreras automáticas podés ir hasta a 160. Con respecto a la Villa, sino invade el galibo, pregúntale a los de Indian Railways como hacen jaja.

·
Registered
929 Posts
Los partidos de Zárate, Campana y Escobar juntos tienen más de 400 mil habitantes.
Por supuesto que muchos de esos habitantes están lejos de las vías del Zárate - V.Ballester, pero unos cuantas decenas de miles viven cerca de las estaciones.
Es muy raro que le den tan poca pelota. Me alegro por estos dos o tres servicios diarios que agregaron. A mi especialmente me sirve.
Pero tendría que tener un servicio cada 45 minutos o una hora. Cambiaría radicalmente la cosa.

·
Registered
1,963 Posts
Interesante, el tiempo de viaje Retiro-Tigre se reduce de 56 a 51 minutos, la frecuencia en horas pico pasa de 16' a 11' (se mantiene en 16' de 11 a 16 hs.), vuelve a llegar a Capilla y el pata de perro pasa de 15 a 19 trenes en días de semana bajando el tiempo de 1h45 a 1h30 :cheers:
También hay que mencionar que el ultimo tren de Retiro ahora sale a las 23:03 (en vez de a las 22:47). Una buena noticia (aunque lejos de lo ideal aún. En 2014 habían servicios pasadas las 23:30).

·
Registered
929 Posts
Si no recuerdo mal, la renovación que está casi terminada entre Bancalari y J.L. Suarez incluía alambrado perimetral.
Pero no vi nada de eso la semana pasada cuando usé el servicio.

·
Registered
64 Posts
Con barreras automáticas podés ir hasta a 160. Con respecto a la Villa, sino invade el galibo, pregúntale a los de Indian Railways como hacen jaja.
Y yo aca en Argentina no le tengo confianza a que aumenten la velocidad a 160 con barreras automaticas. No por las barreras, sino porque los ferroviarios no van a querer ir rapido en zona urbana por cualquier pelotudo que cruce con barrera baja y provoque un terrible accidente. Igual sigo pensando que lo mejor es eliminar pasos a nivel y segregar por completo el servicio, no habria ninguna excusa para ir a las chapas.

·
Registered
2,359 Posts
Y yo aca en Argentina no le tengo confianza a que aumenten la velocidad a 160 con barreras automaticas. No por las barreras, sino porque los ferroviarios no van a querer ir rapido en zona urbana por cualquier pelotudo que cruce con barrera baja y provoque un terrible accidente. Igual sigo pensando que lo mejor es eliminar pasos a nivel y segregar por completo el servicio, no habria ninguna excusa para ir a las chapas.
El problema de eliminar todas las barreras es el costo. Si en Suiza están llenos de plata y tienen montones de pasos a nivel, obviamente acá no va a alcanzar el presupuesto. En todo el país hay muchos miles de pasos a nivel.

A 100 km/h pasan los trenes hoy en día en muchos pasos a nivel. Si bien concuerdo que sería ideal eliminar todos los pasos a nivel, creo que la solución real y posible es por un lado poner barreras automáticas y que estas sean sobre todo en los lugares más peligrosos barreras que cubran toda la calle y por otro, cámaras y fuertes multas y sacarle la licencia al que pasa barreras bajas.

·
}:)
5,062 Posts
En el ramal a Zárate, de Suarez a Escobar hay sólo 7 PAN (en 30km) y la mayoría están pegados a las estaciones, donde el tren ya para, así que no debería ser razón para que vaya más lento. Hay sólo dos que están en medio de un tramo largo, uno de los cuales cruza una calle cero importante.
Y la parte de la villa es muy corta y ahora les hicieron un puente sobre el arroyo para que no usen el del tren, no es ni en pedo tan grave como suena cuando algunos la mencionan.

·
Soy nuevo aqui!
2,448 Posts
Esa era la frecuencia en los años 60/70'
no hace falta ir muy lejos, hasta antes de la bendita renovacion y posterior debacle, teniamos trenes por pacheco a las

antes

16.02
16.50 (local a escobar)
17.20
18.35
19.50
20.57
22.00,
23.30 hs.

y ahora en esa franja

17.29
19.29
21.17

:picard:

y hablando de revolucion ferroviaria....

HOY SE CUMPLE 6 MESES QUE EL SERVICIO MATHEU-CAPILLA ESTA SUSPENDIDO

:toilet:

1 - 20 of 703 Posts