SkyscraperCity Forum banner

Línea San Martín - Ferrocarriles Metropolitanos AMBA (Parte V)

147837 Views 998 Replies 120 Participants Last post by  bat-man

El lunes reabre Muñiz :cheers:

Status
Not open for further replies.
1 - 12 of 12 Posts
^^

En la foto del interior de ese mismo tren se ve que hay escalones. No aceptable para el transporte masivo del AMBA.

https://en.wikipedia.org/wiki/Alstom_Coradia_LINT#mediaviewer/File:Alstom_Coradia_LINT_interior.JPG

Además ese tren se llama LINT: "Leichter Innovativer Nahverkehrstriebwagen" (light innovative local transport rail vehicle).
  • Like
Reactions: plan 4 and JSniuk
Es que no debe haber escalones en ningún lado porque viaja mucha gente parada y no se ven. Fijate que en los bondis hay carteles que avisan del escalón y mucha gente se los traga igual.

Los escalones impiden el movimiento fluido dentro del coche, más aún cuando la gente lleva cosas apoyadas en el suelo (portafolios o mochilas por ejemplo). Sin escalones, las movés rápido con el pie.
tenes un sector con escalón y otro no, es mucho mejor que un coche de anden alto
  • Like
Reactions: mlauda and JSniuk
Es que hasta donde entiendo, los coches con piso bajo y sin escalones no tienen boguies para tránsito masivo, sino unos boguies como separados en dos partes que no soportan el peso ni pueden tener los motores necesarios para llevar grandes pesos con buena aceleración. Boguies del estilo de los del Tranvía del Este.

Por eso hice incapié en que el tren que mostraste tenía en su nombre la palabra "liviano", porque es un light train.
  • Like
Reactions: corner63
Para redondear un poco lo de piso bajo/piso alto; la mejor muestra de que para el transporte masivo se necesita piso alto es que los subterráneos sólo se construyen cuando va a haber un tránsito masivo de gente y usan piso alto. Hablo de subterráneos bajo tierra, no de cualquier metro.

No vi estaciones subterráneas (de metro subterráneo, no hablo de tramos de trenes de otro tipo) con andén bajo.
Quizás porque hay menos obras por terminar o quizás porque se avivaron de que agregar dos estaciones tiene su precio.

Espero que los tramos por los que van a las chapas estén preparados para ello.
che que onda hoy con el san martin??? lo tome a la tarde ida y vuelta y andaba alas chapas¡¡¡¡
¿Ya solucionaron lo de "Water Closet Morris"?
¡¡Noooo!! Catenaria y 25 kV o nada.

[...] Por las dudas yo guardaria toshibas y pumas por las dudas...electrificamos a lo ingles con tercer riel y se pueden mandar para ahi caso que estos chinos se desarmen...
Esos asientos están arrancados, de no ser así no solo se hubiera salido ese conjunto y como dijeron, sea chino, coreano, inglés, alemán, francés ninguno aguanta el vandalismo y si no se mantienen los coches en 5 años como mucho vamos a tener grammer de nuevo.

Ya no se hacen asientos como los viejos toshibas eso también recuerdenlo. :lol:
Pero, ¿y qué negocio harían los que fabrican asientos? ¿No es el método de fabricar empleo en Argentina? Además de que alguien se lleve una cometa, obviamente....
Si la gente del ORSNA se metió en el foro, no dudes que pueda ser cierto lo que decís. De ahí a que nos den bola con esto es otro tema. Tampoco pueden hacer lo que diga un foro, pero no está mal ver nuestras opiniones ya que acá se dicen cosas mucho más lógicas que las que hacen los que tienen la batuta.
Ni que se hubiesen metido para ver qué decíamos...
  • Like
Reactions: DanielFA
^^ Pero ahí justo cruza una calle. Hay que ver qué hacen en las manzanas. Yo voto por arcos con locales y cocheras públicas para las casas y departamentos aledaños que no tienen cochera. Yo les vendería las cocheras a esas casas y departamentos por el precio de un año de alquiler de cochera de modo que la casa o el departamento queden "atados" a la cochera en una posterior venta. No digo regalárselos porque sería populista al extremo (y creo que lo vemos a diario). Y el resto de las cocheras que sean públicas pero pagas, al precio del estacionamiento medido en el centro o un poco menos.

<modo off-topic on> Estoy en contra completamente del alquiler de casas y cocheras, no creo que alguien "invierta" al comprar una casa o cochera para alquilarla, creo que sólo quiere ganar guita sin laburar. Y con los alquileres que se cobran, eso no es inversión, es aprovechar la desgracia del otro. <modo off-topic off, y perdón>
Si se hace el PBN de Nazca que sea porque NO planean elevar en menos de 20 años el tren hasta ahí. Pensemos en planear las cosas bien.

En el tramo que dicen que quieren hacer ya está construido el de Dorrego -por planear pensando en votos y no en el pueblo- y es preferible que se deshaga ese PBN y que queden todas las calles habilitadas para cruzar con el viaducto. ¿Fue un gasto de plata al pedo para que funcione por unos pocos años? Sí. ¿Conviene ahora el viaducto? También. Bueno, deshagamos ese PBN y.... aprendamos. ¡Qué lindo sería!
  • Like
Reactions: ELC and DanielFA
Pero el frente de este edificio ¿da a las vías? Lo estuve mirando y me parece que el viaducto sólo le taparía una pared no tan importante. El edificio se salva en general.
  • Like
Reactions: DanielFA
Ahhhh, uso residencial, bueno, mejor que los que vivan en los departamentos del fondo sean ferrófilos....
  • Like
Reactions: ELC and DanielFA
1 - 12 of 12 Posts
Status
Not open for further replies.