Espejitos de colores????
hoy domingo me tome el tren a Cabred, desde San Miguel. se viaja muy bien, el andar muy suave!! por suerte el tren que agarre iba directo, asi que mi idea era llegar y volver con el mismo, pero.....
arribamos minutos antes de las 17 a Cabred, con su anden provisorio (que no hay movimiento de que se vaya a hacer uno definitivo), su boleteria provisoria (container de chapa), baños provisorios (4 quimicos, de los cuales 2 tenian candado y carecian de limpieza)
pense que iba a ir solo, pero eramos bastantes los pasajeros, y al llegar a la estacion se acercaron muchos mas para volver, y una veintena de ciclistas....cuando de repente "servicio de 17.30hs queda cancelado por falta de personal policial, proximo 18.30hs" y los futuros pasajeros empezaron a levantar presion, discusiones, gritos.....
y como esta situacion es comun, despues de las 17.00 sin policia el tren no sale y como ya paso en varias oportunidades, los ciclistas decidieron cortar la via!!!! impidiendo que el tren vuelva vacio.
"veni, vamos a cortar" me dijeron...
"que ganamos" le dije...."
que nos tiren aunque sea hasta pilar, como la otra vez" me respondieron.....
"no gracias" respondi.
cayo la bonaerense (2 pobres gauchos del pueblo), como no tienen jurisdiccion...dijeron
"che, vamos, no tenemos nada que hacer aca" y se fueron......esto enfurecio mas las personas, diciendole de todo al pobre boletero, al guarda que se habia atrincherado adentro de la formacion, con las puertas cerradas....entonces fueron a increpar al jefe de estacion, al de la cabina de señales y hasta los perros del lugar ligaron!
el jefe de estacion dijo
"señora, es asi nomas, ellos vienen, inauguran y se van, pero nadie se hace cargo del servicio y nosotros, pobres laburantes ponemos la cara" cuanta razon!!!!
entre la desazon, la bronca y la impotencia suena el altoparlante
"se informa a los pasajeros que el servicio se encuentra condicional....servicio 18.30hs cancelado!"
nadie garantizaba que el de las 20.30 saldria, mucha bronca, quejas y peleas, todos con todos, con sus puntos de vistas, mientras la calmonania del vidrio de la oficia decia
"mas trenes, mas futuro".
esta situacion, es de lo mas normal, nunca hay garantia de nada, decian...
"si queres llamo a cronica" decia un personal del ferrocarril,
"nosotros no tenemos nada que ver"
resumiendo, a las cansadas y viendo que la cosa no avanzaba, el guarda decidio sacar el tren con pasajeros "hasta retiro, parando en todas" dijo el parlante, cayendo la noche, entre aplausos y puteadas, salimos cerca de las 19. en Pilar el tren se lleno y en Jose C. Paz explotaba de gente!!!! peor que hora pico, no entraba un alfiler mas!!! cuando de repente...
CHAN!
Servicio cancelado por falta de personal policial
muchisimas personas, el anden a oscuras por obras......no hice mas que caminar una cuadra y tomarme un colectivo.
:goodbye:
el pais que no miramos.....