SkyscraperCity Forum banner

Línea San Martín - Ferrocarriles Metropolitanos AMBA (Parte V)

148214 Views 998 Replies 120 Participants Last post by  bat-man

El lunes reabre Muñiz :cheers:

Status
Not open for further replies.
481 - 500 of 999 Posts
la parte de los locales si o si la tenes que dejar baja, y con medio anden elevado, el resto no!! y la garita, la pones de vuelta!!! es un garita
¿Estás tomando algo? ¡cuidate!

https://maps.google.com.ar/?ll=-34....atm-MpDR7exAZ4GMr_sOUQ&cbp=12,217.33,,1,-0.78
Los accesos se ponen en los extremos. En la zona de las boleterías, de no poder rehacerse el edificio, el andén sí debería quedar a nivel bajo. No es tan complicado. En algunas estaciones se hizo así.

Ese cabín no cumple función alguna al día de hoy. Igual, no es necesario demolerlo, llegado el caso.
En el sitio de ADIF están los planos, si van a tirar comentarios al aire por lo menos revísenlos. Para ordenar un poco, tengo para mi que:

• El hecho de elevar los andenes es algo correcto, puesto que un coche de piso bajo implicaría escaleras en los fuelles y diría que hasta serían más inseguros en casos de choques laterales.
  • La elevación a medias creo que nace del problema de no alterar a los edificios de la época del BAP. Si se fijan, todos los andenes a medio elevar son los que corresponden al edificio principal. Pareciera que en lugar de trazar un perfil especial para cada caso se limitaron a hacer una tira del mismo ancho en todos lados.
  • En el caso de Chacarita, lo que se debería hacer es dejar la boletería como está, subir los locales y ampliar el resto del andén hasta la reja perimetral. No entiendo por qué hablan del cabín. No hay andén en esa parte. Y por lo que pude ver, sí está en uso.
  • Like
Reactions: mdcarrano
En el sitio de ADIF están los planos, si van a tirar comentarios al aire por lo menos revísenlos. Para ordenar un poco, tengo para mi que:

• El hecho de elevar los andenes es algo correcto, puesto que un coche de piso bajo implicaría escaleras en los fuelles y diría que hasta serían más inseguros en casos de choques laterales.
  • La elevación a medias creo que nace del problema de no alterar a los edificios de la época del BAP. Si se fijan, todos los andenes a medio elevar son los que corresponden al edificio principal. Pareciera que en lugar de trazar un perfil especial para cada caso se limitaron a hacer una tira del mismo ancho en todos lados.
  • En el caso de Chacarita, lo que se debería hacer es dejar la boletería como está, subir los locales y ampliar el resto del andén hasta la reja perimetral. No entiendo por qué hablan del cabín. No hay andén en esa parte. Y por lo que pude ver, sí está en uso.
y yo pense que cuando hablaba de garita, se referia a la garita se guridad de los canas, no al cabin -.-
  • Like
Reactions: JSniuk
che, estan elevando el anden 5 de retiro?? o sigu8e el provisorio
che, estan elevando el anden 5 de retiro?? o sigu8e el provisorio
Vos me dirás. Fotos de ayer:

Me diste una excusa para subirlas :cheers:
  • Like
Reactions: JLV
^^^^ajjjajaja, gracias
Y por lo que pude ver, sí está en uso.
[/LIST]
¿Si? ¿Comanda señales o el paso a nivel?
Que paupérrima esa estación, será muy histórica pero ya debe pasar a mejor vida.
  • Like
Reactions: santiagoARG
¿Si? ¿Comanda señales o el paso a nivel?
Lo dudo, pero que hay luz y gente laburando adentro la hay. Si me preguntás, me da la sensación que son de control de tráfico. El otro día pasé y estaba abierta la puertita al final de la escalinata. Podés subir y preguntar :lol:

Edit: tienen aire acondicionado y todo:

(Foto de Wiki)
Está bien, pero no cumple más las funciones de cabín. Esas oficinas podrían ubicarse en otro lado en el hipotético caso que quiera eliminarse esa construcción, cosa que espero no ocurra.
Que paupérrima esa estación, será muy histórica pero ya debe pasar a mejor vida.
hacer la tercera nave en retiro mitre, trasladar el san martin y el belgrano a mitre, dejar el belgrano como larga distancia, y retiro lsm como museo ferroviario nacional
  • Like
Reactions: I(L)WTC
El Belgrano se puede dejar en su estación, para no ocupar y restarle espacio a las lineas de trocha ancha.
Che, hoy despacharon al Martita a las 18hs desde el andén 1, ¿van a arrancar a elevar definitivamente el 5? otra cosa que me llamó la atención es que están usando mucho más los altoparlantes de estación. Anunciaban cada tren, la cabecera, el tiempo restante para salir, el andén, etc. ¡Hasta con el Martita desde media hora antes! qué lindo escuchar el aviso de partida de un larga distancia.

En Palermo ya pusieron nuevos nomencladores (o pegatinas) celestes con letras blancas en lugar de los negros con letras blancas de UGOFE. Queda mejor. También ya casi están terminando de extender lo que faltaba de Chacarita.
Ah, están sacando las viejas vías de cargas y hormigonando en el PAN de Cabrera en Palermo. Y confirmado lo del andén 5, acá dos fotos del facebook por todos conocido:

• Like
Reactions: mdcarrano
¿Qué tramo renovarán?
LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 091/2014-
Objeto: TRATAMIENTO MECANIZADO DE VÍAS – LÍNEA SAN MARTÍN

PET, 1º Parte

PET, 2º Parte
que complicados que son para mantener un par de vías :nuts:
  • Like
Reactions: ELC
No pasa nada, la licitación sale por cuestiones administrativas y legales, las empresas o UTE que se presentan a las licitaciones ya saben de antemano quién gana y en qué lugar queda cada una de las empresas. Además no suele sorprender que una vez hecha publica la licitación la obra arranque sin siquiera haber abierto los sobres con las ofertas, como pasó el año pasado con una obra del San Martín: apertura de sobres (la obra ya estaba iniciada) y la empresa que todo el mundo sabía ganadora olvidó de presentar los avales de garantía :bash:, qué pasó, caras de oje** y la empresa que salió segunda continuó la obra.
  • Like
Eso explica esto...

¿Qué onda? ¿la van a usar para maniobras/respaldo? me parece bien, cuanto más material haya mejor. Hasta podrían dejar algunos Materfer con escalinatas elevadas.
  • Like
481 - 500 of 999 Posts
Status
Not open for further replies.