SkyscraperCity Forum banner

Línea San Martín - Ferrocarriles Metropolitanos AMBA (Parte V)

148232 Views 998 Replies 120 Participants Last post by  bat-man

El lunes reabre Muñiz :cheers:

See less See more
Status
Not open for further replies.
61 - 80 of 999 Posts
El acero inoxidable hay que importarlo porque no se fabrica acá, y estas obras no pintan ser muy onerosas que digamos
Pero sí se fabrica aluminio, que podría cumplir esta función perfectamente.
El acero inoxidable hay que importarlo porque no se fabrica acá, y estas obras no pintan ser muy onerosas que digamos
quien dijo semejante burrada! :crazy:

estamos hablando de algo sencillo, no de bombas de plutonio!

..y si...aca se fabrica.
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Estamos enriqueciendo uranio...no vamos a fabricar acero inoxidable??
Estan pijoteando con las barandas. Ponen caño común.
Creo que en alguna rampa (Villa del Parque)
pusieron acero inoxidable en el caño superior.
Los demás de son de fierro.
Que no se diga. Todos los caños del macribus son de acero inoxidable.
Está bastante carito el aluminio tmb... y de vuelta, pienso que parecen obras poco ostentosas.

Y acá NO se fabrica acero inoxidable... sino pregúntenle a Rocca por que fue a Brasil a comprar Acesita junto con los ponjas...
http://www.cisatubos.com.ar/ http://www.famiq.com.ar/ y hay más... no es muy dificil...basta con googlear...
Si... los traen de afuera

Aclaro: hablo de fabricarlo, acá bien se trae de afuera el material y se lo trabaja. Ninguna acería de Argentina produce acero inoxidable
Está bastante carito el aluminio tmb... y de vuelta, pienso que parecen obras poco ostentosas.
Eso es pensar a corto plazo: como el acero inoxidable y el alumnio son caros, ponen caño común. Pierden de vista que esta obra va a estar en servicio por los próximos 100 o 130 años como ya llevan las estaciones, por lo tanto bien se justifica que empleen materiales resistentes y de bajo mantenimiento, sobre todo considerando la propensión en el San Martín al bajo o nulo mantenimiento (pregúntenles a las ALCo en los últimos 5 o 6 años si no...)
See less See more
¿En Santos Lugares no se podría aprovechar para poner un poco de verde y algún que otro árbol? Bah que se yo, no quedaría tan mal. :nuts:
En Centrángolo, del ramal a Mitre del Mitre, dejaron agujeros para los árboles que había plantados abajo. Es la única estación con el andén bien levantado.

Créditos en la foto
See less See more
  • Like
^^
Es la única del Mitre con el andén levantado así porque fue un caso excepcional, estuvo bastante tiempo cerrada, ya que cuando elevaron las demás pensaban clausurarla por su excesiva cercanía a B. Mitre y Florida. Luego se arrepintieron y terminaron elevando los andenes.
¿En Santos Lugares no se podría aprovechar para poner un poco de verde y algún que otro árbol? Bah que se yo, no quedaría tan mal. :nuts:
pegado a la estacion tenes un bruto bosque de eucaliptus, mas todo el bosque de la seccional alianza...

y del lado del anden a retiro, pegado a este hay bastante verde...

mas ???

fuente:http://www.fotolog.com/celevenenosa/56846085/
See less See more
  • Like
Reactions: 2
Repito acá no se fabrica Acero Inoxidable, el mercado es muy chico como para producirlo. Brasil SI produce porque usan parvas para su complejo de plataformas off-shore para extracción de petroleo.
Estuve de visita por TERNIUM-SIDERAR y me contaron que la CRIS y BOUDOU en sus respectivas visitas a la acería tocaron este tema pero en el contexto de consumo Argentino actual es inviable.
saludos
See less See more
  • Like
Los coches nuevos hubieran quedado lindos de acero inoxidable, además son más limpiables o eso los hace parecer.
comenzaron a elevar, asquerosamente, caseros

foto
Marcos Masciantonio
See less See more
3
yo no se que pasaba en el san martin ayer...

el viaje fue mas que lento entre varias estaciones... --caseros, santois lugares y saen peña por mencionar...

en otras fue muy rapido, a tal punto que asi y todo, el viaje fue 5 minutos menor a lo cronometrado en el horario
^^

Si bien me parece mas prolija la elevación en base a losetas rectangulares e hileras de cemento como base, a nivel de anden no parece muy distinto el resultado final entre este método de construcción acelerado y el común...
^^

Si bien me parece mas prolija la elevación en base a losetas rectangulares e hileras de cemento como base, a nivel de anden no parece muy distinto el resultado final entre este método de construcción acelerado y el común...
Con premoldeados queda igual la calidad. El andén descendente de Caseros lo hicieron completo en Semana Santa, cuando en las demás estaciones ni habían siquiera empezado a romper los andenes viejos para armar los muros con encadenado.
See less See more
  • Like
Reactions: 2
Anden a Retiro de Villa del Parque ya casi listo, en las fotos no se llega a notar pero están haciendo una rampa detrás de la escalera del fondo, además de la rampa que le hicieron al anden llegando a Cuenca:

See less See more
2
  • Like
Con premoldeados queda igual la calidad. El andén descendente de Caseros lo hicieron completo en Semana Santa, cuando en las demás estaciones ni habían siquiera empezado a romper los andenes viejos para armar los muros con encadenado.
Más aún, en Caseros están haciendo el andén de un ancho adecuado. No tiene nada de asquerosa esa construcción en seco.
See less See more
  • Like
61 - 80 of 999 Posts
Status
Not open for further replies.