Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1004 Posts

·
Registered
129 Posts
El tren San Martín, que tiene más de*170 mil usuarios*por día, circulará*con servicio reducido desde 10 de enero*hasta 14 de febrero: en vez de Retiro,*llegará hasta Villa del Parque, confirmaron a*Clarín fuentes del Ministerio de Transporte.

Por ahora, se sabe que para suplir el transporte en el trayecto que queda sin trenes, habilitarán un*servicio de colectivos hasta Palermo, que*saldrá de Villa del Parque, La Paternal y Chacarita, y regresará hasta La Paternal

,La restricción se debe al avance de las obras para el*viaducto*del San Martín, informaron a este diario también desde el Ministerio de Transporte.

https://www.google.com.ar/amp/s/www...o-circulara-villa-parque_0_Hkt6Wyomf.amp.html

·
See you rail cowboy...
Justiceman St.
3,156 Posts
Lo publicaron en el FB de Tren San Martín pero lo borraron por alguna razón. Este es el tweet original:

Alejandro Ramos
@AleRamosTN

ATENTOS usuarios del #TrenSanMartin. desde el 10/1 y hasta el 14/2 no tocará retiro, las 24 hs, x #obras. llegará hasta villa del parque. colectivos hasta palermo.

·
Coche UM86 perdido
3,165 Posts
Me gustaría saber concretamente qué van a hacer. ¿Demoler el puente sin haber hecho el viaducto? la rampa de Paternal no la pueden hacer aún. ¿El empalme de Palermo? es lo único que se me ocurre.

¿Cuál es el plazo oficial de la obra?

·
Registered
Lookeador de la realidad
7,599 Posts
Me gustaría saber concretamente qué van a hacer. ¿Demoler el puente sin haber hecho el viaducto? la rampa de Paternal no la pueden hacer aún. ¿El empalme de Palermo? es lo único que se me ocurre.

¿Cuál es el plazo oficial de la obra?
Que me disculpen los que viajan en el LSM, pero esa no debiera ser la única suspensión del servicio. Los tableros al ser para tres vías, serán de un tamaño y peso considerable como para calzarlos uno detrás de otro; asumiendo una cantidad de tableros de 200 a 300, sin saber el tiempo de fraguado, no creo que a lo largo de la traza actual haya muchos lugares para hacerlos, por lo tanto la construcción y el montaje de todos ellos va a tardar bastante más que el de la suspensión inicial

Al puente de Av Córdoba se lo demuele en un finde

(También, me puedo equivocar)

·
Banned
271 Posts
Pregunta, para cuando deberían terminar el viaducto? O smejora, cuando estaría plenamente operativo? Thx

·
Moderator
8,022 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Que me disculpen los que viajan en el LSM, pero esa no debiera ser la única suspensión del servicio. Los tableros al ser para tres vías, serán de un tamaño y peso considerable como para calzarlos uno detrás de otro; asumiendo una cantidad de tableros de 200 a 300, sin saber el tiempo de fraguado, no creo que a lo largo de la traza actual haya muchos lugares para hacerlos, por lo tanto la construcción y el montaje de todos ellos va a tardar bastante más que el de la suspensión inicial

Al puente de Av Córdoba se lo demuele en un finde

(También, me puedo equivocar)
Por lo que se explicó cuando se presentó la obra, los tableros ya vendrán premoldeados desde otro lugar. Posiblemente los armen en alguna planta y los vayan trayendo con un camión al obrador en Palermo o en Paternal.

·
Recargando...
370 Posts
Buenas, gente. Entre unas cosas y otras, no tuve mucho tiempo de pasarme por aca para darles uno de mis ultimos reportes sobre la obra, que de todas formas no son la gran cosa porque use solo dos veces la línea esta semana.

Disculpas por la demora:

Semana del 26/12:

Martes: (tarde) en Palermo no había actividad. Han traído más estructuras metálicas cilíndricas a Villa Crespo, pero no estaban trabajando. En Zona Warnes y La Paternal no había obreros.

Algunas imágenes:

Miércoles: (tarde) En Palermo no había actividad pero vi que hormigonaron otra columna más, contando 26 columnas en total.
En La Paternal no había actividad, había algunos obreros en lo que sería la planta de hormigón.

Por otro lado, algo de esta primer semana del año: el día de ayer 03/01 pude ver que en el transcurso del día han hormigonado el primer dintel :banana: :banana: :banana:

Como me tomó medio por sorpresa (al igual que paso con la primera columna) no le pude sacar una buena foto, sin embargo algo hay:

Salud y Saludos! :cheers1:

·
Registered
134 Posts
Las fotos que traigo son de hoy al mediodia, caminando desde Av Corrientes hacia la estacion Paternal.

Las primeras 2 fotos son a unas 4 cuadras de Corrientes, en el cruce de las vias con la calle Iturri. La primera mirando hacia Paternal, la segunda hacia Villa Crespo

Tercera y cuarta foto son a una cuadra de las anteriores, en el cruce de la calle Caldas. La tercera apunta hacia Villa Crespo, la cuarta hacia la Paternal.

Quinta foto es en la calle Girardot, a una cuadra de las anteriores.

La sexta foto es en el PAN de Jorge Newbery, ya al borde del cementerio

Septima foto, desde Warnes, a media distancia entre el PAN de la foto anterior y la estacion Paternal. Se veian muchos ruleros por esa zona.

Octava y novena fotos: mirando hacia la estacion Paternal. Se destacan varias columnas ya preparadas, incluso algunas sobre los andenes ya cerrados

Hasta hoy nunca habia fotografiado esta parte de la obra, se ve que hay ya muchas columnas preparadas en la zona de la estacion y la verdad es que es impresionante la altura que tienen. Por fuera de la estacion se ven muchos pilotes hechos (no se si todos, pero muchos seguro!) pero aun ninguna columna asoma. aunque el hecho de que haya tantos ruleros es sugestivo de que pronto apareceran. Aprovecharan este mes con el servicio cortado para mandar cemento y hacer las columnas?? La verdad es que en ciertas zonas hay muy poco espacio y quizas x eso el corte...

Saludos!

·
Registered
Lookeador de la realidad
7,599 Posts
Por lo que se explicó cuando se presentó la obra, los tableros ya vendrán premoldeados desde otro lugar. Posiblemente los armen en alguna planta y los vayan trayendo con un camión al obrador en Palermo o en Paternal.
Partiendo de la base que todo fue estudiado, pero lo desconozco, debiera darse uno de los dos casos siguientes:

- Se van a colocar 3 tableros (uno por vía entre columnas)

- Uno para las tres vías y sostenido sólo por dos columnas laterales; en este ultimo caso el mismo no se puede llevar por la vía ni por calles (por ser más ancho que la separación entre columnas y el ancho de las calles laterales)

Si son tres tableros por tramo, se pueden llevar por la vía, pero en ambos casos debería dotarse de vigas a modo de travesaño y para montar eso sería el primer tiempo de suspensión anunciado

P/D: También me puedo equivocar

·
en el suburbio
3,563 Posts
El tren San Martín, que tiene más de*170 mil usuarios*por día, circulará*con servicio reducido desde 10 de enero*hasta 14 de febrero: en vez de Retiro,*llegará hasta Villa del Parque, confirmaron a*Clarín fuentes del Ministerio de Transporte.
a mi un boletero me dijo que a partir del 5 de enero

·
Registered
2,513 Posts
Insisto...Me gustaría que por lo menos se evalúe continuar la calle Punta Arenas desde la avenida San Martín hasta Warnes por debajo del terraplén... si no da la altura, aunque sea para vehículos particulares.
Descongestionaría muchíiiisimo el puente.

·
Registered
601 Posts

Por ahora, se sabe que para suplir el transporte en el trayecto que queda sin trenes, habilitarán un*servicio de colectivos hasta Palermo, que*saldrá de Villa del Parque, La Paternal y Chacarita, y regresará hasta La Paternal

,La restricción se debe al avance de las obras para el*viaducto*del San Martín, informaron a este diario también desde el Ministerio de Transporte.

https://www.google.com.ar/amp/s/www...o-circulara-villa-parque_0_Hkt6Wyomf.amp.html
Entonces las 5 personas a las que les pregunté en Villa del Parque me dijeron cualquier cosa.

Sería ideal que alcancen a la gente a la estación Carranza para que puedan continuar su viaje hasta Retiro.

¿Y cómo es eso que de Palermo regresará hasta La Paternal?

Debería volver a Villa del Parque. :eek:hno:

Y ya que estamos aquí dejo otra nota:

http://enelsubte.com/noticias/los-t...en-villa-del-parque-a-partir-del-10-de-enero/

·
Registered
1,498 Posts
Ojalá que le metan pata y aprovechen ese mes para trabajar a full. No me parece tan lejano fin del 2019, el tema es que después no se demore tanto la electrificación como a La Plata.

1 - 20 of 1004 Posts
Status
Not open for further replies.