Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 977 Posts

·
Moderator
5,660 Posts
^^ Resistencia (a la flexión) vs peso de la viga.

En la resistencia a la flexión interviene la altura de la viga elevada al cuadrado, por lo que conviene hacerla lo mas alta posible.

Pero en realidad "trabajan" solo los lados superiores (compresión) e inferior (tracción), la parte central tiene únicamente esfuerzos de corte. Esta parte central puede ser mucho mas "liviana" sin comprometer la resistencia de la viga.

A partir de esto se han desarrollado una cantidad de formatos de vigas y losas que otorgan una buena relación resistencia / peso (y costo): perfiles "doble T", losas nervadas, vigas huecas, etc

·
Registered
Lookeador de la realidad
8,227 Posts
^^ Resistencia (a la flexión) vs peso de la viga.

En la resistencia a la flexión interviene la altura de la viga elevada al cuadrado, por lo que conviene hacerla lo mas alta posible.

Pero en realidad "trabajan" solo los lados superiores (compresión) e inferior (tracción), la parte central tiene únicamente esfuerzos de corte. Esta parte central puede ser mucho mas "liviana" sin comprometer la resistencia de la viga.

A partir de esto se han desarrollado una cantidad de formatos de vigas y losas que otorgan una buena relación resistencia / peso (y costo): perfiles "doble T", losas nervadas, vigas huecas, etc
Plop! Gracias de nuevo

·
Registered
2,550 Posts
Recien pasé por La Paternal, es feriado y estaban laburando a full.
Creo que la demora se debió a que modificaron el último dintel de la estación...Hace unas semanas le sacaron un metro de altura a la columna de la derecha para poner una seccion del dintel más alta. Se ve que ese dintel es crucial ya que ahí, la longitud de las vigas superarán la medida estandad al cruzar Garmendia.

·
Registered
Lookeador de la realidad
8,227 Posts

El dintel que falta donde hay una luminaria no es preocupante, aquí también pasa :lol:

Pq no empiezan a levantar los rieles? ya que no se van a usar mas...
Entiendo que se volverían a usar cuando terminen de colocar todos los tableros y empiecen con el tendido superior; de ser así temo por el estado de los durmientes por donde se desplaza maquinaria pesada; lo contrario, terminar de tender arriba ( y desarmar abajo) para reinaugurar completo lo veo, a este ritmo, más allá del 2019. No dejo de pensar a los que tienen que viajar en el SM hoy en día

·
Amante del RER
4,435 Posts
El San Martin RIP hasta que este terminado me imagino.

A que velocidad suponen que irá el azotamentes?

Yo creo q para la primera vuelta llegan. A las paso no creo.

·
100% Europe
24,412 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Gon, esperemos que quede así.

Mi escepticismo parte en que la zona del Tunel de Libertador del Mitre IBA a haber un hermoso puente reticulado que pasó al arcón de los recuerdos esquemáticos. Así que esperemos... :colbert:

·
Quilmes City
13,625 Posts
Van a electrificar esto, ¿no? Veo que los renders y videos no son muy precisos y ya ni me acuerdo, aunque me parece lo lógico.
En la imagen que puso gon1980 se ve la catenaria, pero la formación que ponen tiene una de esas locomotoras diésel-eléctricas chinas. En los videos mostraban las formaciones CSR pero sin catenaria. ¿Cómo va a ser en definitiva?

·
Registered
6,423 Posts
Van a electrificar esto, ¿no? Veo que los renders y videos no son muy precisos y ya ni me acuerdo, aunque me parece lo lógico.
En la imagen que puso gon1980 se ve la catenaria, pero la formación que ponen tiene una de esas locomotoras diésel-eléctricas chinas. En los videos mostraban las formaciones CSR pero sin catenaria. ¿Cómo va a ser en definitiva?
Estaria electrificado para el 2021.

·
100% Europe
24,412 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Van a electrificar esto, ¿no?
Sí. Hay un préstamo del BID por USD 400 millones. Pero recordá que primero tenés que pedir las formaciones y luego sueltan la plata.
De todos modos, antes de empezar a ver catenarias, van a hacer mejoras de vía

1 - 20 of 977 Posts
Status
Not open for further replies.