SkyscraperCity banner

1 - 20 of 162 Posts

·
Registered
5,463 Posts
La inicio con comentario sobre lo posteado por kokomo en la parte anterior.

Ignoro cuántos Ganz Mavag llegaron a Pte Alsina y el porqué (Me gustaría saberlo, así como su estado en ese momento, es decir si llegaron solos o traccionados por estar todos KOT de tracción) pero en el 86/7 cuando viajaba de La Plata a la triple estación que hay al lado de la autopista los he visto correr en duplas Pte Alsina-A Bonzi traccionados por una GE, por lo que habría habido allí dos etapas de combustión espontánea

·
100% Europe
22,106 Posts
Clec, lo que yo tenía entendido era que cuando llegaron hasta Alsina lo hicieron por sus propios medios y que podían haber sido utilizados como CCMM en el ramal M (otra cosa era si hubieran sido los más aptos para un servicio urbano). Esta decisión fue la que terminó en la ira de Los Fraternos, porque para manejar un CCMM no se precisaban dos personas.

Desconozco cuántos del total recibidos se quemaron y cuantos pudieron utilizarse remolcados con exactitud. Lo que si recuerdo era que en el galpón que estaba al lado de una Carbonería y el Frigorifico Wilson, creo que es este, había muchisimos Ganz. En esa época la Villa no existía obviamente y se veían desde la vía principal que salía de Alsina en dirección a Empalme Midland/Avellaneda.

Fin OT

·
Soy nuevo aqui!
2,448 Posts
buscando otra cosa, me tope con este videito...

"Historia de la estación Retiro, lÃ*nea San MartÃ*n"

la verdad es que de historia es muy leve, solo publicidad...pero bue....por ahi se deja ver timidamente alguna que otra imagen historica....

de restauracion.....bueeeeeee.....mas que nada puesta en valor.

PD: me parecio espantoso los asientos de la sala de espera de los trenes LD.

·
Registered
1,603 Posts
buscando otra cosa, me tope con este videito...

"Historia de la estación Retiro, lÃ*nea San MartÃ*n"

la verdad es que de historia es muy leve, solo publicidad...pero bue....por ahi se deja ver timidamente alguna que otra imagen historica....

de restauracion.....bueeeeeee.....mas que nada puesta en valor.

PD: me parecio espantoso los asientos de la sala de espera de los trenes LD.
Como se nota que ninguno de los que diseñaron esta "renovación" tendrá que esperar en esos asientos espantosos la salida del tren de larga distancia. :eek:hno:

·
Moderator
7,700 Posts
Discussion Starter #9
También mezcla imágenes que corresponden a las diferentes etapas de Retiro del FCCA y FCBAyR

·
Registered
186 Posts
Como se nota que ninguno de los que diseñaron esta "renovación" tendrá que esperar en esos asientos espantosos la salida del tren de larga distancia. :eek:hno:

Los bancos son un desastre, pero el laburo de fondo de la restauración bastante bien.
Yo igual,hubiera aprovechado para tirar todo abajo y hacer algo de vidrio futurista... pero Bue, estoy conforme con q hayan sacado el gallinero de antes.

·
100% Europe
22,106 Posts
En la segunda foto no se ven mucha mejora a simple vista y encima con pasto en las vias

·
Moderator
7,700 Posts
Discussion Starter #20
Sacaron todas las chapas del galpón que había quedado entre la plaza de acceso nueva y el galpón remodelado para larga distancia. Anoche había quedado solamente la estructura pelada; si puedo saco foto dentro de un rato.

1 - 20 of 162 Posts