Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 304 Posts

·
Registered
Joined
·
3,876 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Escuché que las empresas de transporte automotor de larga distancia están por pedir al Min. de Transporte que les autorice a bajar los precios para poder competir con las low cost.
:)
 

·
100% Europe
Joined
·
24,398 Posts
Escuché que las empresas de transporte automotor de larga distancia están por pedir al Min. de Transporte que les autorice a bajar los precios para poder competir con las low cost.
:)
Para revertir la situación, las empresas de Omnibus reclaman un cambio en las regulaciones que les permita competir en mejores condiciones con el avión y con otros medios de transporte. Piden más flexibilidad para hacer ofertas. También poder ajustar las salidas a la demanda y hacer acuerdos entre firmas para compartir micros que salen en el mismo horario, si hay pocos pasajeros.
https://www.clarin.com/sociedad/mic...ornos-viajar-ciudades-chicas_0_rJj620Btb.html
 

·
(archidesigner)
Joined
·
2,666 Posts
Escuché que las empresas de transporte automotor de larga distancia están por pedir al Min. de Transporte que les autorice a bajar los precios para poder competir con las low cost.
:)
En cualquier momento aparecen los empresarios de las galeras y diligencias pidiendo ventajas para poder recuperar su cuota de mercado :eek:hno::eek:hno::eek:hno:
 

·
Curioso profesional
Joined
·
6,091 Posts
Me autoquoteo para no volver a escribir lo que puse en otro hilo al respecto...

Yo les daría a las empresas lo que piden, que es flexibilidad de servicios (cumpliendo un mínimo de frecuencias), flexibilidad de tarifas, clearing de pasajes para poder consolidar servicios entre diferentes empresas, etc.
PERO les saco los derechos de piso perpetuos que tienen. Oferta, demanda y nível de servicio. Y que se hamaquen.

Quieren flexibilidad pero sin resignar nada. Ya chorearon suficiente como para 100 vidas.
No me parece mal que los flexibilicen en algunas cosas, la evolución los alcanza también a ellos y es justo que se les permita aggiornarse. Pero sólo si aggiornan también las condiciones favorables que tienen, como monopolios desde determinados pueblos y ciudades, pisos sobre rutas, etc.
Y no es argumento de negociador que necesita algo a cambio, sino de sentido común. Hay servicios que tal vez a la empresa que tiene el piso no le interesa o le representa menos beneficio que servir a una ciudad más grande por ej. pero que sí le sirven a una empresa de menor envergadura.
Si les saco las pocas obligaciones que tienen pero les dejo todos sus derechos adquiridos, termina perdiendo siempre el usuario con menos recursos.
Lamentablemente ya con las restricciones actuales tienen de rehén a muchos pueblos con servicios mínimos y tarifas estrafalarias. Imaginate si encima se les permite que cancelen los servicios que quieran o los consoliden como quieran y a la hora que quieran. Pero si permitimos que cualquiera vaya a cualquier destino, la oferta y la demanda harán su trabajo y la beneficiada será la gente.
 

·
Registered
Joined
·
118 Posts
Son realmente un cáncer. Las protestas de ellos son políticas mas que otra cosa.

La Argentina le falta mucho para poder recibir tanta actividad aeronáutica, pero se debe hacer! Poniendo palos en la rueda no es lo mejor.

Lo mejor es que cada uno aporte su experiencia para poder mejorar el sistema, y son gente que conoce el sistema y tienen experiencia. Que aporten de forma positiva al sistema, por favor.
 

·
100% Europe
Joined
·
24,398 Posts
Por qué los gremios aeronáuticos rechazan las low cost
Dicen que precarizarán a los trabajadores y que la infraestructura no está preparada para recibirlas.

En el comunicado en el que anunciaban en conjunto las protestas de hoy, los gremios aeronáuticos APTA, APA, UPSA, APLA y UALA señalan que la política aerocomercial impulsada por el Gobierno nacional que les abren las puertas a las aerolíneas low cost "asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo nuestro mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por Empresas Nacionales".

Puntualmente contra las empresas low cost, los cinco gremios dicen que, "como Uber", se niegan a cumplir con las leyes laborales. "Flexibilizan las normativas de seguridad aérea en sus empresas, se niegan a subscribir CCT [convenios colectivos de trabajo], insisten en pagar salarios mínimos y en precarizar a sus trabajadores. Lo cual de concretarse, inevitablemente se extenderá por exigencias competitivas al resto de las empresas y los trabajadores aeronáuticos argentinos".
https://www.clarin.com/sociedad/gremios-aeronauticos-rechazan-low-cost_0_S1KynuTY-.html

En castizo "estos tipos no quisieron arreglar con nosotros el tongo"
 

·
100% Europe
Joined
·
24,398 Posts
Es el miedo al cambio... innato en los seres humanos
 
  • Like
Reactions: toti_argento

·
100% Europe
Joined
·
24,398 Posts

·
Curioso profesional
Joined
·
6,091 Posts
El CEO de flybondi se cansó de decir que van a pagar lo mismo que Aerolíneas más un plus por productividad y ellos dicen que quieren pagar el minimo. Quien miente?
En gral. todos mienten, pero en este caso si no pagan al menos lo que cobra el mercado no van a conseguir personal idóneo. Porque en este momento la oferta excederá la demanda, y por tanto no les quedará otra alternativa que afinar el lápiz. Es más, hasta hará que AR y 4M tengan que rever sus beneficios para evitar una sangría de gente con experiencia.

Buenismo !!:cheers:

Que lacra inmunda estos gremios por dios si llegan a frenar la llegada de los low cost me inmolo en ezeiza
Aparte que su argumento de "van a quebrar las empresas aerocomerciales", si no me dicen quién lo escribió, diría que fue el CEO de LATAM o Andes, porque un representante de los trabajadores debería estar a favor de que haya más fuentes de trabajo, y no le debería importar si las empresas que nos vienen vacunando todos estos años tienen que recortar sus ganancias para competir.
Lo admitiría de los de UTA por ej. porque la baja de precios podría provocar que sus afiliados pierdan puestos de trabajo (igual, que se hamaquen) pero no de un gremio del mismo mercado que está creciendo. Y cuando digo "creciendo" es al menos duplicando cada una de las actividades relacionadas al mercado aeronáutico, que son empleos calificados y de gran volumen de gente (en su mayoría trabajan 2 ó 3 turnos diarios).
Ahora resulta que paran para defender a los patrones? Al menos que se saquen la careta y digan que lo hacen para marcarle la cancha a "los nuevos" para que también aporten para la corona...
 

·
100% Europe
Joined
·
24,398 Posts
El mismo argumento que vos decís Carlite, lo escuchaba hoy en la radio. Si el CEO de Aerolineas dice que tuvieron un mes record en Julio de pasajeros transportados y que los indicadores vienen con buena tendencia y NO critica la competencia, cuál es el racional de los sindicatos entonces? Hay algo turbio acá...

Quizás los mentecortas piensan que si la tarifa es de 100 pesitos eso implica pibes laburando por 25 centavos la hora y por eso se oponen. Quiero creer que es esa linea de razonamiento. Supongo que es ignorancia plena, por no ser malpensado y suponer que no quieren "transar" los empresarios nuevos con los gremialistas de siempre.
 
1 - 20 of 304 Posts
Top