54 Posts
Me estreno planteando el tema de la necesidad de reabrir al tráfico -previa remodelación del trazado- de la línea Guadix-Baza-Almendricos-Lorca. La linea fue cerrada junto a otras muchas en 1982 y bajo mi punto de visto fue un error gravísimo e histórico, pues canceló las relaciones ferroviarias entre Andalucía y el "bajo Levante" (Murcia, Alicante, Valencia) pues desde ese momento deben discurrir por Alcazar de San Juan, dando un enorme rodeo.
Creo que ha llegado el momento de impulsar el debate para su reapertura y presionar a las instituciones para que lo hagan, pues es imperdonable tener todo el sureste del país sin red ferroviaria transversal.
No es preciso relatar las ventajas de su reapertura, pero de un primer vistazo:
- Eliminación del fondo de saco que supone la red de ADIF en Murcia
- Impulsar el transporte del área industrial del valle del Almanzora (Marmol...)
- Permitir relaciones directas Andalucía-Levante
- Impulsar el desarrollo de la deprimida zona norte de la provincia de Granada (a la cola de la renta per cápita de España!)
- Etc, Etc!!
Un saludo!
Creo que ha llegado el momento de impulsar el debate para su reapertura y presionar a las instituciones para que lo hagan, pues es imperdonable tener todo el sureste del país sin red ferroviaria transversal.
No es preciso relatar las ventajas de su reapertura, pero de un primer vistazo:
- Eliminación del fondo de saco que supone la red de ADIF en Murcia
- Impulsar el transporte del área industrial del valle del Almanzora (Marmol...)
- Permitir relaciones directas Andalucía-Levante
- Impulsar el desarrollo de la deprimida zona norte de la provincia de Granada (a la cola de la renta per cápita de España!)
- Etc, Etc!!
Un saludo!