Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 170 Posts

·
Registered
3 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola a todos.
Veréis, soy estudiante de arquitectura y estoy haciendo el proyecto de fin de carrera sobre las vías verdes. La verdad es que me gustaría darle a los acondicionamientos más carga memorística, para que conserven su pasado ferroviario. Creo que el hecho de conservar puentes y túneles, así como alguna reforma de estación ferroviaria no es suficiente.
Por eso me gustaría que saber de qué elementos ferroviarios se pueda disponer para reutilizarlos en el acondicionamiento de la vía verde. También me gustaría saber si se os ocurren ideas sobre cómo reutilizar esos elementos en la futura vía verde para que sigan presentes en ella y sean útiles otra vez.
Espero que os resulte interesante el tema.
Un saludo.

·
Registered
6,625 Posts
Los que los aficionados al ferrocarril valoraríamos más son: balasto, traviesas y raíles. Y ya de paso material móvil, si puede ser histórico, y en estado de funcionamiento.

Puede parecer que voy de broma, pero lo digo totalmente en serio. Una vía verde es algo que da mucho mal rollo en el mundillo, es un símbolo del fracaso del ferrocarril y da una pena que no veas. Así que realmente lo mejor que se puede hacer es conservar/rehabilitar tramos como el ferrocarril del Urola.

·
Banned
490 Posts
Vías verdes, mejor que sean vías vivas

sergiopero: muchos elementos ferroviarios solo tienen sentido si pasan trenes. No se si me explico, por ejemplo, una señal... ¿para dar paso a las bicicletas?, un andén lateral... ¿Para atarse los zapatos?, un paso a nivel... ¿Para cortar el paso de coches si va un pelotón?

Sincéramente, lo único que veo que se puede dar un segundo uso son las estaciones como casas rurales, algo que se puede hacer sin cerrar el ferrocarril. El resto de elementos no podrían pasar de meros objetos de adorno.