Skyscraper City Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
A Beautiful Smile
Joined
·
1,258 Posts
Discussion Starter · #1 ·
LONDRES.- Científicos de 12 países probaron por primera vez en un laboratorio las condiciones iniciales del Big Bang, exponiendo el plasma que fue el inicio de la vida, un líquido 150 mil veces más caliente que el sol y 100 veces más denso que el núcleo atómico.
Con el nuevo descubrimiento se desvanecen las teorías del Big Bang como un gas. El trabajo de los científicos será publicado en Nuclear Physics como un informe especial.
Los científicos reprodujeron en un laboratorio el inicio del mundo que se gestó hace 13,700 millones de años. Luego de buscar intensamente el plasma hallaron que se trataba de un líquido caliente.
En el primer millonésimo de segundo después del Big Bang, flujos de materia ardiente se dispersaron en todas las direcciones en las primeras pocas fracciones de segundo de existencia del universo; estos flujos contenían una mezcla de quarks y gluones libres llamada plasma de quark-gluon
 

·
Perú
Joined
·
5,275 Posts
En realidad esto no desmiente al Big Bang, sino sólo lo precisa. Lo concreto es que el mundo nació de la explosión de un punto infinitesimal y que se sigue expandiendo.
La astronomía es, sin duda, una ciencia fascinante, que da respuesta a muchísimas preguntas complejas.
 
1 - 2 of 2 Posts
Top