SkyscraperCity Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
Joined
·
7,020 Posts
Discussion Starter · #1 ·
http://www.elmundo.es/suvivienda/2005/389/1112306432.html1 de Abril de S

CONSOLIDACIÓN
Carretera de Barcelona: autopista hacia el desarrollo inmobiliario
RELEGADA A UN SEGUNDO PLANO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, LA A-2 CONGREGARÁ A MEDIO PLAZO UN IMPORTANTE CONJUNTO DE OFICINAS, PARQUES EMPRESARIALES Y NAVES INDUSTRIALES
EUFRASIO FERNÁNDEZ


La velocidad de los coches va a competir en rapidez con el futuro desarrollo inmobiliario de la autopista A-2. Edificios de oficinas, naves industriales y plataformas logísticas formarán parte del paisaje que verán los madrileños que viajen a Barcelona. «Las carreteras 'estrellas' han sido siempre la Nacional I y la Nacional VI. Ahora le toca el turno a la carretera de Barcelona. Es una zona que no está tan consolidada como las anteriores y que tendrá un importante desarrollo en el futuro», afirma Hipólito Sánchez, responsable de Research de Knight Frank.

De similar opinión es la consultora CB Richard Ellis, que en su último informe sobre 'Mercado de inmuebles industriales' afirma que «la mayor parte de los nuevos proyectos se concentra en el área de influencia de la A-2, como opción más segura para que promotores y propietarios se garanticen una alta ocupación».

La antigua fábrica de camiones Pegaso albergará unos de los desarrollos inmobiliarios más importantes de la carretera de Barcelona. «Pegaso Park será la gran 'estrella' de los parques empresariales de Madrid. Es 1,5 veces más grande que el Campo de las Naciones y acogerá a más de 30.000 trabajadores», afirma Luis Pérez-Tenessa de Block, director de Desarrollo de Nexity España y responsable de dicho proyecto.

Inmobiliaria Urbanitas, promotora formada por Standard Life Investments, Ipi, Nexity y European Property Development Group, será la encargada de dar forma a las más de 40 hectáreas del futuro Pegaso Park.

El proyecto contempla una superficie edificable de 520.000 metros cuadrados de oficinas, hoteles, apartahoteles y áreas comerciales y de ocio. Esta superficie se distribuirá en 36 parcelas de diferentes tamaños, que van desde los 5.000 metros cuadrados edificables hasta los 170.000 metros cuadrados.

A estos solares, hay que sumar otras ocho hectáreas de zonas verdes, diseñadas para dejar lugares de respiro entre los diferentes inmuebles de oficinas.

Pegaso Park acaba de recibir el parabién del Ayuntamiento de Madrid, tras la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior del proyecto Pegaso Park. Esta circunstancia permitirá que las obras de urbanización comiencen el próximo verano y el inicio de la construcción de los primeros edificios. En total, Pegaso Park supondrá una inversión de más de 220 millones de euros.

También en la A-2 y también construido por Nexity es el Parque Empresarial Las Mercedes. El proyecto ha supuesto una inversión de más de 150 millones de euros y pondrá en el mercado 80.000 metros cuadrados de oficinas propiedad de Standard Life Investments.

Otros 200 millones de euros es lo que tienen previsto invertir los responsables de Riofisa en el centro de ocio y comercio Plenilunio.

El futuro desarrollo contará con una superficie construida de, aproximadamente, 200.000 metros cuadrados y una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de más de 65.000 metros cuadrados.

A estos dos proyectos, hay que unir, a medio plazo, los promovidos por Sacyr Vallehermoso y Urbis.

Así, la empresa presidida por Luis del Rivero desarrollará 19.500 metros de oficinas en los terrenos que adquirió en octubre de 2001 a Abbott Laboratories.

Por su parte, Urbis construirá sobre la antigua embotelladora de Coca-Cola alrededor de 38.000 metros cuadrados de superficie terciaria.

Arpegio también se ha sumado al desarrollo de la A-2 con la promoción del Parque Empresarial Meco, de 400.000 metros cuadrados. Idéntica cifra es la que tendrá el complejo empresarial Puerta de Madrid, programado por Aig Lincoln.

A estos planes hay que sumar otros suelos no programados en Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y San Fernando de Henares que albergarán otros desarrollos aún no planificados. En total, más de dos millones de metros cuadrados

No obstante, a pesar del cambio inmobiliario de la carretera de Barcelona, los expertos consideran que aún tiene que mejorar algunos aspectos para que el cambio sea completo. «El éxito de las futuras promociones dependerá, en cierta manera, de que cuenten con buenas medidas de comunicación con el centro de Madrid», apunta Ángel Estebaranz, director de oficinas de Aguirre Newman.

Por el momento, los nuevos desarrollos no contemplan ninguna estación de Metro. Un hecho que no es visto con buenos ojos por los expertos consultados por Profesionales SU VIVIENDA. «Con la cantidad de personas que albergarán los nuevos complejos, como no haya buenas comunicaciones, a ver quién es el que se traslada allí a trabajar», afirman.
 

·
Luz-Light-Éclairage-光
Joined
·
15,334 Posts
La verdad es que en donde va el Parque Pegaso no es el mejor sitio para construir rascacielos... ¡¡Está justo debajo de la ruta de aproximación de la 15R!!!!!



Pegaso park va justo debajo de donde pone 15R. Por cierto el esquema ese lo hice ensu día y aun me lío con las denominaciones ¿estais seguro que está bien?
 
1 - 7 of 7 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top