SkyscraperCity banner
1 - 20 of 29 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hoy 7 de junio al cumplirse 128 años del sacrificio del Coronel Francisco Bolognesi,el diario "El Comercio" ha puesto en primera plana una nota interesantísima sobre las 2 estatuas del héroe en la Plaza Bolognesi de Lima.
La primera que data de 1905 hasta 1954 en que fue reemplazada por orden del Presidente Odría por la actual.

·
Registered
2,554 Posts
dodi, telepatía, en el thread de tranvías puse la foto del Comercio previa escanneada:)

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Uno de los motivos de Odría para cambiar la estatua es que parecía un borracho, según he leído hoy en El Comercio; personalmente me gusta más la estatua actual: un Bolognesi más altivo y gallardo (sólo que parece que le está disparando al ángel (creo que es un ángel)).
La plaza, en las fotos, luce muy elegante, cosa que lamentablemente no me parece que sea en la actualidad, sobre todo las construcciones a su alrededor, aunque no se la puede tildar de caso perdido.

·
Moderator
11,328 Posts
A mi me gusta la 1ra estatua que estuvo en la plaza, tiene mas plasticidad y es de una bellza singular ... en cambio la actual si bien es triunfante ... como que no me cuadra del todo.

·
De lo peor
3,445 Posts
La antigua imagen es sobrecogedora, y tiene 10mil veces mas calidad artistica.
Pero la otra inspira victoria, a pesar de su dudosa factura, porque contrasta con el monumento y sus otros bronces. Deberian cambiarla, es medio feita en verdad jeje.

·
punk ass bitch
329 Posts
La estatua podria ser un poco mas grande, para que no desentone con la anchura de la columna.

·
ò_ó
3,353 Posts
Yo tamién leí el artículo de El Comercio ...

Uno de los motivos de Odría para cambiar la estatua es que parecía un borracho, según he leído hoy en El Comercio; personalmente me gusta más la estatua actual: un Bolognesi más altivo y gallardo (sólo que parece que le está disparando al ángel (creo que es un ángel)).
La plaza, en las fotos, luce muy elegante, cosa que lamentablemente no me parece que sea en la actualidad, sobre todo las construcciones a su alrededor, aunque no se la puede tildar de caso perdido.
Ahi si no comparto tu opinión ... debió respetarse el monumento inicial, tiene más relación con lo que sucedió realmente .... un Bolognesi ya viéndose superado por su enemigo aferrado a la bandera para defenderla con su vida .... la escena de un Bolognesi gallardo y altivo no calza con lo sucedido en el morro de Arica ...

·
Registered
2,554 Posts
:lol::lol::lol:, es verdad, viendo la foto parecía que no tenía estabilidad para pararse:cheers: Si me gusta la actual.

·
DENTISTA
975 Posts
La estatua actual si no me equivoco se encuentra en el Real Felipe... recuerdo hace muchos años cuando fui de paseo en el cole (clasico paseo de cole) el guia nos conto una historia que no se si sera cierta... lo que ocurre es que esa estatua nunca se llego a completar, Francisco Bolognesi supuestamente era como alzado por unos angeles (se supone que ya esta muerto en esa estatua, pero aferrado al pabellon nacional)... como que los angeles lo elevaban a la gloria... pero como nunca se llego a completar mas parecia borracho que muerto.

·
Moderator
11,328 Posts
Paquinho, si te fijas en las ilustraciones te darás cuenta que ahi estan esos angeles a los que haces mención.

·
Registered
6 Posts
carteles de "protege tu patrimonio"...

sería ¡protege tu patrimonio! verdad? sin la tilde en "tu" y con los signos bien puestos. se han puesto en muchos lugares carteles con estos tipos de errores, una verguenza para el Perú. tambien vi en un cartel que decía "progete!!! tú patrimonio" y en una de las fotos salia la imagen del dios de los báculos de Tiahuanaco Bolivia, y Bolivia no es Perú no? jajaja terrible será cuando Bolivia se entere, o no?
bueno es imperdonable cometer esos errores, asi nos representan? ¡que verguenza! :bash:

·
Mieko
11,028 Posts
Pongan una foto de la actual estatua que no me acuerdo bien porfa.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #15 ·

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Históricas fotos del maravilloso thread "Lima de Siempre"

INAUGURACIÓN DE LA ANTIGUA ESTATUA:

CAMBIO DE ESTATUA :

·
NYC
2,081 Posts
La columna del monumento es bellisima al igual que las esculturas que la rodean, muy bien trabajada, el 2do. Bolognesi no desentona, el problema mas bien es de proporcion la estatua de Bolognesi es muy grande para esa columna la debeiron de haber hecho un poco mas pequeña.

Tanto las columnas del 2 de mayo y Bolognesi son hermosas, la imagen ecuestre de San Martin es exepcional, lamentablemente no puedo decir lo mismo tanto del monumento a castilla en la Plaza Union y a Grau en la plaza de su nombre ambas deberian ser demolidas hasta los cimientos y procurar hacer algo mejor

saludos

·
Mieko
11,028 Posts
Gracias Dodi, por la imagen de la actual estatua, no me parece fea, me gustan las dos.

·
Registered
182 Posts
la primera estatua la verdad que no me gusta. mi bisabuelo no le gustaba veia a un bolognesi como derrotado la cabeza agachado

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #20 ·

1 - 20 of 29 Posts