Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 22 Posts

·
world in my eyes
169 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Aqui les pongo el mejor Hotel 5 estrellas de Guatemala, el Hotel Casa Santo Domingo. Está en la Antigua Guatemala y en la época colonial era el convento e iglesia de Santo Domingo, fue destruido junto con la ciudad de Antigua en el siglo XVIII por un terremoto, y fue reacondicionado para el Hotel por un empresario guatemalteco (no pertenece a ninguna cadena hotelera). Los frailes que vivían en el antiguo convento tenian hasta un estanque artificial donde podian andar en bote y pescar. Fue considerado (corrijanme si no es asi) como el mejor hotel de centroamérica y México en el 2005 o ahorita en el 2006. Espero lo disfruten!

Lastima no tengo imágenes de mejor resolución, pero si vienen a Guate y visitan la Antigua, vayan a conocer este hotel, vale la pena! ahora si se quieren quedar los precios empiezan en US$ 170 por noche! jajaja es algo caro pero muy interesante la forma en que está hecho respetando las ruinas existentes.

·
Registered
7,393 Posts
Un hotel de lujo... majestuoso, ya he estado ahí.. a quien se le ocurrió la idea de convertir este convento en hotel, es un verdadero visionario

:cheers:

·
PTY-507
378 Posts
Está divino!!! realmente innovador, ¿¿¿éste es el tipo de hotel boutique?????

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
no solo es el mejor de Guate sino tambien de C.A y Mexico, recientemente fue galardonado y ademas entre los mejores de Latino America. Es divino

·
world in my eyes
169 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Adalis said:
Está divino!!! realmente innovador, ¿¿¿éste es el tipo de hotel boutique?????
No, este no es tipo boutique. Este hotel tiene 125 habitaciones y es bastante grande, mientras que un hotel tipo ¨boutique¨es mucho más pequeño y ocasionalmente la decoración en cada habitación es diferente, o cambian la temática de la decoración de todas las habitaciones en determinadas temporadas del año, por ejemplo uno de la zona 10 de la capital que se llama ¨otelito¨ es tipo boutique y cambia según la estación del año la decoración y detalles que tiene, ahi van unas imágenes:

de la entrada

restaurante

·
Registered
137 Posts
El Hotel me encanta!!

Excelente post!!, lo que de verdad hace único y original a este hotel y que lo diferencia de cualquier otro cinco estrellas es, como dice Alfredo_z9, que originalmente era un convento pensado para la reflexión y la iluminación espiritual... me parece que aún ahora se puede sentir esa energía cuando uno camina por él. Ahh... y en efecto fue elegido el mejor hotel de centroamérica y méxico por la revista Condé Nast Travel, una de las más prestigiosas del mundo.

·
alquimista animista
1,300 Posts
wow, ambos Hoteles se ven cachesudos. Me gusta el Otelito tiene pinta de W hotel con habitaciones modernas.

·
Registered
353 Posts
el otelito es el unico que aprece un boutique hotel.....Santo Domingo es un hotel con caracter, valor historico y demas.....pero creo que en Antigua de Guatemala hay muchos hoteles de caracter mas pequenos pero con tanto encanto como la Posada del Angel, Lions Inn, Panza Verde, etc........muy bonitos y con muy buen gusto....a mi parecer mas agradables que Santo Domingo por ser mas pequenos y mas acogedores con menos ruido y turistas....;-)

·
PTY-507
378 Posts
Gracias por las imágenes Alfredo z_9, ya comprendo el concepto de Hotel boutique, son bastante acogedores y pienso que muy exclusivos!

·
world in my eyes
169 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Aqui les dejo otros hoteles de la Antigua:
Mesón Panza Verde:

Posada del Angel:

Lion´s Inn

Villa Colonial:

·
Registered
23 Posts
definitivamente que el hotel santo domingo en antigua guatemala esta impresionate no hay palabras para definirlo en total wao esta super maravilloso........saludos..

·
Centro America!
2,137 Posts
Xela, Paraiso Cultural

Realmente espectacular ese Hotel, sin duda el mejor de centroamerica y Mexico, pero asi como es de bello es de caro seguro$$$$$$$ :runaway: , jajajaja

·
world in my eyes
169 Posts
Discussion Starter · #18 ·
diego chivo said:
Realmente espectacular ese Hotel, sin duda el mejor de centroamerica y Mexico, pero asi como es de bello es de caro seguro$$$$$$$ :runaway: , jajajaja
jajaja cierto Diego chivo, es uno de los hoteles más caros de Guatemala... en temporada alta la habitación por noche sale en unos US$300.00!!!!!!! pero bien que merece la pena, el hotel y sus servicios son de primer nivel!!!

·
Centro America!
2,137 Posts
Alfredo_z9 said:
jajaja cierto Diego chivo, es uno de los hoteles más caros de Guatemala... en temporada alta la habitación por noche sale en unos US$300.00!!!!!!! pero bien que merece la pena, el hotel y sus servicios son de primer nivel!!!
Queeee $300... :eek2: :eek2: eso equivale a Q.2340.00 mas o menos, jajaja, bueno cuando gane la loteria ya se a donde voy a gastar un poco no jejeje..... :scouserd:

1 - 20 of 22 Posts