SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 39 Posts

·
Registered
1,379 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El ganador del premio se anunciará en Barcelona el 11 de abril

La explanada del Fórum y la planta fotovoltaica, dos de las obras emblemáticas del acontecimiento cultural, han sido seleccionadas como finalistas del premio Mies van der Rohe de arquitectura contemporánea de la Unión Europea. El proyecto ganador del premio, dotado con 50.000 euros, se anunciará el 11 de abril en Barcelona, en un acto que presidirán el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el comisario de Cultura y Educación de la Unión Europea, Jan Figel.

Además de estas dos obras, también optan al galardón el proyecto de edificios centrales de Swiss Re de Londres, de Norman Foster; la embajada de Holanda, en Berlín; el estadio municipal de Braga y los grandes almacenes Selfridges and Co de Birmingham.

El jurado ha destacado 28 obras por su calidad excepcional, entre las cuales está el puente del Fórum 2004 y su edificio de servicios, el Parque de los Auditorios y el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,543 Posts
La pérgola fotovoltaica me encanta, y ya forma parte del "skyline" de Barcelona.
:wink2:

·
Banned
6,848 Posts
Esa zona está bien, pero... demasiado cemento y asfalto.

Personalmente no me acaba de gustar.

A parte, los colores de los rascacielos del alrededor están muy bien, pero son muy altos...

Saludos.

·
pasaba por aquí...
4,368 Posts
UT596001 said:

A parte, los colores de los rascacielos del alrededor están muy bien, pero son muy altos...

Saludos.
altos? mande????

·
In Urbanity I Trust
16,920 Posts
Rascacielos??? Donde!!!! Y yo con estos pelos!
Vamos, me parece bien, pero me suena a tongo XD Sobre todo que lo den a un conjunto, cuando que yo recuerde lo suelen dar a obras concretas. Como se lo den al Forum, por la parte que le toca, a la Mamen Dominguez, espero que se porte bien con los alumnos y nos dé un aprovado general en Proyectos VIII XD

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,543 Posts
UT596001 said:

Saludos.
¡Cuidao con lo qué dices, Flanagan!
:guns1:
Esto es un foro de rascacielos... JUR JURL
:banana2:

·
Banned
6,848 Posts
Haber, que se me ha entendido mal...

Primero, sé que esto es un foro de rascacielos. En mi pueblo no hay ninguno (y, que yo sepa, una Iglesia no es un rascacielos, digo esto porqué en mi pueblo el edificio más alto es la iglesia) así que ver edificios "altos" me sorprende, pero también me fascina. Que en ciudad estáis habituados a ver edificios más altos? Yo no tengo ninguna culpa de vivir en un pueblo (es más, prefiero vivir en Castellar que en Barcelona).

Por otro lado, la zona del Fòrum tiene cosas buenas y cosas malas. Hay edificios no altos (el edificio triangular del recinto) pero también hay altos (Edificio del hotel Princess, si creo no mal recordar o los dos edificios del conjunto de Diagonal Mar). En cuánto a su urbanización, hay cosas buenas pero creo que se ABUSA del asfalto. No hay que olvidar que en Barcelona hace mucho calor en verano y el asfalto no es precisamente el mejor material, además que estéticamente queda fatal, deprime mucho. Y la verdad, ya me deprimo las poquíssimas veces que voy por autopista, pues al ver ese desastre pues más aún. Deberían haber buscado alguna alternativa. Del cemento también se abusa mucho, pero ya no molesta tanto: pasa más desaparcebido y además lo podemos pintar del color que más nos guste (bueno, en este caso en manos de la gente del ayto. de Barcelona, Sant Adrià de Besòs y de los 4 gamberros grafiteros). Es por eso que critico la zona Fòrum, además que creo que nunca se consolidará cómo zona lúdica. Las pocas veces que he pasado recientemente estaba VACÍO. Eso sí, ojalá me equivoque i sea un buen espacio de provecho, esperando además la apertura del resto para el verano, pero también hay que recordar que de momento allí sólo se celebrará la Feria de Abril (un festival musical que se debería haber hecho allí rechazó esa ubicación).

Bueno, esta es mi perspeciva cómo habitante de Castellar. Por cierto, aclarar que vivo en uno de los bloques de pisos más altos de Castellar (tiene 5 plantas, la máxima altura que hay en Castellar).

Saludos.

·
Registered
416 Posts
Pues, personalmente, yo creo que los colores de los rascacielos son un poco horteras

--------------------------------Kanji, aho bajo

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,543 Posts
Kanji said:
Pues, personalmente, yo creo que los colores de los rascacielos son un poco horteras

--------------------------------Kanji, aho bajo
Domo arigatooooooooo!
>(

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,543 Posts
rufi said:
A mi no me gusta la plaza
Pues es la 3ª más grande del planeta...
:cool:

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,543 Posts
rufi said:
Y eso la hace bonita :D ?
La hace interesante, agradable, espaciosa y atractiva.
;)

·
Registered
569 Posts
itxlan7 said:
El ganador del premio se anunciará en Barcelona el 11 de abril

La explanada del Fórum y la planta fotovoltaica, dos de las obras emblemáticas del acontecimiento cultural, han sido seleccionadas como finalistas del premio Mies van der Rohe de arquitectura contemporánea de la Unión Europea. El proyecto ganador del premio, dotado con 50.000 euros, se anunciará el 11 de abril en Barcelona, en un acto que presidirán el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el comisario de Cultura y Educación de la Unión Europea, Jan Figel.

Además de estas dos obras, también optan al galardón el proyecto de edificios centrales de Swiss Re de Londres, de Norman Foster; la embajada de Holanda, en Berlín; el estadio municipal de Braga y los grandes almacenes Selfridges and Co de Birmingham.
A ver unas cuantas cositas: Los almacenes Selfridges no serán esos que parecen una ameba abotonada en medio de un maravilloso centro histórico verdad? Porq entonces si seleccionan una obra asi por lo q a mi respecta quedan deslegitimizados estos premios....

Y ya vereis como el año q viene es la Agbar la seleccionada, y lo q no se lleve la Swiss Re se lo llevará esta.

Y mi voto iria indudablemente para el estadio de Brada, de Soto de Moura! Es brillante.

1 - 20 of 39 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.