SkyscraperCity banner
1 - 20 of 28 Posts

·
Banned
3,629 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Porto Alegre, fundada el 26 de marzo de 1772 (238 años en 2010) es la cuarta ciudad más importante del Brasil y la primera con mejor calidad de vida en el país. Es la capital del estado de Río Grande do Sul.

La cercanía a ciudades tan importantes como Buenos Aires en Argentina o Montevideo en Uruguay hacen que se conjueguen en este punto las tradiciones brasileñas con las tradiciones de la región del Rio de la Plata, de hecho, sus habitantes son llamados como "gaúchos". El plato típico es el “churrasco” (carne asada); y bebida tradicional es la infusión denominada “chimarrão” (“mate” en otros lugares de Sudamérica). Su ubicación estratégica dentro del Mercosur la convierte en sede de varios eventos internacionales.

Cuenta con una población aproximada de 1.600.000 de habitantes, de los cuales la gran mayoría es de piel blanca, un tanto alejada de la influencia africana del norte del país. Aproximadamente 4 millones de habitantes conforman su area metropolitana.

El conjunto urbano de Porto Alegre llama la atención por sus calles rodeadas de vegetación (ciudad más arborizada del Mercosur), los parques y su gran muestra de arquitectura moderna y contemporanea, cabe destacar el grado de conservación de las edificaciones antiguas, los cuales proporcionan a los visitantes la escencia histórica y cultural de la ciudad.

Porto Alegre es conocida tambien por su intensa y animada vida nocturna, con gran diversidad de bares, restaurantes y clubes, donde según dicen, se encuentran las mujeres más bellas de Brasil.

Según los datos de la ONU y el Instituto de Pesquisa Econômica Aplicada - IPEA, Porto Alegre tiene el "Mejor Índice de Desarrollo Humano" (IDH) entre las principales metrópolis brasileras. No en vano la población tiene una esperanza de vida de 70 años cuando en el resto de Brasil es solo de 65 años.

La ciudad será una de las 12 sedes del Mundial de fútbol FIFA 2014.

Distancias
Buenos Aires 1.063 Km
Montevideo 890 Km
Asunción 1.102 Km
Santiago 2.600 Km
Sao Paulo 1109 Km
Rio de Janeiro 1558 Km
Florianópolis 525 Km

·
Banned
3,629 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Empiezo el thread por algunas fotos del centro y sus edificios históricos...

Palacio Piratini, sede el gobierno del estado riograndense

Escultura en la Plaza Matriz y al fondo, la Catedral

·
Banned
3,629 Posts
Discussion Starter · #3 ·

Centro Cultural del Banco Santander

la ex fábrica de Brahma...

Ex hotel Majestic

Teatro San Pedro, principal escenario de la ciudad...

·
Banned
3,629 Posts
Discussion Starter · #5 · (Edited)
Algunas panorámicas
Parque Moinhos de Vento, zona noble de la ciudad... (una especie de Villa Morra, mezcla de barrio residencial y comercial)

Zona sur

skyline del centro desde la zona sur

como Asunción, mucho verde y edificios de baja altura... una característica de la ciudad.. la altura máxima de construcción es de 53 metros..

Anfiteatro público

Centro desde el puerto

·
Registered
5,857 Posts
Mas bah tchê guri!! Linda e interesante ciudad Porto Alegre.
Ahora, me cuesta creer que sea más arborizada que Asunción.

·
Banned
3,629 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Mas bah tchê guri!! Linda e interesante ciudad Porto Alegre.
Ahora, me cuesta creer que sea más arborizada que Asunción.
jaja la frase de todos los dias!!!!... respecto a tu comentario.. ambas ciudades se destacan por su verde.. desde arriba, Asunción se vé más tupida, gracias a esa sábana verde que la envuelve y de donde sobresalen las construcciones... a los portoalegrenses les gusta decir que existe un árbol para cada habitante.. tienen muchos parques y plazas y las veredas están repletas de árboles, como muestran estas fotos... en fin, mucho verde en las espacios públicos.. los patios de las casas contribuyen mucho para el verde de Asunción.. POA casi ya no tiene patios, es privilegio de pocos..

estas 2 últimas son del Barrio Villa Asunción... uno de los pocos barrios para viviendas unifamiliaires, por lo tanto bastante caro...casi todas las calles tienen nombres en guaraní

·
Registered
2,601 Posts
Rio Grande do Sul, la tierra de mis padres, abuelos y bisabuelos.

Le paso a Curitiba en el tema de calidad de vida?

·
Banned
3,629 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Al fin Sergio !
POA pedía a gritos un thread acá
Hermosa Porto Alegre !
jaja gracias!! y cierto!! ya sé que Jeguatahápe está minado de ciudades brasileras.. pero como es donde vivo.. no quice dejar de mostrar un poco de mi ciudad actual.. la creación del sub foro y la encuesta de pyos en el mundo.. donde pedian que cada uno hable un poco de su ciudad y como se vive, me incentivaron..

Si no fuera por las chapas, juraría que es Las Carmelitas, empedrado incluido.
Muchas partes de POA recuerda a ASU y vice versa.. en el transcurrir del thread se darán cuenta.. si es que ya no..

·
Banned
3,629 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Rio Grande do Sul, la tierra de mis padres, abuelos y bisabuelos.

Le paso a Curitiba en el tema de calidad de vida?
Sí, Porto Alegre es la principal ciudad del sur del país... esto es: Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.. Curitiba se distingue por su urbanismo.. ejemplo para el mundo.. sobre todo xq no siempre fue así, sino que consiguieron arreglar la casa.. la vd que el sur del Brasil de destaca por su calidad de vida.. el país práctimente se concentra en el Sur y Sudeste (Sao Paulo, Rio de Janeiro y Minas Gerais)

·
Registered
2,601 Posts
Es un estado muy importante en la politica Brasilera, pues de salieron varios presidentes, entre ellos Getulio Vargas, y la presidenta electa si no me equivoco empezo ministra de minas y energia en RS.

En mucho lugares de Brasil hay un poco de preconcepto en contra de los gauchos,pero no se puedenegar que son gente muy trabajadora.

·
Arquitecto - Paraguay
62,882 Posts
Sí, Porto Alegre es la principal ciudad del sur del país... esto es: Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.. Curitiba se distingue por su urbanismo.. ejemplo para el mundo.. sobre todo xq no siempre fue así, sino que consiguieron arreglar la casa.. la vd que el sur del Brasil de destaca por su calidad de vida.. el país práctimente se concentra en el Sur y Sudeste (Sao Paulo, Rio de Janeiro y Minas Gerais)
Dicen que el índice de gente con títulos universitarios es muy alta en Porto Alegre, y que a diferencia de muchos lugares, una gran parte de la población pertenece a la clase media, o sea, hay bastante poder adquisitivo. Muchos tienen sus casitas de fin de semana en Torres, Tramandaí, Capao Da Canoas ( así era ? ), etc.
Una de las veces que estuve por ahí, noté menos movimiento nocturno en la ciudad fin de semana, que día entre semana y me dijeron "claro, si se van todos a la playa".

Otra cosa notable, es que la gente adulta farrea a la par de la gente joven. Si te vas a los pubs o bares de noche, ves gente grande también.

·
Banned
3,019 Posts
Yo ni pedo hago un hilo de la ciudad en donde vivo, capaz termine sin cámara apenas empiece a sacar fotos. :S

Sobre el prejuicio sobre los gaúchos, fuerza Sergio, demostrá que no todos los tipos son así. :lol:
Trabajaba con una gaúcha y me era muy simpático el acento cantado.

·
Banned
3,629 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Es un estado muy importante en la politica Brasilera, pues de salieron varios presidentes, entre ellos Getulio Vargas, y la presidenta electa si no me equivoco empezo ministra de minas y energia en RS.

En mucho lugares de Brasil hay un poco de preconcepto en contra de los gauchos,pero no se puedenegar que son gente muy trabajadora.
Dilma nació en Belo Horizonte pero creció en Porto Alegre, acá empezó todo.. inclusive vino a votar en la ciudad en estas elecciones y sigue muy arraigada ya que su única hija vive acá. y así, como decís, los gaúchos se destacan bastante cuando salen de su estado.. por lo general son gente preparada y trabajadora, se destacan en la política, fútbol y modelaje... así como en otras áreas no mediaticas, como el campo.. eso se sabe bien en Paraguay!
Dicen que el índice de gente con títulos universitarios es muy alta en Porto Alegre, y que a diferencia de muchos lugares, una gran parte de la población pertenece a la clase media, o sea, hay bastante poder adquisitivo. Muchos tienen sus casitas de fin de semana en Torres, Tramandaí, Capao Da Canoas ( así era ? ), etc.
Una de las veces que estuve por ahí, noté menos movimiento nocturno en la ciudad fin de semana, que día entre semana y me dijeron "claro, si se van todos a la playa".

Otra cosa notable, es que la gente adulta farrea a la par de la gente joven. Si te vas a los pubs o bares de noche, ves gente grande también.
las universidades de Porto Alegre son de renombre a nivel latinoamericano.. y así mismo, predomina la clase media.. hay muucha gente de dinero pero no se ve ese derroche de demostración de poder que hay en SP por ej... es una ciudad cara.. aunque el salario mínimo es un poco superior a la media nacional tb.. los feriados y fines de semana de verano suelen ser muertos.. todos van a la playa.. que se encuentran a partir de 1,30 de viaje.. la mejores son Torres y Capao da Canoa..
la actividad nocturna es bien diversificada.. hay para todas las edades, bolsillos, gustos y colores.. jaja.. empieza con el happy hour y dificilmente va hasta el amanecer... creo que por los precios.. no da para quedarte horas y horas..

Otra ciudad hermosa...que nos ofrece Brasil..
gracias por comentar ricardito!!

Yo ni pedo hago un hilo de la ciudad en donde vivo, capaz termine sin cámara apenas empiece a sacar fotos. :S

Sobre el prejuicio sobre los gaúchos, fuerza Sergio, demostrá que no todos los tipos son así. :lol:
Trabajaba con una gaúcha y me era muy simpático el acento cantado.
cuando me vienen con el chiste de paraguayo falsificado, le digo que mejor eso a ser hombre falsificado.. locos se quedan!!.. realmente existe el mito!!.. esto xq uno de los primeros que comenzaron a ir a estudiar a Europa eran los gaúchos de la ciudad de Pelotas.. que salian rudos de las estancias y volvian muy caballeros por así decir.. jaja y el acento es cantado.. algo así como los cordobeses en ARG.. y usan el TU en lugar del Voce

1 - 20 of 28 Posts