SkyscraperCity banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Registered
Joined
·
1,319 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Los primeros 180 pasajeros del lujoso buque de cruceros fluviales iniciarán mañana un viaje en el que visitarán la capital gaditana y Sanlúcar

El río Guadalquivir estrenará hoy un nuevo crucero turístico que recorrerá durante ocho días sus aguas desde Sevilla y que captará 4.500 pasajeros en sus seis primeros meses de funcionamiento, hasta el próximo 30 de noviembre. El barco que realizará este trayecto, denominado La Belle de Cadix, fue presentado ayer en el Muelle de las Delicias de Sevilla, desde donde partirá mañana hacia Cádiz después de que el pasaje acceda hoy a bordo. Al acto de presentación asistieron, además de los responsables de la empresa francesa CroisiEurope, especializada en cruceros fluviales y responsable de este proyecto, numerosos representantes de las distintas Administraciones, entre ellas la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez.

El consejero de Turismo, Paulino Plata, valoró que comience a operar en el Guadalquivir una empresa que cuenta con una flota de 24 barcos y una facturación anual de 80 millones de euros y dijo que el río está "cargado de cosas para atraer a turistas de toda Europa". Plata consideró que el nuevo crucero, que también llegará al Guadiana y atracará una de sus noches en Portugal, constituye un "ejemplo de los productos innovadores" que son necesarios en un turismo de calidad. CroisiEurope ha invertido 10 millones de euros en La Belle de Cadix, un barco con capacidad para 180 pasajeros y una tripulación de una treintena de personas.

La alcaldesa de Cádiz se mostró convencida del éxito del proyecto y puso a disposición el Ayuntamiento gaditano para todo lo que pueda necesitar la empresa francesa. CroisiEurope ofrece cruceros turísticos por ríos europeos tales como el Rhin, el Ródano, el Danubio, en Sena o el Po, a los que a partir de ahora se sumarán el Guadalquivir y el Guadiana.
 
1 - 5 of 5 Posts
Top