SkyscraperCity banner

8681 - 8700 of 8732 Posts

·
Registered
299 Posts
Por otra parte, me adelanto a algunos argumentos aburridos que tarde o temprano aparecerán "desde la vereda de enfrente". El parque siempre fue nuestro. En 1901 ya era oficialmente cedida la cancha auxiliar del GPC a Nacional, que es la que estaba justamente contra Jaime Cibils. Poco después de su debut en la AUF ya se obtuvo la concesión del terreno, y de hecho todas las reformas del estadio pasaron a ser costeadas por Nacional hasta que terminó adquiriendo definitivamente el estadio.

Que el estadio tuvo dos canchas en 1900, eso se sabe y ya aburre. La considerada principal estaba sobre 8 de octubre, donde actualmente está la sede del club. Nacional se quedó con la de Jaime Cibils y años después se le cambió la orientación al terreno. No fue en 1960 o en 1980, sino que fue en 1911, mucho antes de la reconstrucción del estadio, cuando Nacional (quien ya era único usufructurario del GPC), cambia el sentido de la cancha, amplía las instalaciones y lleva su capacidad de 7.000 a 15.000 espectadores.

Ya desde ese año, las modificaciones sobre el terreno fueron puntuales y en algunos casos de reconstrucción de tribunas, pero sobre el mismo césped, el cual se reinauguró el 2 de julio de 1911 con victoria local contra el desaparecido CURCC.

Y por si quedaran dudas (o quisieran creer que permanecen), les dejo una foto de la década de 1910, en la que se ve, "en una de las fotos del estadio que no es el mismo que el actual", el logo del club encima del palco
Sin ánimos de generar discusiones, se puede tener un estadio nuevo, pero la historia no se compra.

·
Registered
299 Posts
Hablando de fotos, una fotografía del GPC en 1923. luego de la obra de sustitución de las tribunas de madera para la Copa América de 1923

Abajo, una fotografía aérea del Parque, una vez que en 1941 se quemaran de nuevo las tribunas y se reemplazaran por tribunas de cemento. Por ejemplo, ya se percibe la forma de la tribuna Delgado que actualmente tiene el estadio.

·
Registered User
3,691 Posts
No se reemplazaron las tribunas como el Maracaná, el estadio se demolió por completo y se construyó de cero, lo único que tienen en común ambas fotos es el terreno, porque ni la orientación de la cancha es la misma.

¿El Antel Arena también es un estadio mundialista? Porque la cronología es la misma, un incendio, una demolición y una construcción de cero.

No fue en 1960 o en 1980, sino que fue en 1911, mucho antes de la reconstrucción del estadio, cuando Nacional (quien ya era único usufructurario del GPC), cambia el sentido de la cancha
Esta es una fotografía area del año 1926

·
Registered
281 Posts
Tenes razon Corazon Trico, estaba confundido con lo del prestamo.. Buscando en el archovo encontre que fue un prestamo de 6 millones.. Tampoco es poco, pero considerablemente menor comparado al CDS

Tambien recuerdo que habian tenido un problema con la devaluación de la moneda y habian perdido varios millones, increíble.. Mas aun que lo de Tenfield

En cuanto a estadio nuevo o remodelado, siendo objetivo..
Un estadio que es reconstruido al 100% y que sobretodo se cambia la ubicación de la cancha, para mi es con seguridad otro estadio. Que un arco de la cancha de antes no este ni en el predio del estadio lo deja muy claro.
Cuando se habla de historia de un estadio por ejemplo, cada vez que voy al Centenario me emociona pensar que mi bisabuelo con mi abuelo chico vivieron la final del 30 sobre el mismo cemento que estoy pisando. O otro momento me pasa cuando me acuerdo del quinqueño, de Bengoechea pateando las faltas, cierro los ojos y lo puedo vivir..
si al centenario lo renovas como le va a tocar, va s perder mucho de eso, pero si se mantienen las distancias y la forma, va seguir siendo el mismo.

Por poner otro ejemplo, el LDA tiene hasta parte de una tribuna de la Doble Visera y es otro estadio

·
Registered
281 Posts
Hablando de fotos, una fotografía del GPC en 1923. luego de la obra de sustitución de las tribunas de madera para la Copa América de 1923

Abajo, una fotografía aérea del Parque, una vez que en 1941 se quemaran de nuevo las tribunas y se reemplazaran por tribunas de cemento. Por ejemplo, ya se percibe la forma de la tribuna Delgado que actualmente tiene el estadio.
Aca se ve claroa la diferencia, y como yo lo siento por lo menos... En la segunda foto puedo ver el GPC actual, veo como se edifico en los alrededores, la Atilio como crecio, Delgado se puede reconocer perfectamente, las cabeceras son otra tribunas.. Pero es el mismo estadio que el actual
Ahora la primer foto, el que vivio un gol ahí no sabe ni en que arco se hizo ni desde donde lo grito.. Es otro estadio

·
Registered
367 Posts
En serio hay gente defendiendo a Alarc*n y Majic? EN SERIO? esos dos seres son lo peor que le pasó al club por lejos, hicieron mierda el GPC, jamás tuvieron proyección solo construían a lo que salga sin importarles una mierda el futuro del GPC

·
Registered
299 Posts
No se reemplazaron las tribunas como el Maracaná, el estadio se demolió por completo y se construyó de cero, lo único que tienen en común ambas fotos es el terreno, porque ni la orientación de la cancha es la misma.

¿El Antel Arena también es un estadio mundialista? Porque la cronología es la misma, un incendio, una demolición y una construcción de cero.

Esta es una fotografía area del año 1926

Es medio raro eso, porque según Nacional las obras de traslado y cambio de orientación de la cancha fueron en 1911 no 1926, y de hecho se conmemoró con un partido reinaugural entre Nacional y CURCC, pero en 1926 no hubo nada. Y las reformas para la Copa América de 1923 y 1924 pasaron por reponer las tribunas quemadas, pero no mucha cosa más. Me descoloca un poco ese plano, si es que la fecha es correcta
908553
Sea como sea, si el GPC fue modificado demasiado o si pasa a constituir otro estadio o no, es algo que debería "luchar" Peñarol, más allá de que Nacional está en su derecho de realizar todas las reformas sobre el estadio que considere pertinentes. De igual forma que Nacional tiene varios argumentos para discutir la fecha fundacional que Peñarol afirma tener, Peñarol tiene sus argumentos para pensar que el GPC no es de 1900.

·
Registered
1,552 Posts
Este tema ya se desvirtuó en cualquier cosa, sólo falta que se pongan a hablar del decanato.

Esperemos a que se termine la licencia de la construcción y que tengamos alguna novedad.

·
Registered
202 Posts
No veo que se desvirtúe, veo que no solo se habla de las obras actuales sino de las pasadas, aunque capaz algunos no se sientan cómodos hablando de ello

·
Registered
202 Posts
Creo que no sirve ya buscar responsables, aunque Magic fue el gran responsable de que las obras no tengan ninguna coherencia. Van a tener que seguir con el criterio de Alarcón, trabajando tribuna a tribuna (solo que esta vez sea sabiendo hacia donde se quiere llegar)

·
Registered
281 Posts
Mas fotos en el recorte original que narra aquel partido inaugural entre el team de Nacional y Peñarol.. seria el momento en que se encaró la etapa de construcción del estadio mundialista de 1930. HISTORIA
13 1911inauguración.png

·
Registered
18 Posts
Tenes razon Corazon Trico, estaba confundido con lo del prestamo.. Buscando en el archovo encontre que fue un prestamo de 6 millones.. Tampoco es poco, pero considerablemente menor comparado al CDS

Tambien recuerdo que habian tenido un problema con la devaluación de la moneda y habian perdido varios millones, increíble.. Mas aun que lo de Tenfield

Un estadio que es reconstruido al 100% y que sobretodo se cambia la ubicación de la cancha, para mi es con seguridad otro estadio. Que un arco de la cancha de antes no este ni en el predio del estadio lo deja muy claro.
Cuando se habla de historia de un estadio por ejemplo, cada vez que voy al Centenario me emociona pensar que mi bisabuelo con mi abuelo chico vivieron la final del 30 sobre el mismo cemento que estoy pisando. O otro momento me pasa cuando me acuerdo del quinqueño, de Bengoechea pateando las faltas, cierro los ojos y lo puedo vivir..
si al centenario lo renovas como le va a tocar, va s perder mucho de eso, pero si se mantienen las distancias y la forma, va seguir siendo el mismo.

Por poner otro ejemplo, el LDA tiene hasta parte de una tribuna de la Doble Visera y es otro estadio
Td

todo bien..pero que tendra que cer aca el qnqnio y bengoech?

·
Registered
1,552 Posts
No veo que se desvirtúe, veo que no solo se habla de las obras actuales sino de las pasadas, aunque capaz algunos no se sientan cómodos hablando de ello
Está totalmente desvirtuado, están hablando de si un estadio es el mismo o no dependiendo de las obras o cambios que tuvieron. Es la misma discusión del decanato llevada a los estadios. Cuál es el límite?

·
Registered
77 Posts
Si Hiroshima y Nagasaki siguen siendo Hiroshima y Nagasaki después de dos bombas nucleares el GPC Seguirá siendo el GPC después de los incendios y la reconstrucción. Están discutiendo una boludez, el día de mañana tiramos la Delgado y volteamos la cancha de nuevo y seguirá siendo el glorioso Gran Parque Central, primer estadio mundialista.

·
Registered
162 Posts
Según una leyenda griega recogida por Plutarco:

"El barco en el cual volvieron (desde Creta) Teseo y los jóvenes de Atenas tenía treinta remos, y los atenienses lo conservaron hasta la época de Demetrio de Falero, ya que retiraban las tablas estropeadas y las reemplazaban por unas nuevas y más resistentes, de modo que este barco se había convertido en un ejemplo entre los filósofos sobre la identidad de las cosas que crecen; un grupo defendía que el barco continuaba siendo el mismo, mientras el otro aseguraba que no lo era".
Esto se puede traducir en la siguiente pregunta: ¿estaríamos en presencia del mismo barco si se hubieran reemplazado cada una de las partes del barco una a una?
Existe además una pregunta adicional: si las partes reemplazadas se almacenasen, y luego se usasen para reconstruir el barco ¿cuál de ellos, si lo es alguno, sería el barco original de Teseo?

Esta discusión se viene teniendo desde hace un rato me parece...

·
Registered
2,632 Posts
Según una leyenda griega recogida por Plutarco:

"El barco en el cual volvieron (desde Creta) Teseo y los jóvenes de Atenas tenía treinta remos, y los atenienses lo conservaron hasta la época de Demetrio de Falero, ya que retiraban las tablas estropeadas y las reemplazaban por unas nuevas y más resistentes, de modo que este barco se había convertido en un ejemplo entre los filósofos sobre la identidad de las cosas que crecen; un grupo defendía que el barco continuaba siendo el mismo, mientras el otro aseguraba que no lo era".
Esto se puede traducir en la siguiente pregunta: ¿estaríamos en presencia del mismo barco si se hubieran reemplazado cada una de las partes del barco una a una?
Existe además una pregunta adicional: si las partes reemplazadas se almacenasen, y luego se usasen para reconstruir el barco ¿cuál de ellos, si lo es alguno, sería el barco original de Teseo?

Esta discusión se viene teniendo desde hace un rato me parece...
Por si quieres cambiar el avatar:

922487

·
100% yorugua
21,954 Posts
me perdí en tanta discusión fuera del proyecto

como vienen las obras? por lo que se ve en tv va quedando muy bueno.

·
Registered
132 Posts
Por lo que se ve desde la vereda de enfrente, es imperioso que saquen las lonas con las fotos de los hinchas "abrazando" al GPC...

8681 - 8700 of 8732 Posts