SkyscraperCity banner

8701 - 8720 of 8779 Posts

·
Registered
49 Posts
A mi me preocupan todas las casas que no nos permiten crecer al estadio. Pero más todavía que se las use de excusa para no ir haciendo algo
(por ejemplo, no se puede sacar el galpón de jaime cibils y empezar a hacer un codo bajo ahí, porque para hacer el codo como el de la Abdón hay que comprar casas y bla bla bla
1046815

·
Registered
182 Posts
Desde luego en esa grada sí que se puede, sin entrar ya en expropiaciones, ir buscando la simetría, terminando la grada y los palcos nuevos e intentando uniformar con el codo bajo e intermedio. Ya sería un avance notable y sobre todo, guía referencial para actuar en el resto del estadio.

·
Registered
49 Posts
hablando de clavos, habrá que juntar firmas para que saquen este galpón de m...
saben por qué no lo sacan? Porque sino queda el codo vacío y hay que llenarlo con tribuna, entonces el galpón es la excusa perfecta para no meter nada ahi. Ni te digo si luego hay que negociar con los vecinos que viven contra el parque para que el codo quede del mismo tamaño que el que hicieron del otro lado... son unos cobardes y mentirosos, hace años que cuando el puma era presidente creaban rumores desde la CD de que no se podía sacar el galpón porque un vecino manya desde estados unidos no quería vender su casita (cuando todos sabíamos que tal manya en usa no existía, y además el galpón está en nuestro terreno), pelado ridículo y vende humo
1067238

·
Registered
1,577 Posts
El galpón ese es el gimnasio que hasta hace poco usaban los deportes menores, ahora se utiliza más el polideportivo de comandante braga.

Hace unas semanas salió un comunicado sobre esto, van a construir en su lugar una residencia para las juveniles pero no se sabe mucho más que eso.

Por un lado está bueno que le den un mejor uso y uno tan importante como ese, pero por otro lado nos puede complicar a futuro para construir el codo en ese lugar. Esperemos que lo contemplen en el diseño y por qué no tal vez, hasta construir una parte de dicho codo.

Habrá que esperar y ver que se hace, y si es que se realiza consulta en asamblea o no.

·
Registered
314 Posts
Bueno, eso sería muy necesario, porque las juveniles son uno de los principales intereses del club. Pero dicha obra demostraría que como decían antes nunca hubo voluntad de sacar el gimnasio (aun con el polideportivo ya en uso) y completar el estadio. Se quedaron en la cómoda de evitar meterse en esos temas.

No hay dos lecturas, el terreno del gimnasio es parte del estadio, no un complejo habitacional, pero ta, veremos qué pasa. Igual Nacional ya tenía una casona para juveniles al costado de la sede, qué pasó con eso?

·
Registered
314 Posts
hablando de clavos, habrá que juntar firmas para que saquen este galpón de m...
saben por qué no lo sacan? Porque sino queda el codo vacío y hay que llenarlo con tribuna, entonces el galpón es la excusa perfecta para no meter nada ahi. Ni te digo si luego hay que negociar con los vecinos que viven contra el parque para que el codo quede del mismo tamaño que el que hicieron del otro lado... son unos cobardes y mentirosos, hace años que cuando el puma era presidente creaban rumores desde la CD de que no se podía sacar el galpón porque un vecino manya desde estados unidos no quería vender su casita (cuando todos sabíamos que tal manya en usa no existía, y además el galpón está en nuestro terreno), pelado ridículo y vende humo
View attachment 1067238
Lo del manya en usa me cansé de decirlo en Forobolso que era un bolazo para no hacer el codo ni tramitar la bandeja volada de la Scarone que "tapa la vereda y ocasionalmente parte de la calle en una de sus puntas". Decían que no se puede cuando en Montevideo y en el interior hay construcciones que directamente pasan por encima de las calles. Últimamente a las pasadas dirigencias no les atrajo hacer gestiones de nada, por algo se apostó al cambio con Decurnex

·
iram080
117 Posts
PROYECTO RESIDENCIA JUVENILES CLUB NACIONAL DE FOOTBALL
Lllamado del Club Nacional de Football a interesados a proyectar construir y financiar residencia de juveniles en el gimnasio de volleyball del Club ubicado en la calle Jaime Cibils esq. Uquiza.
PROYECTO RESIDENCIA JUVENILES CLUB NACIONAL DE FOOTBALL
El proyecto incluye las siguientes etapas:
1- FINANCIAMIENTO DEL 100% POR PARTE DEL OFERENTE DEL PROYECTO LLAVE EN MANO Y HABILITADO PARA SU USO
2– PROPUESTA DE GARANTIA Y REPAGO POR PARTE DE NACIONAL EN NO MENOS DE 48 CUOTAS MENSUALES Y CONSECUTIVAS A PARTIR DE LA ENTREGA DE LA OBRA EN CONDICIONES DE HABITABILIDAD
3 - ANTEPROYECTO, PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA.
4 - DESMONTAJE Y DEMOLICIONES EN GENERAL

Techo existente, tribunas, pisos, muros que sean necesarios. Limpieza y retiro de los escombros, volquetas y fletes. Se almacenarán materiales que el CLUB considere necesario mantener. Tratamiento de medianeras con vecinos y propias.
5- IMPLANTACIÓN DE OBRA
La empresa deberá ofrecer contrato privado de ejecución de la misma. Aportando personal, uniformes de trabajo, herramientas, material de seguridad, material grueso y de terminaciones. Trámites ante IMM, BPS, MTySS, BSE, UTE, OSE, SANEAMIENTO, BOMBEROS.
6- INSTALACIONES DE USO
Instalación Eléctrica. Instalación Sanitaria. Se deberá dejar instalación de cableado débil para Cable, Teléfono, Internet, Alarma, Bomberos.
7- DISTRIBUCIÓN PROPUESTA PRIMARIA DEL ALOJAMIENTO, SE ACEPTARÁ EN LA ETAPA DE ANTEPROYECTO OTRAS PROPUESTAS.
Dormitorios: Constara de 12 unidades de 15 m2 cada uno, distribuidos en 2 plantas. Baños: 6 baños en ala de dormitorios, más 1 social en “Estar” y 2 en vestuarios. Cocina. Comedor. Estar. Biblioteca. Lavadero. Alacena. 2 vestuarios. Depósito. Jardín. Parrillero.
8- ÁREA CONSTRUÍDA
Constará de 500 m2 edificados aproximados.
9- ESTRUCTURA Y MATERIALES
10- PUERTA EXTERIOR

A la calle, portón de reja de hierro, con puerta y portero eléctrico.

·
Registered
7 Posts
Con respecto a la controversia del codo en el galpón me parece perfecto q la tribuna visitante este separada de las demás, el parque central no se compara con los demás para mí es único en su forma y en su valor histórico.

·
Registered
314 Posts
Con respecto a la controversia del codo en el galpón me parece perfecto q la tribuna visitante este separada de las demás, el parque central no se compara con los demás para mí es único en su forma y en su valor histórico.
Yo no creo que esto sea lo mejor para el estadio... tiene que haber cierta uniformidad y lógica en el diseño, y el gpc si bien tiene un encanto único claramente no lo tiene.
Ese galpón tiene que ser un codo de acá a la china, el espacio para los visitantes y el pulmón se corre para la otra punta de la scarone, contra la delgado (como tienen casi todos los clubes, hasta peñarol) y listo. El día de mañana, cuando la scarone tenga segunda bandeja toda la parte de abajo queda todo para nuestra hinchada
1098623

·
Pepe
1,008 Posts
Yo no creo que esto sea lo mejor para el estadio... tiene que haber cierta uniformidad y lógica en el diseño, y el gpc si bien tiene un encanto único claramente no lo tiene.
Ese galpón tiene que ser un codo de acá a la china, el espacio para los visitantes y el pulmón se corre para la otra punta de la scarone, contra la delgado (como tienen casi todos los clubes, hasta peñarol) y listo. El día de mañana, cuando la scarone tenga segunda bandeja toda la parte de abajo queda todo para nuestra hinchada
View attachment 1098623
Creo que es medio peligroso por como está la situación, que se pueda llegar a compartir tribuna, estando los de Nacional abajo y en una bandeja volada los de otro.

·
Registered
283 Posts
Si se puede en Argentina, se puede en Uruguay. Hay que colocar las mallas esas de 5mts y listo. En el estadio nuestro deberia de ser igual, lo que increíblemente no contemplaron los visitantes en el diseño.

Otra cosa, no quiero ofender, pero creo que no se tienen que conformar con eso del "encanto único".. Si vamos al caso, sin contar la Delgado, el 90%del estadio tiene menos de 15 años. Si fuera un estadio de 1900 o 1950 vaya y pase, pero en realidad es un estadio practicamente nuevo lleno de burradas evitables, como las diferentes inclinaciones entre tribunas, el codo muy abierto, la popular desproporcionada. Hay que pasar responsabilidades y exigir que se trabaje profesional, a la altura de la institución.
Desde mi punto de vista, intentando ser lo mas objetivo posible, el encanto se lo han quitado en buena medida, para m ien 2011 por ahi, que no se habia empezado con el codo, era un estadio muy pintoresco.

Va en una buena, y por supuesto que se puede recuperar, pero hay que exigir, o yo en su lugar rompería las bolas por todos lados.

·
Pepe
1,008 Posts
Si se puede en Argentina, se puede en Uruguay. Hay que colocar las mallas esas de 5mts y listo. En el estadio nuestro deberia de ser igual, lo que increíblemente no contemplaron los visitantes en el diseño.
No lo digo por el interior del estadio, adentro se pueden separar bien las hinchadas. Lo decía por los accesos en realidad. Si hoy en día -antes de la pandemia en realidad- había incidentes dos por tres siendo que los accesos están separados unos cuantos metros, en el caso de una bandeja elevada para visitantes, los accesos van a ser más cercanos todavía.

·
Registered
314 Posts
En realidad el proyecto del Parque Central contempla que la bandeja superior de la tribuna Scarone será exclusivamente para la hinchada visitante, y tendrá un acceso independiente al de la tribuna baja, para evitar cruce de hinchadas.

Se había hablado de que no se ocuparan las filas más bajas de la tribuna alta, para evitar cercanía con la Scarone baja, y quede haber codo se corriera la hinchada visitante hacia la tribuna Delgado, para alejarse de la hinchada local.

En la práctica, en los partidos con poca venta de entradas, supongo que la Scarone baja quedará vacía, y Nacional ocupará las otras tres tribunas. Pero sea como sea, el Parque permite que hinchadas pesadas vayan sin inconvenientes. No nos olvidemos que en el 2016 jugó cuartos de final contra Boca y la 12 fue al GPC sin problemas, ocupó la Scarone contra la Delgado y contra la Atilio pusieron pulmón

·
Registered
314 Posts
Incluso se dice que la tribuna sería más "volada" que la Abdón Porte para evitar interferir en la vereda o calle, y eso evitaría también un mayor cruce de hinchadas, aunque es innecesario tener que modificar el diseño del estadio para que la tribuna no haga sombra en la vereda o parte de la calle, cuando del otro lado del charco trascienden estos proyectos...

1106644

1106650

·
Registered
372 Posts
A mi me preocupan todas las casas que no nos permiten crecer al estadio. Pero más todavía que se las use de excusa para no ir haciendo algo
(por ejemplo, no se puede sacar el galpón de jaime cibils y empezar a hacer un codo bajo ahí, porque para hacer el codo como el de la Abdón hay que comprar casas y bla bla bla
No solo eso, la casa al lado del galpón es de Nacional y esta dirigencia mediocre la puso a la venta

·
Registered
49 Posts
No solo eso, la casa al lado del galpón es de Nacional y esta dirigencia mediocre la puso a la venta
Si es verdad eso es una vergüenza que atenta contra los propios intereses de Nacional, más con lo que cuesta poder irlas comprando de a poco... lamentable, deberían moverse los hinchas para controlar mejor el "proyecto" del gpc

8701 - 8720 of 8779 Posts