SkyscraperCity banner

8741 - 8760 of 8788 Posts

·
Registered
315 Posts
La parte mala es que demoraron tanto en volverlo a poner, que el enrejado ya se ve medio oxidado y descuidado, cuando hace años se restauró y se había dejado impecable
1246608

·
Registered
1,586 Posts
Viendo la penúltima foto me parece que en relación al galpón/gimnasio/depósito, lo que sea lo de la esquina de la atilio-scarone, era mejor dejarlo en ladrillo visto que pintarlo de azul.
Seguro, ojalá en el futuro se vuelva a eso, como por ejemplo hicieron en Old Trafford y en muchos otros estadios ingleses.

Me imagino un parque con los 4 codos hechos, en dos de ellos pantalla gigante y por detrás en los 4 hacer las arcos característicos del parque con ladrillo, como los q hoy dan a Jaime Cibils.

·
Registered
216 Posts
Y yo me imagino un barrio con las casas vecinas y los árboles limplios, libres de enchastres, con una directiva que además de mejorar el estadio se haga cargo de que los hinchas no arruinen las calles, las propiedades y el espacio público circundante. No es mucho pedir, es lo mínimo aceptable.

·
Registered
315 Posts
Y yo me imagino un barrio con las casas vecinas y los árboles limplios, libres de enchastres, con una directiva que además de mejorar el estadio se haga cargo de que los hinchas no arruinen las calles, las propiedades y el espacio público circundante. No es mucho pedir, es lo mínimo aceptable.
Todo bien, pienso igual, pero es un foro de OBRAS DEL ESTADIO, capaz no lo habías agarrado... ya se dijo eso, TODOS acá pensamos igual, es un mamarracho tener a 10 cuadras de la sede las casas pintadas, pero es un foro de las obras del estadio, así que cuando se publican obras y se corta el hilo para volver a lo mismo entorpece el sano debate e intercambio DE LAS OBRAS.
Si tenés ganas hacete una propuesta en Change.org que yo te la firmo, o si sos hincha andate por la sede y algo se puede armar (si sos del 13 date una vuelta por casi cualquier lugar de Montevideo, que deben ser el club con más graffitis por metro cuadrado de ciudad) pero por favor no vuelvas a lo mismo cuando hablamos de obras concretas
Abrazo

·
Registered
315 Posts
Seguro, ojalá en el futuro se vuelva a eso, como por ejemplo hicieron en Old Trafford y en muchos otros estadios ingleses.

Me imagino un parque con los 4 codos hechos, en dos de ellos pantalla gigante y por detrás en los 4 hacer las arcos característicos del parque con ladrillo, como los q hoy dan a Jaime Cibils.
Totalmente! A eso se debió apuntar, a hacer un Old Trafford o un Anfield (con el presupuesto uruguayo que tenemos, pero destacando y preservando la parte histórica, que es el valor agregado del estadio)

·
Registered
216 Posts
Todo bien, pienso igual, pero es un foro de OBRAS DEL ESTADIO, capaz no lo habías agarrado... ya se dijo eso, TODOS acá pensamos igual, es un mamarracho tener a 10 cuadras de la sede las casas pintadas, pero es un foro de las obras del estadio, así que cuando se publican obras y se corta el hilo para volver a lo mismo entorpece el sano debate e intercambio DE LAS OBRAS.
Si tenés ganas hacete una propuesta en Change.org que yo te la firmo, o si sos hincha andate por la sede y algo se puede armar (si sos del 13 date una vuelta por casi cualquier lugar de Montevideo, que deben ser el club con más graffitis por metro cuadrado de ciudad) pero por favor no vuelvas a lo mismo cuando hablamos de obras concretas
Abrazo
Entiendo tu punto. Pero tratándose este de un foro de arquitectura y urbanismo, y como yo lo veo, una obra no es un objeto estanco, independiente y autista de su contexto. Todo lo contrario, una de las cosas más importantes es cómo se inserta en su entorno. Y la forma en que el Estadio Central se inserta en el barrio es la peor de todas. Todo el barrio sufre y padece su presencia, por culpa directa de un grupo de hinchas, y por responsabilidad de los directivos que no los controlan. Así que perdón, pero voy a transformar cada oportunidad que me dé este hilo para poner ese tema arriba de la mesa. Porque es escandaloso festejar que inaguraste un gimnasio o repintaste una tribuna y al mismo tiempo tener el barrio hecho un asco.

·
Registered
72 Posts
Entiendo tu punto. Pero tratándose este de un foro de arquitectura y urbanismo, y como yo lo veo, una obra no es un objeto estanco, independiente y autista de su contexto. Todo lo contrario, una de las cosas más importantes es cómo se inserta en su entorno. Y la forma en que el Estadio Central se inserta en el barrio es la peor de todas. Todo el barrio sufre y padece su presencia, por culpa directa de un grupo de hinchas, y por responsabilidad de los directivos que no los controlan. Así que perdón, pero voy a transformar cada oportunidad que me dé este hilo para poner ese tema arriba de la mesa. Porque es escandaloso festejar que inaguraste un gimnasio o repintaste una tribuna y al mismo tiempo tener el barrio hecho un asco.
Bueno quedo claro que que el "Estadio Central " te importa poco.....(edit)

·
Registered
315 Posts
la forma en que el Estadio Central se inserta en el barrio es la peor de todas.
En realidad el barrio vino al estadio, que ya estaba desde antes, así que salvo que propongas desmantelarlo y hacerlo en el medio del campo (capaz esa idea te gusta más), no hay motivo para atacar al club por lo "invasivo del barrio".

voy a transformar cada oportunidad que me dé este hilo para poner ese tema arriba de la mesa. Porque es escandaloso festejar que inaguraste un gimnasio o repintaste una tribuna y al mismo tiempo tener el barrio hecho un asco.
Capaz mejor deba abrir un "foro del barrio" entonces, así ud. deja de desvirtuar el hilo ante la "menor oportunidad que le dé este hilo para poner el tema arriba de la mesa". Esta última frase no suena muy "sana", pero no soy nadie para opinar sobre eso. Aunque esto no deja de ser un simple foro, capaz deba iniciar alguna movida más allá de internet, invertirá menos tiempo y logrará materializar sus intenciones

(edit)

·
Mar adentro...
26,800 Posts
Esto es un foro de arquitectura y urbanismo, los únicos desubicados acá son los hinchas qué sólo quieren hablar del estadio desde el punto de vista deportivo y con el prisma de la pasión por los colores por dealnte, cómo sí éste fuera un ente aislado de la ciudad y el barrio, y con argumentos tan tristes cómo los expresados en los dos últimos posts.

Esto no es ForoBolso, sí no entendieron de qué va Skyscrapercity es problema de ustedes, y sí no tienen capacidad para un debate con altura sería mejor que se abstengan de comentar.

·
Registered
315 Posts
Esto es un foro de arquitectura y urbanismo, los únicos desubicados acá son los hinchas qué sólo quieren hablar del estadio desde el punto de vista deportivo
No sé si capaz entraste al foro medio distraído, pero nadie habló del "punto de vista deportivo" del club propietario del estadio, sino que se hablaron de las obras, el usuario salió a manifestarse en contra de las pintadas (algo lógico), luego se siguió hablando de las obras (en concreto, el mirador, nada "deportivo", y el usuario volvió a criticar por las pintadas y dijo que "cada oportunidad que tenga volverá al mismo tema". Todo dicho...

cómo sí éste fuera un ente aislado de la ciudad y el barrio,
Entonces cada vez que vayan a hablar de las obras del CDS (por ejemplo), voy a preguntar por los ranchos pintarrajeados de Villa García, a solo unas cuadras y por la misma ruta? O cartel cambiándole el nombre a la calle Mangangá que Peñarol puso "de pesado" y sin aprobación de la Intendencia de Montevideo? Tal argumento no se sostiene, además de que ya hay un hilo específico de urbanismo, que vaya para allí

sí no tienen capacidad para un debate con altura sería mejor que se abstengan de comentar
Vamos arriba, Hereje, creo que entendiste la chicana del usuario en cuestión. Esto no es un foro partidario, acá se hablan de obras concretas, y el usuario habla de lo que se le antoja, corta la discusión de las pocas obras que hay sistemática e intencionalmente. Es indefendible

PD: Ni que me lo diga Hereje (?? ni otro usuario, dejaré de postear obras en el foro, mala suerte. Saludos

·
Registered
315 Posts
Y para cortar con el tema, los que "Hereje" llama "hinchas desubicados" (eso si dice más capaz de él o ella) siempre defendimos que en el foro se hable sin la camiseta puesta

disculpen por colocar fotos del Campeón del Siglo en un foro del Parque Central, no se si se suele hacer sin problemas..
Al que le moleste eso mejor que se vaya del foro... :unsure:
Ahora o cae un moderador a "cortar con tanta tontería" o mejor seguimos hablando de las obras (pd: para los que quieran debatir el urbanismo de la blanqueada, estoy 99% seguro de ya haber visto un hilo dedicado especialmente a las calles de dicho lugar)

·
Registered
49 Posts
Hay gente que definitivamente escribe con un termo en la cabeza... yo veo que el mirador que pusieron necesitaba encontrar un lugar en el estadio pero que donde está no pega con nada, realmente con nada

·
Registered
49 Posts
Yo creo que deben hacer como puso en otra página el usuario panchobolso, sacar todo lo que hay en esa esquina y dejar el parque así
1261130

Para hacer ese sector no seria necesario tocar nada del estadio más que el gimnasio (que tarde o temprano se va a tener que demoler). Esto te deja un espacio para colocar una pantalla led detrás y se puede hacer perfectamente. También se habló de los accesos de ambulancias que cualquier estadio de primer nivel debe tener así que también hice este montaje con accesos desde la Delgado y un diseño nuevo para las butacas que en mi opinión es el que más uniformidad le daría al parque

Atrás del codo pequeño se pone el mirador y ta

·
Registered
7 Posts
con perdon de los hinchas del club realmente esta obra es un espanto , se nota que esta realizada por etapas y el estadio jamas va a tener un perfil moderno y probablemente no pueda compentir por ejemplo para realizar alguna final internacional , se encuentra muy por lejos del setentoso estadio campeon del siglo , el cual si puede recibir reformas a futuro que le dn algun dejo de modernidad

·
Registered
216 Posts
Voy a comentar algunos de los argumentos planteados por Corazón Tricolor y Caio77 porque me parecen falaces y no creo que deban dejarse pasar por buenos.
1- Este es un foro de arquitectura. Y por tanto, la forma en que una obra incida y dialogue con su entorno es escencial y materia importante de discusión. En ese sentido, estadio y calle lindera son una misma cosa.
2- Hay consenso de que la influencia del Parque Central sobre el barrio en que se implanta es nefasta, sobre todo los últimos 10 o 20 años.
3- El argumento de que el estadio estaba antes que el barrio es equivocado. Lo único que importa realmente a los efectos de juzgar una intervención es cuál es el contexto urbano actual y cómo se va a incidir sobre él, no qué ocurrió hace 100 años.
4- Resulta curioso pretender que sólo se hable del color de la nueva pintura de una tribuna y obviar o censurar comentar el enchastre de los árboles, las columnas, las casas y todo espacio urbano adyacente al estadio.
5- A nadie le importa en este foro de qué cuadro es hincha cada uno de los que opinamos. No es relevante.

·
Registered
49 Posts
Voy a comentar algunos de los argumentos planteados por Corazón Tricolor y Caio77 porque me parecen falaces y no creo que deban dejarse pasar por buenos.
1- Este es un foro de arquitectura. Y por tanto, la forma en que una obra incida y dialogue con su entorno es escencial y materia importante de discusión. En ese sentido, estadio y calle lindera son una misma cosa.
2- Hay consenso de que la influencia del Parque Central sobre el barrio en que se implanta es nefasta, sobre todo los últimos 10 o 20 años.
3- El argumento de que el estadio estaba antes que el barrio es equivocado. Lo único que importa realmente a los efectos de juzgar una intervención es cuál es el contexto urbano actual y cómo se va a incidir sobre él, no qué ocurrió hace 100 años.
4- Resulta curioso pretender que sólo se hable del color de la nueva pintura de una tribuna y obviar o censurar comentar el enchastre de los árboles, las columnas, las casas y todo espacio urbano adyacente al estadio.
5- A nadie le importa en este foro de qué cuadro es hincha cada uno de los que opinamos. No es relevante.
Descargo aceptado, espero que Caio77 y Corazón Tricolor ya mejor no te contesten, así no hay argumentos para seguirla y quedará en evidencia la insistencia del tema. Ya se sabe que está mal pero no es un tema solo de nacional, y con ese argumento no se podría hablar de más nada. Está bueno cada tanto remarcar eso, pero si tus últimos 5 mensajes fueron "por qué no hablan de las casas pintadas?" no construye ni aporta al foro, ya se opinó sobre eso hace 10 minutos

Attachments

8741 - 8760 of 8788 Posts