Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 169 Posts

·
CSH
22,832 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El Cerro Chirripó es el nombre del punto más alto de Costa Rica, forma parte del Parque Internacional La Amistad Costa Rica - Panamá.

Se ubica en la zona limítrofe entre Pérez Zeledón, Cartago y Limón. Está a 3.820 metros sobre el nivel del mar (12,530 pies), y es la montaña más conocida de la Cordillera de Talamanca, y una de las más altas de América Central. Ofrece al visitante paisajes que en ninguna otra parte del país se puede apreciar, incluidos los lagos de origen glaciar.

Es el pico N°38 de los de mayor proeminencia topográfica del mundo y uno de los 1.500 más altos del mundo.

La única forma posible de llegar hasta este punto es realizar una caminata montaña arriba de aproximadamente 20 kilómetros, la cual, se puede realizar en aproximadamente 8 horas.

Los invito a que disfriten de vistas 360º del Cerro Chirripó... yo quedé con la boca abierta. De Paso si tienen fotos súbanlas :happy:

Instrucciones:

Dale click en cada link y luego click dentro de la foto y guía con las flechas para arriba, abajo, frente, etc (360°)

FOTOS TRIDIMENSIONALES (ESFÉRICAS) DE ISAAC MARTÍNEZ

Amanecer en la cima del Cerro Chirripó
http://www.isaacmartinez.com/amanecer

Los lagos
http://www.isaacmartinez.com/chirripo

En la cima de Los Crestones
http://www.isaacmartinez.com/crestones

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Que imagines mas impresionantes Tillor!!!

Que ganas de trepar ese cerro!

·
CR
9,938 Posts
Muy buenas. Seria bueno tambien subir algunas fotos aqui para mostrar la vbelleza de este punto de nuestra geografia tan impresionante

·
ROMVLVS
4,296 Posts
Mi lugar favorito de Costa Rica, que nunca conocí. Los lagos fueron glaciares, pues hace 10 mil años todas las cumbres estaban cubiertas de nieve desde los 3000 msn o menos (veríamos los picos de Escazu blanquecinos, y el Irazú, etc)

También se encuentra en la zona fósiles marinos, ya que la zona estuve bajo el mar hace unos 40 millones de años.

·
Registered
430 Posts
me imagino que en esa epoca de la era del hielo, lo que hoy conocemos como Cordillera de Talamanca, y Volcanes como Irazu y Barba, estaban cubiertos de nieve o hielo, por lo menos el Cerro de la Muerte y sus alrededores...
Una vez lei que el cerro Chirripo, es un masizo gigantesco que nace desde el mar... o sea, que Cahuita (en el caribe), y Palmar Sur y Quepos (en el pacifico), tambien, la parte sur del valle central, hablamos de la Zona de los Santos, en el cual termina cerca de la frontera con Panama... estan asentados sobre el masizo del Chirripo... espero que me hayan entendido...

·
ROMVLVS
4,296 Posts
me imagino que en esa epoca de la era del hielo, lo que hoy conocemos como Cordillera de Talamanca, y Volcanes como Irazu y Barba, estaban cubiertos de nieve o hielo, por lo menos el Cerro de la Muerte y sus alrededores...
.
si, estaba cubierto todo de nieve. La temperatura en Costa Rica era 10 grados menos. Es decir, que la media de San José, era 10 grados, con media mínima de 5 y máxima de 15, es decir, como estar en el Irazú. Las costas era como estar en Cartago. Estos periodos glaciales se dan cada 10 mil años más o menos...ya nos tocaría

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Mi lugar favorito de Costa Rica, que nunca conocí. Los lagos fueron glaciares, pues hace 10 mil años todas las cumbres estaban cubiertas de nieve desde los 3000 msn o menos (veríamos los picos de Escazu blanquecinos, y el Irazú, etc)

También se encuentra en la zona fósiles marinos, ya que la zona estuve bajo el mar hace unos 40 millones de años.
Yo lei algo de huesos de un mamut descubiertos en la zona hace anios.

·
Una nueva etapa!!
2,824 Posts
Que buenas fotos Tillor, por lo que veo ahi cae nieve, en serio q interesante ese lugar, mas las pequeñas lagunas que se forman en su cumbre, solo me imagino darse un chapuzón ahi será mortal!! Cuanto tiempo se tarda en llegar hasta esa zona??

·
CSH
22,832 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Quienes han subido al Chirripó me han dicho que la época del año no importa pues llueva o no, el cerro por lo general está por encima de las nubes y muchas veces pasa que abajo está aguacero cerrado y arriba está despejado. Pero supongo que febrero sería mejor para alcanzar a ver los dos océanos a la vez pues se necesita que en Costa Rica no haya ni una sola nube :D

·
ROMVLVS
4,296 Posts
^^
Porque en Febrero Goth? Mas despejado o mejor clima?
Llueve menos, aunque el frio podría ser más intenso de noche. Mi hermano registro -6 bajo cero una vez, y todo congelado alrededor. En diciembre es de la épocas más lluviosa, incluso enero, por las constantes incursiones y acercamientos de frentes frios

·
Francia en Costa Rica
330 Posts
Hay que reservar los espacios con mucha anticipación... y saber que el parque pasa cerrado la mitad del mes de mayo.

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Llueve menos, aunque el frio podría ser más intenso de noche. Mi hermano registro -6 bajo cero una vez, y todo congelado alrededor. En diciembre es de la épocas más lluviosa, incluso enero, por las constantes incursiones y acercamientos de frentes frios
cool

uno puede hacer nieve cuando va a hacer pipi

nieve amarilla, ni en marte se ven esas cosas :lol:

·
TRITON-Чирипо
1,270 Posts
Quienes han subido al Chirripó me han dicho que la época del año no importa pues llueva o no, el cerro por lo general está por encima de las nubes y muchas veces pasa que abajo está aguacero cerrado y arriba está despejado. Pero supongo que febrero sería mejor para alcanzar a ver los dos océanos a la vez pues se necesita que en Costa Rica no haya ni una sola nube :D
Perdoname Tillor, pero yo no se quien te ha dicho semerenda locura..., subir la Cuesta del Agua o la Cuesta de los Arrepentidos bajo un aguacero seria mortal... para ir a este sitio es mejor ir a finales de diciembre, enero o febrero, todavia marzo esta un poco pasable, puesto que pasa mas despejado y obvio menos lluvia, y tambien para quienes quieran conocer la escarcha por que estoy seguro que solo en esos meses precipita.

Les dejo unos videos que hice

El en Cerro Chirripo, me predonan por ser tan corto, pero ahi se me iba ir la bateria

Uno de los senderos hacia el cerro, notese la escarcha, si me oyen raro, es por que tenia mucho frio, recuerdo ese dia, tenia una sensacion de quemado cuando el viento helado me pegaba en la cara

1 - 20 of 169 Posts