SkyscraperCity banner
1 - 20 of 62 Posts

·
Registered
3,530 Posts
Discussion Starter · #1 ·
De los productores de "la calle más larga de España" y "la calle peatonal mas larga de España", no podia faltar esta tercera entrega: La calle mas ancha de España :bash:

En Valencia, las calles mas anchas son (contando de facahda a fachada,es decir,incluyendo aceras):
Avenida de Blasco Ibañez (que tambien ostenta el titulo de ser la mas larga) con 95 m de maxima (y siempre superior a 80 m)
Avenida del Cid: 90 m
Avenida de Aragon: 85 m (en el llano de la plaza de Zaragoza,donde dió sau misa el Papa, alcanza los 92 m)
Avenida de las Cortes Valencianas: 80 m de máxima.
Avenida de Tres Cruces: 80 m
Avenida de Tarongers: 70 m
Avenida de Ausias March:65 m
Avenida de Francia:60 m
Gran Via Marques del Turia: 55 m

Si contamos las rondas (que en Valencia no son autopistas,sino vias urbanas con maximas de 50 km/h,a modo de bulevares ajardinados) Doctor Tomas Sala (ronda sur) tiene 130 m
en terminos absolutos,el paseo de la Alameda tiene 100 m de ancho,pero cuenta con una importante franja de parque tanto en el centro como a los lados.

·
Licántropo
726 Posts
De dónde son esos datos? tenía entendido que la avda de las Cortes con un máximo de 110m entre fachadas opuestas supera a Blasco Ibañez que tiene 100m de anchura entre fachadas,de ellos 50m de tramo central ajardinado. Estas cifras creo que aparecen en el libro "Conocer Valencia a través de su arquitectura".

·
Registered
3,530 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Mr Wolf said:
De dónde son esos datos? tenía entendido que la avda de las Cortes con un máximo de 110m entre fachadas opuestas supera a Blasco Ibañez que tiene 100m de anchura entre fachadas,de ellos 50m de tramo central ajardinado. Estas cifras creo que aparecen en el libro "Conocer Valencia a través de su arquitectura".
Pues lo he medido con el todopoderoso Sigpac,y soy el primero en "decepcionarse" un poco pq tambien creia q Avenida de las Cortes tenia mas de 100 m en algun tramo.

·
paradiso città
839 Posts
La Avenida Diagonal en Barcelona, por el tramo que discurre en la zona universitaria, no se exactamente cuando mide de fachada a fachada pero diria que mas de 100 metros si.

Tambien la gran via de las corts catalanes que pasa por el distrito de Sant Marti, es bastante ancha tambien

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
Si contamos las rondas (que en Valencia no son autopistas,sino vias urbanas con maximas de 50 km/h,a modo de bulevares ajardinados) Doctor Tomas Sala (ronda sur) tiene 130 m
Juas, esta norma se aplica con la misma contundencia que el artículo de la constitución según el cual, "todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna" xD

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
De España no se pero de Vitoria-Gasteiz------>Portal de Foronda

·
'Carregoogle' Member
10,489 Posts
willo said:
en madrid yo diria que la avenida de la castellana y la avenida esa que cruza la ciudad universitaria
Si te refieres a la Avenida Complutense, en la zona del Paraninfo se podría decir que tiene más de 170 m, pero no sé si realmente eso se puede considerar una sola avenida, o la misma pero de ida y vuelta, ya que esos recintos están cerrados...

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
A mí esto de la anchura me parece un poco "inmedible"...
:nuts:

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
bitxofo said:
pues si porque habra partes mas anchas y mas estrechas jejejej, pero en el caso de la mia no porque esta hecha con tiralineas :p

·
Registered
2,595 Posts
jorge skyline said:
De los productores de "la calle más larga de España" y "la calle peatonal mas larga de España", no podia faltar esta tercera entrega: La calle mas ancha de España :bash:
El sigpac os odia.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
rufi said:
El sigpac os odia.
¿Con el Sigpac nos las podemos medir? xDDDDDDDDDDDDD
:D

·
Registered
3,530 Posts
Discussion Starter · #15 ·
bitxofo said:
Hombre,yo os invito a que pareis el tráfico de la Castellana o de Passeig de Gracia y os pongais,cinta metrica en mano y,.....
Joer que yo lo he medido con el Sigpac,y en algunos casos es apurado pq no sabes donde acaba la acera y comienzan los edificios,pero es solo por poner algo aproximado. Y no me vale el "pues yo diria que lo menos mide" pq yo tambien creia que las Cortes Valencianas median mas de 100 m y ahi está!

@Vitovito: se supone que medimos la parte mas ancha de la avenida,rotondas aparte.

·
Magister member
1,040 Posts
En Málaga el Bulevar universitario Pasteur, mide 101 metros de ancho

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
jorge skyline said:
@Vitovito: se supone que medimos la parte mas ancha de la avenida,rotondas aparte.
ok ok ... en mi caso es igual de ancha en toda si estensión... asíq ue lo mismo da donde la pille ^^

·
pasaba por aquí...
4,304 Posts
En Barcelona está claro, el "carrer ample" (=calle ancha) jejejeje

·
Deleting....
14,023 Posts
En el caso de Vigo es la Avda. de Daniel Alfonso Castelao con sus 75m.

·
Registered
340 Posts
creo q las calles mas anchas estan en madrid, en concreto voy a citar 3...el paseo del prado entre neptuno y cibeles tiene 1,5 carril acera,4 anchos de trafico de bajada, 12 de bulevar,6 carriles de subida,7 de bulevar,otros 4 carriles de subida y 1,5 de acera, en total....36 carriles a 3 metros cada uno da 108 metros mas o menos.....el paseo de la castellana entre nuevos ministerios y lima- tiene 2 carriles aceras,1 aparcamiento,2 carriles laterales,1 aparcamiento en bateria,un bulevar de 6 carriles,1 carril bus que equivale a 2 carriles con su mediana,6 carriles centrales,1 carril bus que equivale a otros 2,un bulevar de 8 carriles,1aparcamiento en bateria,2 carriles,1aparcamiento y aceras de 1,5 , entotal.....37,3 carriles a 3 metros...111,9 metros.......pero sin duda la palma se la lleva la M-30 que se considera ya una via urbana y cada vez lo sera mas con su proceso de peatonalizacion y tuneles, tiene 6 carriles de carretera por sentido con una amplia mediana-separador de unos 2 carriles,y arcen de 1 carril,separador de los carriles laterales de un carril,5 carriles laterales de carretera y equivalente a aceras en 3 carriles... contando rampas de acceso y salida en la zona de ventas se sacan otros 4 carriles por sentido...total unos 120 metros teniendo en cuenta que no son carriles normales de ciudad, y cabe perfectamente un camion o un autobus,por ejemplo de los carriles centrales de los 3 que hay se podrian sacar 6 en una calle normal

1 - 20 of 62 Posts