Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 59 Posts

·
Registered
7,393 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Aquí les dejo esta colección de fotos de la ciudad reyna del Pacífico. Algunas son algo recientes, otras no tanto, pero espero que las disfruten. :)

·
Déjalo fluir
3,349 Posts
Qué buenas fotos!!! Me encanta esa ciudad. En especial me gusta esta foto, con ese mar color turquesa:

·
Registered
20,583 Posts
Quiero hacer constar que Shafick no es panameno, pero por aca lo queremos mucho. GRACIAS SHAF! aqui les dejo una foto que hasta a mi me impresiona de mi ciudad.

un poco del volumen de construccion que se esta dando.

·
11 Years Member
9,731 Posts
Hermosa la capital de Panamá. Se perfila ya como una gran ciudad......... aun le falta;)

Lindo thread de la comunista ésta.

·
Mao, Valverde
3,035 Posts
Definitivamente, la ciudad de Panamá es un ejemplo de progreso en Latinoamérica.:banana: :banana:

Hermosas fotos, Shafick.

·
North American User
1,404 Posts
An nivel superficial se ve muy bien. Muy buen skyline, algunos edificios muy bonitos y nuevos. Pero, a nivel de calle veo un poco de desorden y creo que alli tambien tienen que estar pendientes los Panamenos para poner a Panama city en el mapa de las grandes ciudades del mundo.

·
Anthony08
288 Posts
wao esta ciudad ha crecido y sigue creciendo super rapido, muy bonitas las fotos! Panasky porfavor puedes postear fotos del Causeway para que vean esta bella parte de la ciudad capital.

·
Registered
7,393 Posts
Discussion Starter · #8 ·
panasky said:
Quiero hacer constar que Shafick no es panameno, pero por aca lo queremos mucho. GRACIAS SHAF!
De nada hermano, es un honor para mi... :hug:

panasky said:
:eek:mg: de plano que Panamá es la Dubai latina

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
Muy bello skyline, al parecer sólo le hace falta una mejoría en sus sistemas de transporte público y en la imágen urbana de algunas calles comerciales.

Algunas fotografías tienen similitud con sectores de Hong Kong hace algunos años.

¡Gracias por compartir las fotografías!.

·
Registered
10,468 Posts
Muy bonitas las fotos pero las calles un poco desordenadas no?
Ciertamente, puesto que Shafick nos ha compartido también fotos de algunos sectores de la ciudad que No precisamente son los más ordenados, limpios o atractivos de la ciudad.

Es el caso de las fotos 14, 15, 17, 18 y 19.

En las últimas 3 pueden ver lo que puede ser considerado el lugar más desordenado de toda la ciudad. Se llama Calidonia, y es un sector comercial de estirpe popular, de todo a dólar :D, y donde se puede palpar pobreza urbana. Muy cerca están los barrios más pobres de la ciudad. Y por cierto, se encuentra el barrio chino, que actualmente está prácticamente abandonado, puesto que todos los ciudadanos de origen chino han formado su "nuevo barrio chino" en otra zona de la ciudad con mejor calidad de vida. Ese simplemente ha quedado como vestigio del pasado.

Indudablemente la ciudad tiene problemas serios con sus sist. de transporte masivo, y actualmente se encuentra en vísperas de ese cambio radical que viene (sist. de buses articulados). También hay ciertos aspectos urbanos que se están trabajando puesto que la ciudad está creciendo a un ritmo impactante, y está por convertirse entonces en una gran ciudad y todo lo que todo ello involucra. Los megaproyectos urbanos que le están cambiando la cara a la ciudad de Panamá ya están en camino, y uno de los más esperados es la Cinta Costera. Esta será construida precisamente frente costa que estará rodeada plenamente de todos los nuevos rascacielos que actualmente se construyen.

Acá un bosquejo de cómo será este proyecto, con algunas variaciones finales:

Y acá fotos de otras áreas de la ciudad. Zonas más ordenadas.
A mi concepto siempre es bueno mostrar fotos de todas las partes de la ciudad. De las zonas bonitas, ricas, feas y pobres. No sólo de un sólo lugar puesto que se puede crear una imagen errada de la ciudad a la persona que no la conoce.

..

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
La Gran Capital de los Negocios La Diversión y un Ambiente de modernidad eso te ofrece ciudad de Panamá…….en ella se conjuga un sin fin de actividades cotidianas, exquisito thread Shafick

G

·
la esencia de Panama en todos sus sentidos...desde la imponente vista de Punta Paitilla...hasta el Bullicio y el congestionamiento de la metropoli a su centro viejo!!! excelente PANAMA la más hermosa de las capitales modernas de centroamerica!! me encanta el thread variado y para todos los gustos...

ME ASOMBRA PANAMA!!!! es la manhatan centroamericana!

·
Family man
21,088 Posts
Un deleite a la vista, impresionante Panama!

Confieso que yo tenia una imagen muy diferente de Panama, fue hasta hace unos años viendo los partidos de la serie mundial que vi un promocional de esta impresionante ciudad y dude, al ver tanto edificio y tan impresionante skyline, pero no, asi es esta ciudad y al parecer tendra adiciones muy interesantes proximamente! :eek:kay:

Saludos :D

·
Banned
2,811 Posts
Viendo estas fotos creo que poca gente asociaria Panama con Centro America !!!

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
^^ Pues fijate que Guatemala y Costa Rica han tenido un auge bastante similar en los ultimos 5 anhos, claro no al alcance de Cdad de Panama, pero se han desarrollado verticalmente mucho mas rapido que los demas paises de la region.
Acuerdate que Panama es en cierta manera la Capital Financiera de Latinoamerica (con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva) ademas con la administracion del canal por manos panamenas, las arcas del estado han recibido un significante flujo de divisas.

Por lo demas y con toda la envidia del mundo, me parece que Cdad de Panama es sencillamente la metropoli mas fabulosade la region !!!!

·
Registered
7,393 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Menandro said:
:eek:mg: :eek:mg: :eek:mg: :eek:mg:

Fascinante como quedará todo eso, por lo cual es inminente el saneamiento de la bahía.

1 - 20 of 59 Posts