SkyscraperCity banner
1 - 11 of 11 Posts

·
Registered
3,183 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Esta casa está en el cruce entre Orellana y Campoamor. Se trata de una zona clásica de Madrid, al lado de la calle Génova.

El artista Jack Babiloni ha decorado la fachada con imágenes de dioses romanos, sacadas de "Las Metamorfosis" de Ovidio. Una vez más los clásicos inspiran a los artistas en la decoración de las ciudades europeas.

Esta iniciativa ha sido promovida por la propia dueña del inmueble. Es una especie de fresco en seco y se calcula que puede durar unos 300 años.

Los antecedentes históricos de estas pinturas en Madrid podrían estar en fachadas como la de la casa de la panadería en la Plaza Mayor o la Posada del Peine, restauradas hace pocos años.

A mí las imágenes de Jack Babiloni me parecen espectaculares. Me encanta. Me parece una forma estupenda de revitalizar una zona y modernizarla sin que pierda su esencia.

¿Qué os parece que se hagan cosas así?¿Qué casas en vuestras ciudades tienen cosas parecidas?

·
Registered
4,870 Posts
Me encanta!

Y las perspectivas de la calle también... Joer es que las fachadas están tan impecables en el centro de Madrid... A ver si la Rita aprende algo ¬¬

·
Registered
1,594 Posts
A mí también me encanta!

·
Registered
395 Posts
Pues está muy bien, desde luego. Y aprovexo para dar otro punto de vista: y si se lo encargasen a graffiteros de no tan renombre? qué os parecerían? Me consta que en algún aparcamiento subterráneo se ha tematizado cada planta con obras de estos artistas y que incluso en Sevilla, las torres de la empresa de agua (Emasesa puede ser?) que pululan por el extraradio también han sido graffiteadas..no tengo akí fotos ahora..

Enga, un saludo!

·
Zp daughters fan
4,656 Posts
Hay graffitis y graffitis. Hay unos que son pintadas bandálicas y otras que son obras de arte. En este caso entramos en lo segundo ya que han transformado un edificio normal y corriente en uno resultón que destaca sobre el resto y que atrae las miradas.

·
Registered
395 Posts
Sí, si precisamente a esas me refería, a las wenas. También estarían bien y lo mismo no hubiesen costado tanto como seguramente esta obra, aunque si era un capricho de la dueña del edificio (dinero tiene que tener la joía!) pues ella misma, claro jeje

Enga, un saludo!

·
Registered
3,183 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os guste.

Sí, yo también creo que hay una diferencia grande entre los graffiti gamberros y los "artísticos" como éste.

Hace poco hubo un concurso de graffiti en la calle Fuencarral y estaban muy bien en general. Tengo que pasar por allí para hacer fotos. A ver si llega el buen tiempo de verdad y..

De todas formas deberían promocionar más iniciativas como esta.

·
Hourloupe
1,312 Posts
!!!
Mola muchísimo!!! Por cierto, destacable el buen estado de conservación del edificio. En Barcelona las calles antiguas (cualquier cosa anterior a la República, excepto l'Eixample, pero también según dónde...) no están así de limpias NI DE COÑA, pero NI DE COÑA! Sea una calle transitadísima del Gòtic, un nido de progres de Gràcia, un pasillo en ruïnas de la Barceloneta, una fábrica de Poblenou o una calle tranquila de St. Andreu... y ya no hablemos de Sants...

1 - 11 of 11 Posts