Skyscraper City Forum banner
1 - 9 of 9 Posts

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Casa de los Azulejos

Esta vieja casa está ubicada en la calle La Paz 1227 casi Av. del Libertador. Su fachada revestida de azulejos es muy singular. No sé nada de ella, quien la construyó, en que año, cual es su historia... Lo único que sé es que ha sido declarada patrimonio por la IMM lo que implica que su fachada será respetada.

·
Sebastian
79,291 Posts
Que preciosidad!!!! realmente impecable esta casa, me encanta:drool:

Muy bueno que sea declarada patrimonio por la imm pero lo único malo es el estado, deberían tratar de conservar en buen estado esta casa como tantos otros patrimonios, y declarar mas edificios patrimonio, sobre todo en la ciudad vieja, y pocitos que ahí se están demoliendo muchas casonas que son realmente patrimonio.

Exelente thread parlanchin:eek:kay:

·
Porteño
5,884 Posts
Extraña casa! a simple vista ya estaba por soltar que eran azulejos berretas industriales, pero me detuve a mirar y me parece que son más antiguos de lo que parecían. De todas formas no dejo de dudar, no creo que hayan sido parte de la fachada original, parecen agregados sobre un frente italianizante.

·
Allende el Plata.
2,822 Posts
Sí, como que no pegan no...? Yo había visto ya la casa pero rara vez ando por La Paz con una cámara arriba, jeje.

·
Registered
2,724 Posts
Este tipo de construccion es bastante comun en Brasil. Desde el siglo XVIII hasta principios del XX, imagino que esta casa es de esa epoca, cientos de casas como esta fueran construidas. Dos aspectos a seren considerados, son muy, pero muy frescas en el verano, las fachadas necesitan de poco mantenimento y quedan muy hermosas. En el centro de São Luiz, capital de Maranhão, cientos de estas casas de azulejos de hasta cuatro pisos estan preservadas como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

·
Keep Seeding!
12,438 Posts
Esta muy linda la casa por mas que sean azulejos truchos que importa? jaja

1 - 9 of 9 Posts