Skyscraper City Forum banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
Joined
·
6,738 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Champ Car derrapa


Más patrocinadores dejan el serial y los promotores piden apoyo a empresarios regios para realizar la versión 2007


Fernando Barrientos


Con una pérdida de asistencia de 30% respecto del año pasado y 68% menos visitantes en comparación con 2004, los organizadores de la Champ Car Monterrey no están seguros si habrá evento en el 2007. Sus promotores reconocieron que todo dependerá de los patrocinadores.
Federico Alamán, director de eventos deportivos de OCESA, propietaria junto con Gerald Forsythe de la carrera, aseguró que será hasta agosto cuando decidirán si vuelven o no al Parque Fundidora.

“El contrato que tenemos con Champ Car se renueva cada año y sólo el compromiso con nuestros socios comerciales permitirá que continúe en México. La carrera necesita apoyo de empresarios locales, ya que poco a poco fuimos perdiendo marcas”.

Hace dos años fueron 15 los patrocinadores, pero en 2006 se perdieron tres firmas para la competencia, luego de la salida de Gigante, Telmex y Herdez.

Las marcas con mayor presencia en esta edición fueron Roshfrans y Tecate, que continúan apoyando al evento, aunque sin patrocinar a ninguna escudería desde la salida del piloto mexicano Adrián Fernández.

“Al principio tuvimos grandes patrocinadores que invirtieron mucho dinero en este deporte, sin embargo poco a poco se fueron retirando. Esto puso en riesgo la rentabilidad del evento”, subrayó Alamán.

A pesar de que la Champ Car ya evalúa migrar hacia otras plazas en Estados Unidos, OCESA seguirá negociando su permanencia en territorio mexicano.

“La carrera continua siendo rentable y nosotros tenemos fe en que podemos recuperar el interés de la afición regiomontana”, auguró el directivo.

Bandera amarilla

De acuerdo con OCESA, la taquilla total de este año fueron 70,000 boletos y a la carrera principal asistieron 46,000 personas. Parque Fundidora tiene capacidad para albergar a 65,000 personas, por lo que el complejo operó a menos de 35% de su capacidad durante el antepasado fin de semana.

“La Champ Car pidió que hiciéramos un comparativo de las fechas que hemos tenido en Monterrey en los últimos seis años y, obviamente, (el estudio) mostró una tendencia a la baja”, comentó Alamán.

El poco interés del público en la competencia, agregó, se debe a la falta de figuras nacionales.

“Los mexicanos nos movemos por nuestros ídolos y, si alguno no destaca en algún deporte, es difícil que nos involucremos”.

El directivo a cargo de eventos deportivos argumentó también la poca promoción del automovilismo en los medios de información, comparada con la que reciben otros deportes, como el futbol, que actualmente goza de toda la atención por la cercanía del Mundial de Alemania.

“Los fanáticos de los autos en México son muchos menos que en otros deportes y la verdad es muy difícil competir contra eso”, explicó el representante de OCESA.

Hace menos de tres de meses la misma pista regia recibió por primera vez a la serie A1 Grand Prix, traída por Team México, de Juan Cortina. Este evento tuvo una afluencia de 30,000 espectadores, muchos de los cuales ya no compraron entradas para la Champ Car.

“El espectáculo es muy parecido y aunque son series diferentes, en la A1 también llegaron pilotos de todo el mundo y trajeron a todo su equipo”, opinó Javier Guzmán, un aficionado que prefirió presenciar la carrera de la Champ Car desde su casa.


Crain´s Monterrey
 

·
ÜberMaromas
Joined
·
894 Posts
:( bo se vayan los queremos..
 

·
Registered
Joined
·
187 Posts
Pues sería una lastima que se fuera la serie, aunque la verdad se veía venir. Cada año asiste menos gente, los patrocinadores mexicanos (principales propulsores de este evento) se han retirado etc.

Por otro lado para los que somos seguidores de la serie es de todos sabido que el circuito de Fundidora es de los más aburridos, la pista esta mal trazada, pocos lugares donde se pueda revasar y el espectaculo nunca ha sido bueno. Quizás los primeros años que vino la serie no se le prestaba mucha atención a la carrera en sí, dado que era la novedad y asistía mucha gente, además de muchos eventos que rodeaban la champ car y lo complementaban, pero las seis carreras como espectáculo han sido malas.

Las instalaciones de Fundidora son muy buenas, pero el trazado es tal vez el peor de la serie, y en lo personal me parece la carrera más aburrida de la temporada de Champ Car.
 

·
Banned
Joined
·
9,003 Posts
Tienes toda la razón, precisamente iba a comentar esto, el trazado de la pista propicia que no se alcancen las altas velocidades que hacen atractiva una serie como esta, esta por demás decir que el calor es otro impedimento, son pocos los valientes que pueden aguantar en las tribunas el sol cayendo a pulso con temperatura de más de 40 grados. Siempre he pensado que esta carrera seria un éxito rotundo si se hiciera en la noche, pero en fin lo que más me alegraría si la quitan es que al fin vamos a poder recuperar el espacio que ocupan las horribles estructuras de las gradas....
 
1 - 6 of 6 Posts
Top