SkyscraperCity banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Registered
2,001 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este un proyecto muy controversial que ha sido criticado muy duramente por los foristas panameños durante su construccion, pero independientemente de sus fallos, el proyecto acaba de ser finalizado y ya ha entrado en operacion, cambiando la cara de la cd. de Panama para siempre. Fotos por foristas panameños panasky, tostador, djmegabyte, obits, y flickr.com

·
forista vitalicio
15,342 Posts
Está interesante, un proyecto que contempla la creación de áreas verdes siempre es bienvenido. El diseño, en general, está interesante. Aún no veo muchos peatones en el parque.

Mis críticas:

Le han dado demasiada prioridad al tráfico vehicular y muy poca al peatón. La ciclovía me parece fabulosa, pero creo que, con tanto espacio ganado, debieron contemplar la creación de más plazuelas peatonales, vías peatonales y una clara conexión peatonal hacia la áreas de la ciudad con mayor flujo peatonal. Quizás podrían incorporar un centro cultural, algo como lo que hicieron en el malecón de Guayaquil, y fomentar las actividades culturales en este nuevo espacio. Hay que darle un motivo al ciudadano para visitar este nuevo espacio.

Me parece un error la ubicación de la nueva avenida, en medio de la cinta costera. Ésta debió estar pegada a la avenida Balboa, para así no cortar el parque en la mitad y así generar más espacio para el peatón y menos ruido.

El mobiliario urbano es interesante, pero no me convence del todo. En cuanto a las bancas, pudieron haber colocado unas con un diseño más novedoso. Los postes están interesantes.

En fin, este espacio cuenta con un potencial envidiable.

·
Mr.Br*gthside
22,675 Posts
Me parece buenísima la vía. En el área peatonal destaco las ciclovías pero como dice JBlock fácil falta algo que atraiga transeúntes y movimiento como un centro cultural, un IMAX o algo. Los postes de luz se me hacen un poco raros tambien, pero en general excelente obra.

·
...
11,151 Posts
Me gusta bastante sobre todo por que tomaron en cuenta el tráfico vehicular, al peatón tanto el de paseo como el deportista y las áreas verdes que sumándole esas grandes edificaciones y vista al mar toda una experiencia estar en ese paseo

·
Registered
4,863 Posts
Me gusta demasiado todo ese espacio público. :eek:kay:

·
Carpe Diem
2,948 Posts
Me gusta mucho, espero que como dicen los anteriores foristas que le den más prioridad al peaton y asi se podra apreciar con gusto los grandes edificios que tienen que las estan convirtiendo en nuestra Dubai latinoamericana. Una gran ventaja para el desarrollo turistico de la ciudad, pues es un buen incentivo para visitar la Capital Panameña.

·
Registered
10,451 Posts
Es importante mencionar que la cinta costera aún no ha sido finalizada, pues únicamente fue abierta al público anticipadamente debido a la transición de poder (gobierno). Aún quedan pendientes muchas cosas, tales como las que menciona JBlock y que efectivamente son parte del proyecto.

En lo personal, lo considero un gran proyecto que sin duda alguna le da un vigor enorme a la ciudad de Panamá, que ayuda a equilibrar su modernismo y calidad de vida.

La ciudad de Panamá es hoy de las más ambiciosas de Latinoamérica y poco a poco se va reflejando ese avence y porvenir. Ahora con el metro que se iniciará a construir en los próximos días, las cosas mejorarán aún más.

:eek:kay:

·
*DJ*
5,814 Posts
No habia visto esta thread...

Mi opinion es q este proyecto era realmente importante. Estar alli es una experiancia unica.

Ver los rascacielos compitiendo por las alturas en un lado y el oceano pacificio del otro, las mas de 1,000 especies de plantas y arboles que se sembraron, las luces de la ciudad de noche, etc...

La verdad es que se los recomiendo a todos los amigos del extranjero.

=)

·
De la tierra del Banano
7,314 Posts
Lo poco que veo en las fotos se nota que es un buen proyecto eso conjuga al conductor con el mar y los altos edificios de panama hacen una imagen urbana perfecta. Salu2

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts

Otra fotos por tostador.

·
Registered
1,707 Posts
WAO, WAO, WAO este proyecto es el mejor a mi gusto que se haya hecho en el pais en mucho tiempo y no esta completado que es lo mejor ^^

La Cinta esta hermosa y lo mejor es la vista ver el mar los rascacielos el Panamá Antiguo y en un futuro muy cercano pasear sin una bahía contaminada que mas un excelente recorrido

·
IN
13,494 Posts
el proyecto es increible.. han generado un nuevo espacio de esparcimiento y han dado una solución al tráfico...

el unico problema que le veo es que el volumen de tráfico para estar recien inagurado es bastante alto, haciendo ver a la construcción como una solución temporanea y de pequeño plazo

·
Registered
1,090 Posts
el proyecto es increible.. han generado un nuevo espacio de esparcimiento y han dado una solución al tráfico...

el unico problema que le veo es que el volumen de tráfico para estar recien inagurado es bastante alto, haciendo ver a la construcción como una solución temporanea y de pequeño plazo
Bueno, es que en realidad el trafico si se movilisa bastaante rapido, lo que pasa es que al estyar recien inaugurado la gente pasa un poco mas lenta para poder verla!:nuts:, pereo en realidad no hay buco trafico na

·
Registered
2 Posts
Se ve muy lindo este proyecto en las fotos. Estoy ansiosa por ir a visitarlo. Me encanto la idea de tener tinacos para reciclaje. Ojala mantengamos a Panama siempre bello.

1 - 20 of 27 Posts